BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué ventajas tiene quitar las www a un dominio?

chandlerbing1987

Me preguntaba qué beneficios tiene quitar las www a un dominio como se ha hecho en BA. Hacerlo creo que es simple, basta con modificar el .htaccess. Pero vaya, me pregunto qué beneficios conlleva esto a cualquier web (no exclusivamente a BA).

Saludos!

txuspe

Ninguna. Es puramente cuestión de gustos.

inar

A nivel de dominio, es simplemente una "máscara" o "prefijo" o entrada DNS propiamente hablando y, aunque es cierto que antaño ciertos navegadores podían dar problemas a la hora de reconocer ciertos sitios sin las www, hoy día eso ya no debería pasar, aunque nunca se sabe ;) De hecho habrás visto sitios web que tienen un www2.loquesea.com o web.loquesea.com. Vamos, que por DNS puedes definir lo que te venga en gana y llevarlo a donde quieras o donde corresponda.

Como te dice txuspe, es cuestión de gustos, pero yo añadiría que es también cuestión de "identificación" a nivel coloquial. La gente de a pie asocia las www con páginas web y las arrobas con direcciones de correo. Y es cierto que aun hoy día a algunos les quitas algo de eso y se pierden. ;)

Aunque también es cierto que hoy día la gente empieza a acostumbrarse a ver simplemete un loquesea.com o .es y ya lo identifica con una página web. Pero luego ya con los .net, .info, .org, etc., esa misma gente los mira con duda y ahí se hace necesario emplear las www para "decirles": "Ésta es la dirección de la web" ;)

maykcs

Pues por ejemplo si trabajas en una empresa que te capa ciertas paginas web, en ocasiones al ponerlas sin www se saltan el capado,

Porque por ejemplo estaran definidas como string.app.link/zTo3PovDaD?_p=c11335dc9a…7af6e10389f4 y sin embargo loquesea.com si entra.

🗨️ 1
inar

Pero eso será porque están mal configurados, ya que lo que se debe filtrar es al propio dominio loquesea.com o *.loquesea.com para que afecte a todo el conjunto.

Josh

Como dice txuspe es una cuestion de gustos. Por una parte poner www es una costumbre anacronica de los primeros días de la www que ya es inutil, pero esta tan instaurado que los usuarios novatos ven las www y ya saben que es una web. Sin ellas pueden dudar.