BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para qué vale F-Droid?

BocaDePez
BocaDePez

Puedo encontrar aplicaciones GPL en la tienda de Google y necesito registrarme igualmente en esta última para conseguir las actualizaciones del sistema, ¿qué se me escapa?

vukits

las aplicacones F-Droid no se apoyan en el ecosistema privativo de Google Play Services ... (que como sabrás es un buen tocho de varos cientos de MB)

Es más, hasta hay una suite en F-droid que reemplaza todo el stack de Google Maps.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Maps o GApps?

Y... ¿puedo eliminar Play Store y recibir las actualizaciones del sistema como la app del teléfono o la no eliminable/desactibable Webview?

No entiendo muy bien si me estás contando algo. *_*

🗨️ 2
vukits

te recomiendo que pruebes una ROM totalmente libre, tipo LinageOS .

Entonces sabrás de qué te hablo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conozco LineageOS, lo he utilizado durante dos años. Hablo de usar F-droid en una ROM original.

mceds

Una pregunta al margen del tema de este hilo: digamos que necesito usar Social Drive y ésta requiere sí-o-sí Google Play Services (lo he intentado sin ello y resulta sumamente inestable). Esa suite de F-Droid de la que hablas, ¿me permitiría usar Social Drive sin la peste de GPlay?

🗨️ 2
vukits

no suelo usar F-Droid al día a día.

Pero como he dicho, sí sé que hay proyectos que intentan reemplazar componentes privativos..

SI sabes qué componente exactamente d Google Play Services usa la App en cuestión, quizás haya un sucedáneo en FDroid

🗨️ 1
mceds

No, no lo sé. Intuyo que usa GPlay para los anuncios adsense que aparecen en la app.

Bramante

¿qué se me escapa?

No necesitas tener nada de Google instalado para usar el soft de F-Droid. Tienen su propia app similiar a Play para navegar por el catálogo y mantener actualizado lo que te instales.

necesito registrarme igualmente en esta última para conseguir las actualizaciones del sistema

¿Te refieres a la actualizaciones de la ROM? Si es así, no, no lo necesitas (doy por sentado que si te estás interesado en F-Droid es porque tienes instalada una ROM "cocinada" limpia de cualquier atisbo de Google).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No des por sentado. Quiero utilizar f-droid si puedo deshacerme de gplay en mi rom original, pero veo que no, que era la pregunta.

BocaDePez
BocaDePez
1
  • Hay aplicaciones eliminadas o restringidas por las políticas de Google que en F-Droid están completas.
  • También al revés: apps que dependen de librerías cerradas para alguna función que en F-Droid van sin ellas.
  • En F-Droid te aseguran que el binario es resultado del código libre, sin cambios (que enlaza con lo anterior).
  • No hace falta crearse una cuenta de ningún tipo para usar F-Droid, si no tienes Play Google no puede eliminar de tu equipo apps que le molesten sin avisarte.