BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué telefonica es tan cara ?

Dav1d

Hola

Estoy mirando en la web de teléfonica y en lineas generales ,sus ofertas de ADSL , son 2 o 3 veces más caro que otras compañias como ya.com y Jazztel . Además hay que pagar bastante por el alta .

Me he enterado que telefonica , tiene el 61% de la cuota de mercado , y por ejemplo ya.com tiene sobre el 7 % y jazztel sobre el 2 % .

Mi pregunta es por que telefonica tiene la mayor cuota de mercado si sus precios son bastante más elevados que los del resto .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

su posicion dominante hace que tenga unos directivos chupopteros....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o kizas ke aunke sea la mas kara, no da tantos problemas
yo tuBe waradoo y casi me pego un tiro

rezze

Pues como bien tu dices al tener la mayoria de cuota de mercado y k esa mayoria o por "A" ( a traves de ellos) o por "B" (Revendidos) pasa por ella puede meter los precios que les da la gana...

BocaDePez
BocaDePez

Es muy fácil... sigue siendo tan cara porque sus ofertas tienen que pasar el filtro de la CMT, supuestamente para evitar que tome ventaja de su posición dominante en el mercado y de que otras empresas han tenido que realizar inversiones cuando Telefónica lo tenía todo ya instaladito. Qué gracioso!, si llevamos así ya nueve años... pero vamos, que ya sabemos que vamos a la cola de Europa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ademas de lo anterior hay que pensar en el personal de cada empresa...telefonica (sin contar las contratas) estará por los 30.000/32.000 trabajadores , a los que hay que pagarles el salario todos los meses....las demas operdoras creo que no llegan ni de lejos a tener ese numero de trabajadores.
Telefonica esta "vigilada" en todas sus actuaciones( precios, duplicajes, nuevos servicios...etc) por la CMT, y es esta entidad quien le dice lo que puede o no puede hacer "por el bien de la libre competencia".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

porque es tan cara dura telefonica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por que es tan cara dura timofonica?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente.

Las dimensiones necesarias de la empresa, y el control de la CNMT, hace que los precios sean algo superiores. De todas formas doy la razon a los que comentan, que Telefofonica ha estado muchos años abusando de los clientes, con unos precios desorbitados si miramos a Europa. Y esto sigue asi

En esto se debe apreciar la aparicion de empresas como Jazztel, Wanadoo, o Ya que han propiciado una reduccion de precios, pero............un centimo menos, no mucho mas, que un adsl a 40 y tantos euros es una mina, sobretodo en compañias que estan implantadas en otras zonas, en las que eso no se puede cobrar (Wanadoo France Telecom) en Francia por ejemplo

Aqui ya sabemos, caro y pobre

BocaDePez
BocaDePez

Sencillo, porque cumple con su parte, y eso vale dinero, justo el doble de los que no cumplen la mitad de lo que venden.

LAVIDA88

Telefónica es la única compañia que tiene que pedir "permisos", cada vez que solcita algo, y como muy bien explicais, cuando pasa por el filtro "b", añaden mas cargos (la privatuzación). SALUDOS XD