BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué tal ONO en Cataluña?

aquiles77

Hola

Me voy a poner TV+internet+tel. con ONO en una finca nueva donde el cableado con fibra óptica lo hicieron hace 2 años, junto con la finca, y está aún sin usar. Quisiera saber qué tal funciona la conexión a internet de 4 Mb en Cataluña (Barcelona ciudad) según vuestra experiencia y si también hay el capado famoso aquí.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zenol31

ono es una empresa perfecta para el navegante, quien quiere telefono y television, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero si vas a a descargar algo de internet mediante p2p...entonces no es tu empresa, sino adelante ONO "NEUNUCO" te lo agradecera ;)

BocaDePez
BocaDePez

En Cataluña bien, creo que se pronuncia ONU.

AlvaroMLG

Tal y como te han dicho ONO para navegar es perfecto pero si lo quieres para descargar cosas por el P2P no es recomendable que pongas las descargas durante el dia puesto que no te pasara la descarga de 20 o 30 kb/s, eso si, existe una forma con la cual te puedes saltar el capado y aprovechar al maximo tu ancho de banda en las descargas y es con el Pando, a este programa no le afecta el capado y las descargas te iran a 400kb/s o mas, ademas en breve ONO aumentara la velocidad como minimo a 6 megas lo que significa que podras exprimir aún mas el Pando.

¿Por que Pando no esta capado?. Es muy sencillo, por que no se puede capar. Al ser un programa que realiza las descargas desde un servidor los filtros de ONO no pueden reconocer que son archivos que contienen peliculas, musica, etc y como este programa lo que hace son descargas directas nunca podran caparlo. En realidad Pando no es un P2P sino un programa que realiza descargas directas desde servidores. Capar Pando seria capar todas las descargas directas y eso por mucho que quiera ONO no lo puede hacer.

🗨️ 11
aquiles77

Muchas gracias. Por cierto, ¿sabes si "mutorrent" también se ve afectado por el capado? No sé si es un programa de P2P...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es una variedad de torrent sí, a veces. Dicen las malas lenguas que por las noches quitan el capado pero creo que es más que hay menos saturación. Es posible que no pongan un limitador y simplemente sea que su red está saturada.

Ale

AlvaroMLG

Si, uTorrent también esta capado asi como todos los programas de descarga de ficheros .torrent. Lo que lleva a cabo ONO es un capado y no una priorización como ellos dicen porque no tiene sentido que a las 5 de la tarde el utorrent no baje a mas de 30 kb/s y el Pando baje a 400 kb/s o mas por lo que esto nos viene a decir que la red de ONO no esta saturada cuando no se usan los P2P y ponen esta limitación en los P2P para que no se les sature la red ya que si permitieran que los P2P bajaran a maxima velocidad saturarian su red, esperemos que esto se solucione con la subida de velocidad que prometen hacer en breve.

BocaDePez
BocaDePez

No siempre, ojo. He usado el Pando algo y algunos de los contenidos tardaban demasiado, tanto que se paraba y no seguía. No conozco la forma de funcionar del Pando pero creo que muchos de los contenidos están en su web, por lo que no es "capable" pero que hay otras cosas que van a través de P2P (en el cliente de windows dicen que te lo explica, yo uso Linux) y que eso sí que es posible caparlo.

En cualquier caso, para el autor del post original, siendo una nueva instalación y siendo en una gran ciudad (o por lo menos eso parece al tener cable), ¿no te interesaría más una conexión por ADSL?. Por el teléfono e internet Orange o Jazztel pueden ser unas buenas opciones (con 20 megas a 30€ o 3 megas por 20, más los 13 ó 14€ del teléfono) y si quieres tele te pones el TDT o el satélite (en sus más variadas opciones) y vas que te matas.

Ale

🗨️ 7
AlvaroMLG

Yo todo lo que he bajado hasta ahora me ha ido a mas de 400kb/s y según he visto en varias paginas informativas sobre Pando dicen que funciona de la siguiente forma: un usuario envia un archivo de lo que sea a otro por correo electronico a través de Pando, este se sube a un servidor y el usuario receptor recibe un archivo de no mas de 40kb que al abrirlo el archivo enviado al servidor comienza a descargarse por lo que es una descarga directa y esto no habria forma de caparlo. Este es el modo de funcionamiento del Padno, yo nunca he visto que funcione a través de P2P. La explicación a que algunas descargas lleguen a pararse es que ese archivo se lo esta bajando mucha gente y en Pando es al contrario que en el P2P, mientras menos gente se este bajando un archivo mas rapido te descargara, esta es la razón por la que algunas veces se te han parado algunas descargas o te han ido muy lentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes medio razón pero: "Para que los servidores no consuman tanto es posible que el usuario que ya tiene el archivo descargado suba partes de este a otros usuarios."

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Pando_(programa)

De todas formas el Pando de Linux ni tiene share ni me dice por qué la cosa se para así que para mí lo único es que si va bien mola pero si no lo dejo en paz y busco en el emule.

Ale

aquiles77

Yo tenía ADSL 3 Mb + teléfono con Telefónica = 62€ con IVA y todo
Internet 4 Mb + teléfono + TV más de 70 canales en ONO= 75 € con IVA y todo.

Si me pusiera Imagenio, junto a ADSL y teléfono que tengo, subiría a 51,90 € + 13 de alquiler de linea + 6.5 de descodificador + IVA = 82.82€

Por eso probaré en ONO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro pero puestos a elegir Jazztel Teléfono (13€) + Jazztel 3 megas / 512 (mejor que con Ono y sin capar, 22€):
jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_pr…ducto=280003

Llevamos 35€.

Digital+: 20€ (alquiler y antena incluidos), o algo mejor 25€:
(link roto)
El satélite lleva muchos más canales y siempre puedes hacer "trampas".

55€ a lo que le podemos añadir (o incluso sustituir) un aparato de TDT y ya eres feliz.

Si te parece muy barato siempre te puedes poner los 20 megas por 30€ y llegaríamos a 63€ + IVA = 73€.

Casi lo mismo con Orange así que, en fin, si quieres ponerte cable adelante pero que sepas que no es la mejor opción, o por lo menos no la más barata, y si usas el emule lo agradecerás.

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
aquiles77
🗨️ 1