Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 54 respuestas
  • Cerrado

    Qué tal los 6Mb + llamadas

    Buenas, me gustaría que me dierais opiniones de la red de Orange, y en concreto sobre la modalidad de los 6Mb, y de si me irán bien con estos datos:

    http://i22.photobucket.com/albums/b330/Agrakan/adsl_15_08_06.jpg

    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo m pase de 1 mb a 6 y ahora segun el test de velocidad de…

      yo m pase de 1 mb a 6 y ahora segun el test de velocidad de la asociacion de internautas tengo 5070 de bajada y 411 de subida....yo no me kejo...a mi me parece que orange(x lo menos en mi caso) va btte bien!!!

      otra cosa... desde q lo contrate ace oy un mes me tienen la facturacion suspendida no se xq ...xq mi adsl va perfectamente(como os digo arriba baja a + de 5 megas) con lo cual estoy con adsl 6mb+llamadas por 0 euros jejejeje.....espero q esto dure btte tiempo!!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        por cierto podriais poner alguien como les va el emule con…

        por cierto podriais poner alguien como les va el emule con orange y si existe capado o limitacion como en ONO?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        eso es porque todavía te tienen abierta la incidencia. no…

        eso es porque todavía te tienen abierta la incidencia. no llames porque te la cierran. no te van a reclamar nada, asiq disfruta tus 6mb gratis :-D

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          mi suerte se acabo xq aora no tengo adsl 6 mb gratis xq hace…

          mi suerte se acabo xq aora no tengo adsl 6 mb gratis xq hace mas de una semana tuve una incidencia y me cortaron el adsl y aora stoy con una tarifa plana de estas de 56 ks...esto es una mierda....me dijeron q m suspendian la facturacion peroe sq la facturacion ya la tenia suspendida y navegando x el morro a 6 mb y aora cuando arregle mi incidencia se daran cuenta y me volveran activar la facturacion...joder...q poco dura lo weno!!! :-o :-(

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            hoy he llamado y los amenaze con la baja y m dijeron q m…

            hoy he llamado y los amenaze con la baja y m dijeron q m regalarian tres meses a mitad de precio es decir a 14.50(serian 25 un mes normal) y me agilizarian la solucion de la incidencia....tb comentar que q ya he visto la factura del mes de marzo en el area de clientes y pone 0 euros...es decir estuve un mes con adsl6mb+ llamadas funcionando genial x cero euros jejeje...ad+ en el mes de marzo le consegui sacar a estos de orange un router wifi gratis x la cara valorado en 59.90 tb amenazandolos con que me daba de baja sino me lo danban gratis...xq le comente que si me daba de alta online en yacom m lo regalaban jejeje

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola! Todo este asunto viene, como decís más arriba de un…

      Hola!
      Todo este asunto viene, como decís más arriba de un error en el software que provisiona la activación dinámica de la velocidad en el BAS y en el Radius. Cuando se da el alta normalmente se provee la activación pero si el programa falla entonces se asigna automáticamente 512 de bajada en vez de los 6 megas. La velocidad de sincronismo es de 5 megas y pico en dslam y de subida ronda lo contratado, pero la velocidad real es de 512 en ambas direcciones. Lo que hay que hacer es llamar (tampoco hace falta ser maleducado xD) y preguntar a ver qué es lo que realmente pasa porque, aunque salte a la vista que es eso, pueden ser muchos otros problemas como que estés a tomar por culo de la central y que tengas mucha atenuación de ruido lo que hace que te llegue una velocidad penosa porque tu par no soporta el servicio (al de ventas fijo que se le olvidó comentarlo cuando dió el alta). Bueno, en conclusión, es mejor llamar y que traten de solucionarlo a esperar y que el servicio te salga caro. Información de primera mano ;-)
      Yo mientras seguiré con mis 3mb de timofónica que no me sube de 1,6 de bajada ni a tiros grrrrrrrrrr.
      A cuidarse, muchachada :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo no paso del mega y medio en los test y si bajo un archivo…

      yo no paso del mega y medio en los test y si bajo un archivo me va a 200 como mucho, aunque si bajo 3 archivos me va a 200 cada uno :-? :-?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        aqui otro pringado mas que ha contratado los 6 megas y va a…

        aqui otro pringado mas que ha contratado los 6 megas y va a 512, que asco en telefonica me veo de nuevo. :-?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      !Qué suerte¡¡¡, yo sigo igual, al final tendré que llamarlos,…

      !Qué suerte¡¡¡, yo sigo igual, al final tendré que llamarlos, voy justo a la mitad de lo contratado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo m pase de 1 mb a 6 y ahora segun el test de velocidad de…

      yo m pase de 1 mb a 6 y ahora segun el test de velocidad de la asociacion de internautas tengo 5070 de bajada y 411 de subida....yo no me kejo...a mi me parece que orange(x lo menos en mi caso) va btte bien!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me pasé de 1 megas a 6, esta mañana he notado más velocidad y…

      Me pasé de 1 megas a 6, esta mañana he notado más velocidad y la he medido, 2.755 Kbps de bajada y 141 de subida, creo que esto no es normal ¿no?, voy a la mitad de lo contratado. Podríais decirme algo porfa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas, estoy por pasarme a los 6mb+llamadas nacionales de…

      Buenas, estoy por pasarme a los 6mb+llamadas nacionales de orange, quisiera saber si el router que tengo, un thomson st510 me valdría o tengo que poner obligatoriamente el router que me envíen (por ser para adsl2+ y esas cosas). Por cierto, si podeis decirme que router envía esta gente, el normalito de un puerto que ellos dicen, os lo agradecería, y también si las llamadas van por VoIP, porque no me agrada la idea de apagar el router y quedarme sin teléfono.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ami me lo han solucionado va de miedo espero ke se oa…

      ami me lo han solucionado va de miedo espero ke se oa solucine atodos un saludo de un asturiano

    • Cerrado

      Parece que por fin hoy va la cosa como debería ir. Varios…

      Parece que por fin hoy va la cosa como debería ir. Varios test de velocidad durante el dia y ninguno bajo de 570 kBs, muy contento la verdad.
      A ver si se os va solucionando a todos, como dijo un forero la solución parece ser que te reseteen tu configuración adsl.

      Un Saludo!!

    • Cerrado

      Hoy miércoles al mediodía se han puesto en contacto conmigo…

      Hoy miércoles al mediodía se han puesto en contacto conmigo desde Orange para comunicarme que cerraban la incidencia. Ya tengo los 6 Mb. He reiniciado mi ZyXel 660 y haciendo el test de velocidad, parece que todo ha vuelto a la normalidad.
      Me confirmaba la chica que me ha llamado, muy amable por cierto, que habían reseteado los datos de mi conexión para poder solucionar la incidencia. Me ha insistido en que tengo que vigilar en los próximos días la velocidad mediante test, y si notara que algo marcha mal... llamada y vuelta a empezar. Por ahora, todo va bien.
      Suerte a todos los que estáis esperando que den solución al problema.
      Un saludo.

      • Cerrado

        Me alegro por ti heneco, a ver si solucionan este problema…

        Me alegro por ti heneco, a ver si solucionan este problema ya, que son muchos usuarios afectados por este tema.

        Un saludo.

    • Cerrado

      Joder en el SAT dicen que sí, que es un problema en el bras,…

      Joder en el SAT dicen que sí, que es un problema en el bras, pero que los técnicos tienen que arreglarlo y que me toman nota.

      Les digo que hablaré con bajas y me dicen que haga lo que quiera xDDD

      En fin, no sé qué hacer ya :(

    • Cerrado

      Hola estoy pensando en cambiarme de ya.com a orange. Quería…

      Hola estoy pensando en cambiarme de ya.com a orange.
      Quería saber si ellos se encargan de darme de baja o tengo que llamar previamente para darme yo de baja de ya.com?Lo que no quisiera es quedarme mucho tiempo sin ADSL.
      Cuanto tardan más o menos desde que lo solicito?

      Gracias

    • Cerrado

      Ains que triste es la espera.... Imaginaros...solicité la…

      Ains que triste es la espera....
      Imaginaros...solicité la migración el 29 de enero, llevo dos llamadas al sat, en la primera me abrieron incidencia (el 8 de febrero) que si en 24-48 h lo tendría solucionado (q los técnicos trabajaban también los sábados :D ) y hoy he vuelto a llamar, y es lo que os dicen a todos, avería masiva, problemas con el bras que nos lo han puesto a 512 y de ahi no sube, etc etc... Me abrieron otra incidencia y como el jueves no vaya a los 6 megas a bajas (no veais lo que se resuelve con eso ;) ).

      La coña es que desde que migré a partir del 2 sincronizaba a los 6 megas perfectamente. En fin...

      Un Saludo! y a ver si lo solucionan de una vez.

    • Cerrado

      Yo al final llamadita al SAT, me han abierto incidencia y…

      Yo al final llamadita al SAT, me han abierto incidencia y después de 4 días de incidencia hoy ya por fín descargo a cinco megas.
      Asi que estoy más que contento, me va igual que la de jazz pero pago menos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola buenas yo soy de asturias y desde el viernes conectado…

        Hola buenas yo soy de asturias y desde el viernes conectado con orange 6 megas pero tengo 512 hay alguien ke se lo allan solucionado vaya rollo un sludo

        • Cerrado

          si lees el post que he escrito, el que esta encima del tuyo…

          si lees el post que he escrito, el que esta encima del tuyo verás que el problema que tenía, que es el mismo que el tuyo, se me ha solucionado.
          Lo mejor es llamar al SAT

        • Cerrado

          Llama a Orange, protesta, que te habran incidencia y... te…

          Llama a Orange, protesta, que te habran incidencia y... te tocará esperar. Es lo que estamos haciendo ¿docenas? ¿cientos? ¿miles? de clientes cabreados y hasta los h....s de estar en esta situación.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Joder como está el percal. Donde leches ponemos el huevo?. Me…

      Joder como está el percal.

      Donde leches ponemos el huevo?.

      Me niego a ir a morir a los mafiosos de TFCA.

      Jazztel no gracias, no vuelvo a repetir experiencia, Ya.com me ha migrado a ADSL2+ y me ha dejado sin servicio, y los 6MB de Orange no pintan muy bien... Tele2 no es recomendable porque además de ir muchos clientes por albura, tienen un lío de 3 pares y ya veremos si no acaban vendiendo, ONO restringe el p2p...

      Vaya panorama... :-( :-(

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me estais dejando de piedra con vuestros comentarios, el dia…

      Me estais dejando de piedra con vuestros comentarios, el dia 5 me pase a 6 megas, ahora tengo 1, me comentaron que tardarían unos 15 días, pero lo curioso es que en la zona de clientes estoy ya con 6 megas + llamadas, y mi velocidad desde que les llamé va a medio mega + ó menos, no sé que les ocurre, pero cuándo me den los 6 megas, si veo que no marcha me cambio de servidor y listo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo estoy igual que todos despues de abrirme incidencia me la…

      yo estoy igual que todos despues de abrirme incidencia me la han cerrado sin ninguna resolución, ahora me han dicho que me mandan un tecnico a casa. ya son mas de 20 dias funcionando a 512/512

      saludos

    • Cerrado

      A mi me van a 512 kbps aunque me sincroniza a 6 megas y les…

      A mi me van a 512 kbps aunque me sincroniza a 6 megas y les llamé y me han dicho por teléfono que me provisionaron mal el ADSL, que me lo pusieron a sincronizacion de 6 megas pero descarga real de 512kbps. Lo que no entiendo es que la subida también vaya a 512kbps. Se podria decir que tengo un ADSL simétrico a 512kbps xD

      ¿Alguien me puede ayudar?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        A mi pasa lo mismo. El primer día que sincronicé a 6 Mb los…

        A mi pasa lo mismo. El primer día que sincronicé a 6 Mb los valores de bajada y subida eran correctos (5 Mb y pico y 400 y muchos), pero a partir del jueves todo cambió: la velocidad de subida se mantiene en valores correctos, pero la de bajada no llega al medio mega. Esta mañana llamé y me dijeron que faltaba provisionar mi usuario y contraseña en sus sistemas informáticos (me extraña pq el miércoles todo iba bien) y supuestamente lo hicieron. Me dijeron que a lo largo del día se actualizaría en sus sistemas informáticos; pero la cosa sigue igual... Vamos parece que es un mal generalizado (y desde luego antes que tenía 4 Mb con Orange las cosas iban bien)
        ¿No sé alguna respuesta a todo esto?

        • Cerrado

          Bueno si es una incidencia generalizada me tranquilizo. (No…

          Bueno si es una incidencia generalizada me tranquilizo. (No es por lo de mal de muchos consuelo de tontos, sino porque si le sucede a mucha gente lo arreglarán antes) :P

          En fin, a esperar a que lo arreglen :(

          Pero si en cuanto acabe la promoción de 10 euros al mes durante 3 meses no me lo arreglan, me paso a Yacom de nuevo.

          Saludos!

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi hoy ya me vuelve a valores más normales (casi 5 Mb de…

              A mi hoy ya me vuelve a valores más normales (casi 5 Mb de bajada medida en test de velocidad). Eso sí, después de 2 o 3 llamadas al SAT ayer domingo. Ya veremos si la cosa aguanta o no. Lo cierto es que me dijeron en la primera llamada que mi usuario/contraseña no aparecía configurado con 6 Mb y que a eso se debía.

              Sincronizar, sincronizo a 6144/512

              Espero que os sirva

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno He llamado ya. Me han dicho que como no ha pasado el…

                Bueno
                He llamado ya.
                Me han dicho que como no ha pasado el mes de "provisión" que no me abren una incidencia, así tal cual. que me espere a que pase el mes y entonces ya podré reclamar.
                Luego les he dicho que quien va a pagar este mes de provisión y no me han dado respuesta.

                Todo esto tras dos llamadas y de haberme dicho en primera instancia que no aparezco en sus bases de datos como dado de alta.

                Se han quedado anchos.

                Seguiremos informando.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya está solucionado. Ahora he conseguido velocidades cercanas…

                  Ya está solucionado. Ahora he conseguido velocidades cercanas a los 5 megas.

                  (¿será porque llamé ayer?)

          • Cerrado

            mismo problema, el alta hace cinco días, sincronizo a…

            mismo problema, el alta hace cinco días, sincronizo a 5000/512 pero solo descargo a medio mega.
            He llamado a orange y me han abierto incidencia.
            Parece que es una incidencia general porque ya conozco a 5 pers de este foro que les ha pasado.
            Me da que cuando les dan la formación este paso se le saltan. :-P

            • Cerrado

              Yo estoy igual, he llamado y me han "reaprovisionado".…

              Yo estoy igual, he llamado y me han "reaprovisionado". Almenos durante estos días tengo una adsl simeetrica el deseo de mucha gente xD

              En fin, esperemos que lo arreglen ya, estoy un poco mosca :(

            • Cerrado

              imagino que por error en el software los 6 megas se estan…

              imagino que por error en el software los 6 megas se estan provisionando en el bras como si fuese la conexion de 512kbps.

              llamar al sat y preguntarles que a que juegan, que si os van a poner de una vez el perfil de 6 megas en el bras o que si vais a tener que llamar a bajas

              • Cerrado

                Yo también tengo el mismo problema. El día 10, sábado, me…

                Yo también tengo el mismo problema. El día 10, sábado, me activaron los 6 Mb. Aunque mi router ZyXel sincroniza a 6140/510, la velocidad real es de 512/512.
                Puesto al habla con el departamento de soporte técnico, y después de cuatrocientas llamadas (como siempre) me admiten que existe una incidencia a nivel nacional. Los 6 Mb no se activan correctamente en estos momentos. Es un problema técnico interno de sistema en el que están trabajando, me aseguran.
                Yo también estoy desesperado.
                Según las cosas se desarrollen, las iré contando. Espero que los demás también aporten lo suyo. Por mi parte, voy a seguir insistiendo en llamar todos los días a Orange . Necesito una solución a este problema. Una vez más, hay que poner en evidencia la lamentable capacidad de respuesta de esta empresa ante una incidencia masiva.

                  • Cerrado

                    Perdona, sí, si es una incidencia masiva. No lo sería cuando…

                    Perdona, sí, si es una incidencia masiva. No lo sería cuando sólo me afectara a mí. En estos momentos, casi la totalidad de altas que se están ejecutando, o migraciones, a los 6 Mb tienen este problema. De todos los modos no vamos a discutir aquí por una definición que he usado correctamente. Me remito al diccionario de la Real Academia Española.

                    :-P

                      • Cerrado

                        [Editado 13/02/07 21:00]

                        No voy a entrar en quien dice la palabra correcta ni que si…

                        No voy a entrar en quien dice la palabra correcta ni que si nadie tiene la razón o no. Ni que si es o no ninguna incidencia masiva. Ni mucho menos.
                        Pero BA, no es solo el único Foro en Internet que se habla sobre lo mismo y eso hace de sospechar mucho, ya que no son 10 usuarios los afectados por lo mismo. O me estoy equivocando y es casualidad que de repente todos los migrados y algunos no migrados, que ya aparecerán les ocurra lo mismo ¿.

                        Los hay que están mal aprovisionados y a otros ni siquiera los aprovisionan.
                        El aumento en estas 2 últimas semanas sobre lo mismo es exponencial, cuando eso ocurre es que algo está pasando realmente.

                        No hace falta que se averíe la parte de Hardware. La de Software tambien falla, y todo es un conjunto. Ya sabes el aplicativo lo que llega a fallar!.
                        Dios quiera que me equivoque rn mis pensamientos y que se resuelva pronto porque soy un afectado más!

                        A ver si saco un rato y te escribo al Mail explicándote.

                        Un saludo ;-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo soy el otro al que le pasa. medio mega de bajada y medio…

              Yo soy el otro al que le pasa. medio mega de bajada y medio mega de subida.
              Ya estamos en el tercer día

          • Cerrado

            Nunca des nada por hecho!. Aunque le pase a mucha gente es…

            Nunca des nada por hecho!. Aunque le pase a mucha gente es mejor no fiarse y llamar. Si has llamado y tienes la incidencia abierta es mejor que pensar que también te lo van a arreglar. Que luego vienen esas largas esperas para nada!.

            saludos ;-)

    • Cerrado

      Los enlaces de Orange con Catnix y Espanix son horripilantes…

      Los enlaces de Orange con Catnix y Espanix son horripilantes hace unos saltos (traceroute) de pa que para llegar a cualquier sitio, no entiendo como no usan su servicio más. La velocidad la veo muy afectada en cuanto a navegación y nunca puedo llegar a 6mb. De momento no puedo decir que sea una buena línea, cortes no he tenido, pero podrían tener mejor servicio en este aspecto. Me gustaría enviarles un mail con este tema pero temo que no reciba ninguna respuesta.
      Saludos.

    • Cerrado

      Con esos datos y 6Mb bajo ADSL2+ no deberías tener problemas.…

      Con esos datos y 6Mb bajo ADSL2+ no deberías tener problemas. Suponiendo que los valores que muestras son en ADSL.

      La atenuación del Up es demasiado excesiva, a menos que, sea una mala indicación del router !. A pesar de ello, el SNRm en Up te compensa.

      No te indica el Attainable rate ?

      La teoría es una cosa y la práctica es otra. En estas cosas, hasta que no lo pruebas, no sabes el resultado real. Por lo que te puede ir bien, o mal.

      Por lo general, la red propia que usa Orange es bastante aceptable.

      Suerte si te lo pones.

      saludos :-)

      Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID