BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para qué sirve el conector de ethernet del deco de auna?

ernano1

Hola, tengo un decodificador abq-h14g-aun2, vamos el que está instalando auna en estos momentos y resulta que tiene un conector de ethernet.
He probado a conectarle un ordenador y configurarlo como DHCP pero el decodificador no le da IP. Des pués he apagado el decoder y he puesto el ethereal en el ordenador (para capturar todo el tráfico que pasa por la ethernet) y enciendo el decoder pero no manda ningún paquete.

Total que no sé para qué sirve entonces ese conector, ni si está activo y si lo está, qué IP tiene?

Agradecería cualquier tipo de información.

er_nano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Pues la verdad es que yo tambien tengo esa curiosidad ¿Alguien sabria decirnos para que sirve?

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

aaaaaaaaaaaaa

NoViS

Estos cacharros creo q tb tienen un modem interno, q es basicamente para comrpar peliculas por internet, supongo q la de red va a ser lo mismo, q tengas el pc cerca, conectas en red con el aparato este y a la hora de comprar peliculas se conecte a internet mediante el pc.
Es un suponer.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que no tengo mucha idea y ni si quiera tengo uno de esos aparatos. Pero, no podría servir para actualizar el firmware? (si lo que he dicho es una burrada perdonad mi ignorancia).

Saludos

🗨️ 2
SupeR

por lo que dice el manual, el firmware lo pueden actualizar desde la cabecera

y por lo que he podido sacar de la pagina web del fabricante el puerto ethernet lo utilizan para comunicarse con la compañía de cable, hay dos opciones: por módem o por ethernet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se hace una descarga a la tarjeta de cada cliente mensualmente con una informacion X por eso hay q tenerlo siempre conectado pq el dia x a la hora x el deco hace una llamada gratuita para efectuar tal descarga , en caso de q esa descagra no se haga es entonces cuando vienen los problemas de la compra por mando etc.

BocaDePez
BocaDePez

sabe alguno para que sirve el conector rs 232 que poseen los decos de auna abq-1h4g, es el mismo conector que se utiliza para actualizar el firmware en los decos de satelite digital.

BocaDePez
BocaDePez

cuando me instale auna se lo pregunte al instalador xq tb me extrañó i me dijo: de momento para nada pero para tecnologias futuras será útil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pienso que mediante este conector se podrá actualizar el firmware del deco.
Lo que pasa es que este conector no lo llevan todos, ya que los modelos nuevos de barna no lo llevan y los antiguos si, por lo que me da para pensar que mediante este conector se podrá hacer algo y por lo tanto en los nuevos lo han suprimido.

BocaDePez
BocaDePez

Sabe algúien como se provisiona una tarjeta para ver todo en abierto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buena pregunta compi, yo también quería saber lo mismo y encontré una persona que lo hacía, pero no me quería decir como se hacía, únicamente me pedía 120€, a la cual yo le dije que no.
Tranqui ya averiguaremos como se hace y saldrá a la luz para todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es una tarjeta NDS he oido algo de las funwafer pero es para otros dekos de cable nose si en este rulara. Una tarjeta de alta solo puede verse con su deko? o puedes verlo en cualquiera? el deko se identifica en la red(probablemente)? hay q jugar con el firm del cacharro o con la tarjeta? son algunas de mis preguntas. Seguiremos investigando ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien estoy interesado si sabes algo hazmelo saber, gracias.

mi email es

alex_faceone@hotmail.com

heffeque

Si es un deco digital, no analógico... (dimelo tú que yo no lo sé) pues puede que sea que el deco admite datos (mpeg-2) tanto por medio del cable coaxial como por medio de ethernet. Los decos que usan en imagenio, jazztelia y wanadoo traen entrada ethernet pues es por esa entrada por la que llegan los datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero también lo probé.
Hay una dirección de multicast a la que tienen que responder todos los aparatos y el deco sigue invisible.
También he probado desde el vlc a darle streams, pero no tengo ni idea a qué dirección de multicast debería enviarle.
Habría que investigar más sobre el tema.

Saludos

🗨️ 1
heffeque

Interesante. Lo mismo se puede llegar a conseguir que el deco sirva pelis streameadas desde el VLC. Eso estaría más que curioso.

BocaDePez
BocaDePez

El conector es para enchufarle un cable telefonico para comprar peliculas, lo que pasa es que podras meterle un cable ethernet porque estara preparado para lineas digitales (RDSI) que utilizan los cuatro pares y no dos, como los RJ11.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El fabricante espicifica claramente conector ethernet