BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿PARA QUÉ SIRVE LA CAM EN LAS NUEVAS LCD DE SAMSUNG?

BocaDePez

Hola:

¿Alguién sabe para que sirve la CAM y el lector de tarjetas tipo crédito que llevan las nuevas Samsung?

Como muchos habreis podido comprobar, las Samsung LCD de la serie LE32R53, LE32R73 y LE32R74 (y sus hermanas de mayor tamaño) traen una pequeña panza por detrás con dos ranuras para tarjetas. Una de las ranuras es estrecha (tipo tarjeta chip/crédito) y la otra es claramente una CAM para leer tarjetas tipo Vía Digital, etc.

Los manuales y el soporte de Samsung no aclaran nada absolutamente. Es de risa.

¿Alguién sabe para qué sirven exactamente estos lectores de tarjetas? ¿qué tarjetas se pueden meter? ¿Tienen acaso estos televisores receptores-decodificadores de satélite incorporados y basta conectarlos a una parabólica y meter una tarjeta del operador para ver la tele de pago como afirmaba un dependiente de El corte inglés?

A ver si alguien sabe algo del tema porque hay muchas dudas y en las tiendas no tienen ni p... idea y Samsung menos.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Esa TV trae decodificador de TDT integrado, por lo que es lógico que traiga tarjetero o ranura tipo CI para integrar posteriormente una CAM.

Ahora mismo todas las emisiones en España son en abierto, pero en algunos paises hay canales codificados en la TDT, como en Francia, y por tanto se necesita una tarjeta de abonado que hay que meter en algún sitio. Para eso es la ranura.

BocaDePez

Sí, pero, si pongo un deco que he visto en www.soporteoptico.com que tiene TDT y Satélite digital todo en uno, ¿puedo luego utilizar la tarjeta que me facilita Digital Plus en la CAM de la televisión para ver lo que recibo codificado a través del deco? No se si me explico. De esta forma podría tener un deco de satélite económico y me ahorraría comprar uno con CAM o alquilar el del proveedor. ¿Se podría hacer o sólo funciona con la recepción codificadad a través de un canal TDT?
Esa es mi gran duda y que Samsung no me sabe responder...

Saludos al foro

🗨️ 1
Mimosin69

No, esa CAM es para el decodificador de TDT de la televisión, no para descodificar la señal que le llega de un aparato externo.

Si quisieras usar la tarjeta de abonado tendrías que tener un deco de satélite con tarjetero, o bien uno con ranuras CI para meterle una CAM.