BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué sentido tiene la fibra de Lowi estando Finetwork con más Mb, GB y mejor precio?

BocaDePez
BocaDePez

Cómo es posible que la oferta de Lowi sea esta:

  • Fibra 100Mb + 20 GB con llamadas ilimitadas: 34,95€

Y la de Finetwork, que es reventa de Lowi, sea esta:

  • Fibra 300Mb + 24GB con llamadas ilimitadas: 34,90€ (mejor que la tarifa similar que Lowi vende por 39,95€)

Es de locos esto de tanta marca y submarca que acaban haciéndose la competencia entre las propias "low cost" de la misma marca, pero ya lo de Lowi y Finetwork es algo incomprensible…

Como digo en el título de este hilo, ¿qué sentido tiene contratar la fibra de Lowi teniendo en Finetwork, con la misma red y cobertura, una oferta mejor por menos dinero?

¿Hay algo que se me escape?

BocaDePez
BocaDePez
3

Lowi es mucho más conocida que Fi, tiene más imagen de marca, por eso es más cara. A la gente suele gustarle lo conocido, cuanto más familiar mejor.

pepejil
  • Lowi pertenece a Vodafone. Fi es independiente.
  • Lowi (Vodafone Enabler) es OMV completa. Fi sólo opera como proveedor de servicios.
  • Ateniendo a los dos puntos anteriores, prioritariamente tiene más agilidad de resolver incidencias los propios clientes de Lowi que los de Fi.
  • No tiene por qué tener los mismos servicios que Lowi. Eso dependerá del contrato que tenga Vodafone Enabler con Finetwork.
  • Lowi es más conocida en su mismo target.
  • Lowi opera en NEBA, Fi no.
  • Fi es autónoma y en cualquier momento eso de que "usa la misma red y cobertura" deje de serlo, a beneficio o perjuicio del cliente final.
  • Si me comparas la operativa de una multinacional presente en varios países vs. una empresa que sale de la nada que sólo hace uso de sus servicios como mayorista, pues se tiende a confiar en lo primero (hablo de operativa, no de otros problemas que tiene Vodafone y que no voy a entrar en debate), precisamente por lo que he comentado en los tres primeros puntos.

Así que sí, tiene bastante sentido desde el momento que estamos comparando ofertas y servicios de dos diferentes empresas. Es como si me dices que todas las operadoras deberían desaparecer y que sólo esté Digi "porque es más barata". No todo es el precio en un mercado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A la hora de resolver incidencias está claro que se priorizará a los clientes de Lowi sobre los de Finetwork, y a los de Vodafone sobre los de Lowi, eso lo tenemos claro.

Lo de que sea más o menos conocida y que ahora use la red de Vodafone y mañana la de Orange o la Movistar, a los clientes que optan por cualquier compañía que no sean las 3 marías (Vodafone, telefónica u Orange), creo que ese punto les importa bastante poco.

Lo de que Fi no opere en NEBA no lo sabía, y eso si que es importante que se sepa para quien no tenga más remedio que acogerse a ofertas NEBA.

A lo que me refería, es que me parece muy raro que Lowi tenga las tarifas que tiene cuando otra compañía que como bien dices, sólo es un proveedor de servicios, puede ofertar e incluso mejorar lo que en Lowi cuesta 39,95€.

Si Finetwork puede sobrevivir con esa tarifa teniendo que pagar a Lowi el importe que sea por cada conexión que revende, ¿por qué Lowi renuncia a igualar las tarifas de Finetwork y llevarse el 100% de esos 39,95€? Podría haber mantenido una sola tarifa combinada de 300Mb + 20GB y llamadas ilimitadas por 34,95€ y sería una oferta que haría mucho daño a Virgin telco, Digi, MásMóvil, PEPE, O2…

Lobo Anonimo

Lowi opera en NEBA, Fi no.

Yo tengo Fi, y lo tengo a traves de NEBA de Orange.

Es mas, tenia anteriormente Ono y cuando me pusieron Fi, me retiraron todo el cable coaxial para meterme la fibra optica.

Podrian haberme puesto en HFC, pero por alguna razon me lo han puesto a traves de fibra. Mejor. Ahora tengo 120/120Mbit.

🗨️ 3
pepejil

NEBA sólo hay una y es el servicio mayorista a través de la red de Movistar en zonas no competitivas, donde la misma está obligada a abrir su red a otros operadores. Aquí Fi no entra pero si Lowi.

Los acuerdos que tenga Vodafone con Orange y viceversa no se considera servicio indirecto… Y más en este despliegue, teniendo en cuenta que ambas operadoras han desplegado un 50% cada una.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Ahhh pues seguro que tengas razon. NEBA sera un producto de Telefonica, y los demas ofreceran otros acuerdos de fibra "indirectos" pero lo llamaran de otra manera.

No lo sabia. Yo siempre llamaba todo NEBA

🗨️ 1
pepejil
Ganterjunior
1

No se te escapa nada…

Finetwork es mil veces mejor opción…

Lo único que tiene Lowi que no tiene Finetwork es fibra indirecta NEBA con Movistar por lo demás Finetwork es mejor opción…

De hecho hay detalles que tiene Finetwork que Lowi no tiene como por ejemplo:

Finetwork tiene SMS gratis Lowi son 12 céntimos por SMS

Finetwork tiene roaming UE Sin limitaciones Lowi tiene limitación de Max 7,33gb

Vamos que estando Finetwork en mi opinión Lowi sobra

Solo aporta NEBA en la fibra y poco más

daveric

Con tu post das por echo que todo el mundo tiene acceso a su cobertura, ahí es donde tiene sentido de Lowi, porque es la que yo uso porque FI al menos no tiene acceso a NEBA aquí en mi ciudad.

España es muy grande y es un error creer que tus opciones de cobertura son las que tienen todos, ojalá …

el-xalso

Lowi es de la propia Vodafone.

En caso de avería, problemas… posiblemente acuda antes el técnico o puedas ponerte en contacto con ellos antes si eres de Lowi que si eres de Finetwork, ya que ellos no son dueños del internet que te llega a tu casa.

Y luego, Finetwork no tiene acceso a NEBA. Lowi sí. Vamos, Lowi llega a muchas más zonas que Finetwork.

Pero sí, Finetwork es muy atractiva.

🗨️ 3
Ganterjunior

Una duda, si Lowi es de Vodafone porque no tiene 5G???

Osea Movistar lanzó ayer creo el 5G y O2 ya tiene también 5G…

Supongo que cuando Orange tenga 5G Amena también lo tendrá…

🗨️ 2
el-xalso
4

Pues porque es independiente de Vodafone. Vamos, simplemente la empresa a la que pertenecen (el dueño) es la misma. Pero no pertenece a la compañía Vodafone (la compañía que conocemos, vaya). En el caso de Vodafone, el equivalente a O2 sería Vodafone Yu.

Por ejemplo, en Orange, Amena no es mas que una serie de tarifas dentro de Orange. Es la misma compañía. Sin embargo, Repúblia Móvil, aunque también pertenece al grupo Orange, es otra empresa distinta, con otro CIF distinto. Que yo sepa, República Móvil tampoco va a acceder al 5G.

Y lo mismo en Movistar. O2 es Movistar, simplemente con otro nombre y otras tarifas, pero sin embargo Tuenti, es independiente.

Quizá la propia Vodafone no quiere que Lowi acceda de momento al 5G… (O a Lowi no le interesa).

Por poner un ejemplo. Vodafone/Orange/Movistar compiten por el mismo segmento de clientes.

Vodafone Yu/Amena/O2 son las "tarifas baratas" de estas 3 grandes. Todo online, menos tarifas y más sencillo.

Y luego tienes Lowi/República Móvil y Simyo y quizá Tuenti… (aunque Tuenti parece que se la quieren cargar y que desaparezca). Son marcas Low Cost. Son independientes de la marca principal, con su CIF que es diferente, suelen estar registrados ellos mismos en la CNMC… pero pertencen al grupo grande del que cuelgan y usan su cobertura.

En el grupo MásMóvil sería más o menos equivalente a Yoigo > MásMóvil > Pepephone.

Sin embargo Finetwork (por volver al tema principal) es una OMV. Una empresa independiente (Wewi mobile en este caso) que tiene un contrato con Vodafone para poder prestar sus servicios. Son terceros. Como puede ser iOS o Suop (con cobertura Orange) o ionmobile (cobertura Movistar) etc…

🗨️ 1
Ganterjunior

Joder mejor explicado imposible…

Muchas gracias