BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Para qué, queremos mas conexion....

BocaDePez
BocaDePez

Holas,
Estoy cansado y aburrido de que la gente, cuando pedimos o exigimos una mejor calidad y conexion de internet (yo creo que los 100 mgs seria bastante), nos salgan los listos de turno diciendo que: Para que queremos tanta conexion, para ver webs??, para bajar emails, si con solo 256 kb es suficiente, claro, que, quereis mas para bajaros cosas ilegales con el emule... y asi, pues parece injustificado que en España podamos tener algun dia una conexion comparada por ejemplo con nuestra vecina Francia donde se ofrecen 15 megas por lo que aqui tenemos 600 kbs.
Bien, soy un profesional (defino: trabajo con internet o al menos es mi medio de curro), y necesito o quiero tener mas conexion, por que mi idea de hacer "juegos" para mis colegas me motiva al saber que un dia, podamos juntarnos por internet (sea chat, web o programas) y disfrutar sin aquellos famosos cortes de conexion o el maldito lag... Ademas uso el E-donkey ,si, reconozco que me bajo cosas "ilegales" para mi uso y disfrute, pero al menos evito al bajarlo, favorecer el "pirateo" verdadero, que es pagar a otro individuo por programas (que los uso para mejorar mis conocimientos ya que la empresa no me da cursos) que de otro lado, me costaria mucho comprarlos, ademas, lo uso para "aprender" no para sacar beneficio pirateandolos.. bueno, decia, uso el e-donkey y con el, me bajo muchas cosas "legales".
Aparte, hay muchas cosas "legales" que puedes hacer por internet y con ello, mejora cuanta mejor conexion tenga uno de ellos, es por ejemplo ver "videos" por parte de winamp, en su seccion de "librerias" hay videos de todas clases y musica que puedes descargar y verlos...
Siento el rollo, pero, quisiera si es que os interesa, exponer por ejemplo, para que quiere un "español" tener mejor y mas conexion de internet, por que me parece que aqui, con que tengas lo preciso (600 kb) parece que vayas sobrado y encima, si es posible caparte ciertos puertos mejor....
Ah, tambien, me gustaria tener mas conexion para los juegos on-line, por ejemplo "call of duty" y "Battlefield 2" , ambos "legales" pero que muchas veces, imposibles de jugar.... hay mas motivos, no????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hombre ya sabes lo k te van a decir:

1. emule
2. azareus
3. bittorent
4. si sobra algo pues me veo el correo o el marca

esto ya define perfectamente a ese tipo de ladrones (son gentuza, k le vamos a hacer).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente estas llamando gestuza a muchos familiares y amigos tuyos 8-) .

Na si seguro que eres uno de esos pocos afortunados que cobra más de 1000 euros al més :p.

BocaDePez
BocaDePez

Claro para vosotros los actores o cantantes, que no os hace falta el p2p para robarnos.
Quen es más ladron o gentuza, al menos nosotros amortizamos lo que nos robais con buestro impuesto revolucionario.
Besos.

BocaDePez
BocaDePez

La gente que piensa que su caso concreto es generalizable, el de que porque no le saque partido a su conexión sin ser ilegal es que nadie puede, es la que si se pusiera al frente de un país, sería ni más ni menos que un dictador.
No te lo digo con ánimo de ofender, sólo es la sensación que me da cuando leo comentarios de ese tipo.
Te expongo mi caso:
Me compro todos los juegos que me gustan originales (última compra, Battlefield 2, 50€).
Cuando quiero jugar a un juego que no tengo, pero tampoco quiero comprarme, es muy simple... me bajo la DEMO, de manera que si tengo una conexión de 256kb, o un 600kb como tu dices, tardo 5 horas en bajarla, de manera que pierdo una tarde y tal vez las ganas y la oportunidad de probarlo (el tiempo libre escasea...). De manera que si dispusiera de una conexión de 20Mbit, tardaría unos minutos y podría jugar un ratillo y decidir si me gusta o no.
- Con la música hay mas controversia, admito que bajo música, pero porque las demos musicales no existen. Eso sí, me compro los discos que realmente me gustan. Como ejemplo, mis últimas adquisiciones han sido discos que ni siquiera se venden prácticamente en España, y los compré de viaje: Megaherz - Kopfschuss, Closterkeller (el directo del 2000), Bracia y el último de System of a down (bueno, este si que se vende por aquí). De manera que aun teniendo la excusa de que varios de esos discos no existen en España, me tomé la molestia (o mas bien el gustazo ;) )de comprarlos, a pesar de tenerlos ya bajados.
- Las películas son otro cantar, el cine jamás lo podrás tener en casa, de manera que prefiero verlas en el cine, porque la espera de descarga y la calidad con que las verás es lamentable, y bueno, siempre gusta más pasar la tarde con la novia o los colegas en el cine que viendo una película sólo en tu casa con tu pantalla de 15 pulgadas.

Asíque cuidado con las generalizaciones, cada persona es un mundo y tiene su caso particular. Tal vez la gente "legal" escasea, pero tio, EXISTE ;).

¡Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post... a ver, no se si me abre expresado mal, pero lo que queria decir, es que, creo que deberiamos tener mas y mejor conexion, amos, como lo que hay en otros paises, que si se puede tener en España, para usarlo cada uno como quiera y que no salga el listo de turno alegando eso de "Para que queremos mas conexion,si para ver webs y emails, con menos es suficiente..."..
Lo que quiero es,demostrar, que aparte de que cuanto mejor conexion tienes, mas feliz y mas disfrutas de internet y que hay muchas cosas "legales" (lo digo por que parece que lo "ilegal" sea causa justificada para no tener mejor internet) , que mejoran cuanto mas bajada/subida tienes.. ademas, joer, estamos pagando un servicio pesimo y de menor calidad que en otros paises,por el mismo precio, tienen conexiones alucinantes.
Luego, nos asustamos cuando oimos que España es uno de los paises mas atrasados tecnologicamente de Europa (el mero hecho de la calidad/precio de las conexiones a Internet, atrasa mucho nuestra evolucion tecnologica).

BocaDePez
BocaDePez

Mejor calidad de conexión no tiene nada que ver con mayor velocidad de conexión. Es injustificable que para que en España podamos tener conexiones de 15 Megas a precios de los actuales 600 kbps, como tú dices, tengamos todos que pasar por el aro de tener y pagar 15 Megas aunque no los usemos.

Soy de los que defienden que las operadoras, además de doblar la velocidad manteniendo el precio como han hecho hasta ahora (me parece bien), ofrezcan la posibilidad de mantener la velocidad disminuyendo el precio (cosa que todavía no he visto).

Entiendo que hay gente que quiere muchos megas de bajada y/o subida, pero también entiendo que hay gente (y mucha) que le sobra con 256 o 512 kbps. Ahora mismo esta gente se tienen que "tragar" el pagar 40 euros más IVA por una conexión a la que no le sacan partido por el uso que hacen de ella, cuando posiblemente con la mitad de esa velocidad y la mitad de cuota estarían más que satisfechos.

No estoy en contra de que existan conexiones de 20 Mbps o más, pero solo para quién quiera pagarlas, y no para todos por narices... Simultaneamente deberían existir ofertas más bajas en velocidad, con la consecuente bajada más o menos proporcional de la mensualidad... y por bajada proporcional de la cuota no me refiero precisamente a la tarifa de Auna cable de Net 2 Mega por 42€/mes y la mitad, Net 1 Mega, por 39,9 €/mes... esa no es mi "idea" de proporcionalidad...

¿Estás diciendo que no tienes una conexión de 15 Megas a precios de 600 kbps porque hay gente que con 256 o 512 kbps se conforma? ¿Estás exigiendo a esa gente que se fastidie y que pague más cuota por una velocidad que no necesitan para que tú puedas tener tus 15 Megas a precios de 600 kbps?

Es como si los españoles que quieren disfrutar de un Ferrari exigieran que solo se vendieran en España coches Ferrari para que así le bajaran a ellos el precio del coche...

Yo defiendo que vendan toda la gama, desde Ferrari hasta Seat Panda, y con los precios proporcionales a las prestaciones... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no nos confundamos... cuando dices: ¿Estás diciendo que no tienes una conexión de 15 Megas a precios de 600 kbps porque hay gente que con 256 o 512 kbps se conforma? ¿Estás exigiendo a esa gente que se fastidie y que pague más cuota por una velocidad que no necesitan para que tú puedas tener tus 15 Megas a precios de 600 kbps? p.d: Date cuenta, que en vez de ser nosotros, los que podamos elegir (y deberia ser asi, ya que somos los que pagamos), pues son ellos "los que nos obligan" a bailar su ritmo y creo, que eso, no es muy democratico que digamos, no??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy yo el que echa la culpa de que las conexiones en España sean lentas y caras a la gente que declara que con 256 o 512 kbps tiene bastante... lo que citas son preguntas que dirijo al que inicio el tema (BocaDePez 82.158.231.---), y no son afirmaciones mías (por eso aparecen los signos de interrogación :-P ).

Defiendo la existencia de conexiones más lentas pero más económicas para aquellos que las deseen, y a la vez que se ofrezcan conexiones más rápidas pero más caras para los que las quieran o las necesiten ¿qué parte no te parece democrática?

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente siempre me he preguntado qué necesidad habría de tener una conexión tan rápida como de 100Mb, pero sólo hay que fijarse en aquellos paises donde ya existe.

En Japón, gracias a su conexión hacen cosas que nosotros simplemente no podríamos ni pensar en hacer como por ejemplo la VIDEOCONFERENCIA. Puedes decir que con messenger se va sobrado pero a veces, cuando no tienes que hablar de tonterias puede ayudar mucho. Pero con la mierda de 150Kb de subida que abunda en este país.....me parece imposible.

Y no todo es emule+cosas ilegales. Por pereza me tengo que aguntar las ganas de poderme bajar las distros beta que salen que ocupan 4Gb y esperar a que salgan las versiones finales. Sin embargo, con una conexión de 100Mb las iba a poder bajar, probar e incluso poder ayudar en mejorar esas distros en fase beta.

BocaDePez
BocaDePez

Ilegal es todo, acaso alguien ha pagado por software mas que por windows??? En el caso de linux es aparte. Pero si te quieres poner un compresor de ficheros, pelas; un reproductor, pelas; word, pelas.... Asi con todo. Yo opino que eso no es ilegal el tener uno propio esos programas. Lo que es ilegal, desde mi punto de vista, es tener un ciber montado con todos los win piratas. A lo que voy, un usuario no va a sacar (o no debiera) provecho economico, pero para las empresas es inadmisible que no paguen el software. Si las empresas pagaran todas el software, las productoras tendrian pelas suficientes para no preocuparse del usuario medio que tenga su programa pirateado, y sino mirad Bill Gates, cuanto software de microsoft va por ahi pirata? tanto como pagado o mas! Y encima es el tipo mas rico de la tierra.
Sobre el internet, yo opino que la velocidad hay q ponerla, como los coches rapidos, si no se puede ir a mas de 120 km/h xq coches q corren a mas de 250km/h? Cada uno tiene q saber q se baja. Es como si ves a uno por la calle pidiendo y dices "no te doy nada xq te lo gastas en droga" sin saber siquiera q haria con el dinero. Eso es personal. Cuanta mas velocidad por menos precio mejor.
En cuanto a la musica y a las pelis en dvd, si estuvieran los precios de los cds originales un pelin mas baratos como a 5 o 6 €, la gente se compraria mas; osea es mejor muchos pocos que pocos muchos...
Todo son opiniones, respetemoslas sin estar de acuerdo. ;-)

heffeque

Dios miiio... lo que hay que leer... Mismamente: para poder utilizar la videoconferencia de MacOS X nuevo te pide mínimo 380kbps de subida, Ono da 150, Timofónica 128 y la única medio decente es Jazztel que está empezando a dar 512 y próximamente con los 20 megas de bajada dará 800 de subida, aunque no empezarán a poner FastPath hasta pasado el 2006 según parece, pero weno, que les quiten lo bailao.

¿Para qué más? El uso de los ftp por ejemplo. La gente los usa, y no sólo para bajarse de ellos, sino para subir sus archivos.

¿Más bajada? Oye, que el ancho de banda nunca sobra. Siempre es mejor tener más por menos, ¿no? En EUU hay gente que tiene unos anchos de banda que por lo general no usan ni en un mínimo de ese porcentage, pero... ¿y qué? Cuando tengan que descargar algo muy tocho se bajará en un plis y ni se habrán dado cuenta. Sin mencionar el poder ver videos via streaming de mejor calidad.

¿El problema está en que nos dan más por lo mismo en vez de más por menos? Pues sí, pero llegará a punto en que será ridículo dar más ancho de banda y tendrán que dedicarse a bajar los precios. Aunque hasta que llegue ese día...

Mi conclusión. Es retrógrado no pedir más por tu dinero sabiendo que te lo pueden dar. Así no se fomenta ni la competencia, ni el avance tecnológico, ni ná de ná. Se fomenta el estanquismo ese tan famoso de la meseta y del sur, ese estanquismo general del que tanto se mofan los de las costas con más prosperidad económica del norte y del noreste. "Sin acritud", como usa, reúsa y desgasta más de uno y más de dos hoy en día en estos magníficos foros :P ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A verrrrr, que mi pregunta es de confirmacion...no de negacion... lo que queria expresar es demostrar a esa chusma conformista que para que queremos mas conexion, lo que queria es darle a los morros a los tipicos tios que van diciendo por ahi: Para que mas conexion??? para el emule, para ver el correo unas webs y no mas??...Lo que intento decir es que la gente, diga, para que necesitamos mas conexion, que ponga cosas que podriamos tener si tuvieramos mas conexion y lo bien que estariamos :-P que no sea solo leer correo y ver unas cuantas webs...
Yo, por ejemplo... expongo que con mas conexion, podriamos "jugar" (aunque algunos se creen mas maduros y creen que los juegos son de crios, pues son pobres de espiritu) on-line sin cabrearnos por los cortes y lagsss... Tambien ver videos gratuitos etc... Hay que demostrar a esa gente "medieval" que un mejor internet, mejora tu vida (si te hace feliz, siempre es mejor que cabrearse). ;-)

🗨️ 2
heffeque

cierto cierto. Y las partidas con tus amigos pueden ser en el propio servidor de alguno de ellos sin tener que conectarse a servidores de otra gente. Así si quieres una partida privada no tienes que andar con tanto jaleo. Hay tannntas cosas que se podrían hacer con un ancho de banda decente... :P Por cierto, qué pedantería de post escribí anoche xDDD

MaCKeR

Totalmente de acuerdo :-) Aunque yo ordenaría por preferencia, primero una conexión estable, sin cortes y sin lagazos y después más ancho de banda. Sería lo ideal para mí, junto con una buena subida que compensara mejor la bajada :-)

napster

telefonica esta empezando a dar 300ks

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si lo único importante es la subida para p2p !!
Que mas dará tener 500 que 1 mega que 1000 megas si la subida es 128 o 300 es una m......

🗨️ 2
MaCKeR

Y dale con el p2p... por qué sólo habláis de p2p?? Que una conexión se puede usar para muchas más cosas!! arf :-P

A ver, el ancho de subida se puede usar para muchas otras cosas aparte del p2p, como por ejemplo :
- Videoconferencia
- Montar servidores de juegos online
- Enviar archivos por mensajería instantánea (fotos, música...) a los amigos
- Enviar e-mails con archivos adjuntos grandes
- Subir ficheros a un servidor FTP para poderlo compartir con más gente
- Subir páginas web con contenido como animaciones en flash, etc

Y habrás más actividades que ahora mismo no se me ocurren. Además, a mayor ancho de bajada, más acks por segundo tienes que mandar y por tanto más ancho de subida consumes cuanto mpas rápido bajes. Si quieres tener transferencias simultáneas (subida y bajada a la vez), si tienes una raquítica subida de 150, pues subes lento y no bajas todo lo rápido que pudieras porque tu ancho de subida esta "ahogado", y eso hace que los pings se disparen porque tu conexión tarda en contestar, y se congela la navegación... en fin, que el p2p también consume ancho de subida pero no es lo único ni lo más importante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR

Videoconferencia de Mac OS X?? eh..? :-? :-? A qué te refieres, al iChat??

🗨️ 3
heffeque

Ship, al iChat nuevo, el que tiene H.264.
Para los no iniciados: apple.com/macosx/features/ichat/

A ver si se vé bien a la primera... [edit] Ajjj... ni con html se vé bien la tabla. Poz ná, mirad en la propia web abajo del todo los anchos de banda necesarios.

🗨️ 2
Ra3DoN

100Kbps de subida y de bajada te parece mucho? que yo sepa TODAS las conexiones ADSL Y CABLE de este pais tienen eso
¿Para que queremos mas conexion? xDDDDD

🗨️ 1