BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Qué puedo hacer ante un alta fraudulenta por jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito urgentemente vuestra ayuda, os cuento mi problema.
Antes de Navidad me llamaron de Jazztel para informarme sobre la promoción de adsl 20 megas más línea telefónica. En ese momento les comenté que no tenía claro contratar el adsl pero ante su insistencia acepté que me enviasen el contrato para así leerlo con tranquilidad y ver si me interesaba. El mayor error por lo que parece fue el darles mi número de cuenta corriente, cosa que acepté pensando que mientras no firmase nada no tenía demasiada importancia.
A finales de febrero, recibo en casa un paquete de jazztel con un router y una cámara digital que regalaban con la promoción, pero en esas fechas todavía ni siquiera había recibido el contrato, con lo cual opté por esperar.
Posteriormente me llega el contrato, lo leo y realmente paso de él.
Hará unos quince días me llaman para preguntarme cuando pensaba devolver el contrato firmado, les digo que no he decidido nada y quedan en volver a llamarme, hasta que el pasado día 20 les digo que no pienso devolverlo porque no voy a contratar el adsl.
Mi sorpresa ha llegado hoy. He recibido una carta de telefónica en la que se me comunica que "procedemos a dar de baja su línea telefónica y a facilitar la portabilidad de su número..."
Llamo al 1004, y me dicen que desde el día 11 de abril soy cliente de jazztel!!!!!!!!! y yo sin enterarme. Según me dicen pueden darme de baja "legalmente" si se lo solicita otra operadora.
Llamo a Jazztel y me dicen que el haberles facilitado mi número de cuenta bancaria les da todo el derecho a darme de alta con ellos.
Y yo digo ahora... qué puedo hacer!!!! no juzgo si jazztel es una buena o mala opción, pero la decisión la tengo que tomar yo. Yo quería continuar en telefónica, al menos de momento.
Mi pregunta es: puedo denunciar a Jazztel y a Telefónica? (a las dos), qué pasos debo seguir o ante quien tengo que acudir?
Os doy las gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend-536

sincronizas ya con jazztel? tienes las claves? si esq si, prueba la conexion, y sino tegusta, pues lo unico q te queda es pedir la baja a jazztel y esperar q te liberen el bucle. sobre las denuncias, ese es un camino largo y podrias estar meses sin adsl. informate en tu oficina de consumo de tu ayuntamiento.

Ari

Para denunciar, mírate esto (link roto)

Si quieres volver con Telefónica debes solicitar una portabilidad de número. Es gratuita a través de la página de telefónicaonline
(link roto)
Telefónica, en este caso, se encargará de todo

Saludos

Edito: sobre esa línea, y una vez contratada, puedes pedir el adsl con quien desees: no vas a tener problemas de retención de bucle.

barryway

simplemente cancela la solicitud,
en jazztel no te cobran nada, pero en ya.com si te exigen que pagues los gastos,
ten en cuenta que has causado gastos por envio del router, por envio del contrato, por gestiones administrativas, atencion telefonica, envios de solicitudes de autorizacion a telefonica, etc,
es logico que quieran hacerte cliente, de lo contrario todo lo que se han gastado queda desperdiciado,
ten en cuenta que la operadora que te atendio cobra un salario mensual mas una comision por cada alta que consiga,
la comision es de 4 euros por alta,
como cualquier persona en su trabajo quiere llevar dinero a casa,
ahora la operadora se vera en un problema con la empresa,
la descontaran los 4 euros cobrados de comision, y tendra que dar justificaciones,
los contratos no se envian a modo de informacion,
y si queremos que el proceso de alta no comienze hasta que este firmado el contrato... entonces el proceso se alarga mucho mas tiempo, que es de lo que se quejan los clientes: que tardan mucho en dar el alta,
en fin, que no te tenian que haber enviado el contrato,
pero es comprensible, la operadora es una trabajadora argentina (el call center esta en argentina) y tienen necesidades, es un pais en crisis economica,
al otro lado de la linea telefonica hay una persona, no solamente una empresa

perdona no habia leido que ya tienes servicio adsl, entonces es una baja lo que tienes que solicitar,
de todos modos comprueba el servicio, parece ser de 20 mb, comprueba a cuanto te sincroniza, eso depende de la distancia a la central,
por si no conoces las cuotas: 30 euros al mes + 13 euros de mantenimiento -no tienes que pagar a telefonica los 13,60 euros de mantenimiento-, y 5.000 minutos de llamadas gratuitas al mes

🗨️ 14
Ari

Ya, pero el no es responsable de que alguien, en Jazztel, haya decidido hacerle cliente sin su permiso, por tanto lo más adecuado sería que quien pagara esos gastos es quien los ha provocado, no el usuario que no ha solicitado nada.
Aunque no lo parezca, por lo que dices, estamos hablando de un fraude, y eso es un delito, hacer encima recaer sobre el usuario la responsabilidad sobres esto no es lo más adecuado, teniendo en cuenta que su único error ha sido dar su cuenta corriente, que ya es suficiente.

Saludos

Y ya me contarás donde has leido tu que diga que la operadora que hizo esto es argentina. Por cierto, hay un callcenter en A Coruña, que no está en Argentina, precisamente....podría haber sido allí.

🗨️ 13
barryway

yo no he dicho que el responsable sea el usuario,
he dicho que el responsable es la operadora porque no puede enviar un contrato sin una solicitud de alta previa,,
se que es un alta fraudulenta,
pero tambien hay que hacer un esfuerzo por comprender que la operadora es una persona,
si tu fueras un joven en un pais en crisis tambien harias lo mismo para llevar el pan a casa,
tambien he dicho que los gastos de cancelacion los cobran otras operadoras, jazztel no lo cobra,
en este caso es una baja, es que no lo lei bien

edito: hasta noviembre los call center eran subcontratados,
desde ese mes han implantado un calll center llamado jazzplat en argentina,
este call center pertenece a jazztel y esta formado por cerca de 1.000 empleados, en su mayoria jovenes, son los que atienden en el 1565 para realizar ventas y altas en los servicios, atencion al cliente, etc

🗨️ 12
Ari

En el mismo momento en que dices que él ha causado unos gastos a Jazztel de alguna manera lo estás haciendo responsable. El no ha provocado esos gastos porque él no solicitó nada.

En cuanto a lo del país en crisis, hay en este país, y en aquel, y en otros, jóvenes en busca de trabajo que no necesitan cometer un delito para llevar el pán a casa. Yo diría que la mayoría no lo hacen: ya sea en España, en Argentina o en Argelia.

Por cierto en esos países el fraude sigue siendo un delito, lo haga quien lo haga. No todo aquel que necesita llevar el pan a su casa tiene que comete un delito.

La operadora, o quien quiera que sea responsable, es una persona pero tuvo la opción y el derecho de elegir lo que quería hacer, algo que él, y algunos, le han negado. El no ha podido elegir si quería darse de alta en un servicio: la operadora decidió por él, de la misma forma que decidió cometer un delito cuando podía haber elegido lo contrario: tenía esa opción, el usuario no.

Saludos

🗨️ 1
barryway
Ari

No se si lo sabes, pero el callcenter de Argentina está siendo desmantelado. Lleva funcionando ya un tiempo, y por determinados motivos está a punto de desaparecer. Todas mis gestiones con Jazztel han sido llevadas por operadores españoles, por cierto

Saludos

🗨️ 9
barryway
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
barryway
🗨️ 6
Ari
🗨️ 4
barryway
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend-536

todos esos consejos estan muy bien, pero si ya sincroniza con jazztel podria probar el adsl, a lo mejor legusta, pq los otros caminos con muchisima suerte estara 30 dias sin adsl, pero eso no es lo normal.

🗨️ 5
Ari

El consejo que se le ha dado es el que ha pedido. Si él considera que tiene derecho a elegir tendrá que hacerlo a su manera, no a la de otros.

Saludos

🗨️ 4
Alamar

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Soy quien os pidió ayuda en este caso, y ahora mismo acabo de registrarme.
Sí tengo las claves hace tiempo, pero no sé si sincronizo o no con jazztel puesto que el modem sigue en la misma caja en que llegó, aunque supongo que si ya no soy cliente de telefónica y me funciona el teléfono, me funcionará el adsl, pero no lo sé.
En cuanto a los gastos que he podido causarles, estoy de acuerdo pero claro, yo lo único que pedí fue información por escrito (las palabras las lleva el viento) y ellos fueron los que me dijeron que la información venía en el contrato.
No importa tanto que la conexión por jazztel sea estupenda, lo que me importa es que ahora mismo soy cliente de jazztel sin pedirlo y sí, podré volver a telefónica... pero seguro que no me resulta tan sencillo.
Un saludo

🗨️ 3
Ari

Para volver con Telefónica usa el enlace que te he dejado arriba. Es gratis, sencillo y bastante rápido.

Saludos

🗨️ 2
Alamar
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

denuncialo en la OMIC, en todos los ayuntamientos tienes una

🗨️ 25
Alamar

Claro que pienso denunciarlo. Tendré que hacerlo, pero no es lógico que yo tenga ahora que pedir la portabilidad a telefónica cuando nunca pedí irme. Para colmo, imagino que tendré que pagar a Jazztel por un servicio que no he utilizado aún hasta la fecha en que me concedan la portabilidad, y para más remate, todavía soy cliente de tarifa plana en wanadoo, la cual no había dado de baja puesto que no era mi intención de momento contratar ninguna otra cosa. Tener que pagar ahora por el mismo periodo tarifa plana en wanadoo y un adsl en jazztel que no he contratado, ¿es justo?.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por contestar.

🗨️ 24
zorroz

¿que harías si te encontrases un billete de 100 euros en el suelo?

🗨️ 22
GarabaTTo

COGERLO.

y tu que harias si te meto la mano en tu cartera sin tu permiso y te quito 100 euros?????????????

🗨️ 20
zorroz
🗨️ 19
Ari
🗨️ 7
zorroz
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
zorroz
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
zorroz
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
zorroz
GarabaTTo
🗨️ 10
zorroz
🗨️ 9
drivers66
🗨️ 8
zorroz
🗨️ 7
drivers66
🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
zorroz
zorroz
🗨️ 3
drivers66
🗨️ 2
zorroz
🗨️ 1
NeKoRa

Q ejemplos tan gráficos, oye... :-P

keops80

Hola, comunicales a los de la OMIC cuando rellenes el documento, que

Ni tienen copia del contrato firmado por tu parte, ni te hicieron grabación de voz aceptando la portabilidad.

Que únicamente te pidieron los datos y a partir de ahí ellos directamente procedieron al alta, cuando te indicaron que era para enviarte el contrato para mirarlo detenidamente.

Khyros

Si hubieras devuelto ( o no aceptado la entrega ) del router+camara.. seguro que no te habría pasado ésto.

En cualquier caso yo diría que te lo has buscado.. y mas si diste tu cuenta y tal..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia ADSL de nu mega con ya.com, que me iba muy bién, y Jazztel me ofreció 6 megas al mismo precio, así que decidí cambiar de operadora. Por desgracia, después de más de un mes de contratar dicho servició y de haber recibido el modem, aun sigo si disponer de dicho servicio ADSL, según me han contado el cableado estaba mal y tienen que cambiarlo. ¿como me pueden ofrecer un servicio y darme de baja de otra compañia si después resulta que realmente no me lo pueden ofrecer?. Evidentemente aun no me ha llegado ninguna factura, pero cuando me llegué la devolveré si no es correcta, además si esta semana que viene no me han solucionado el problema me volveré a pasar a ya.com o a telefónica. Simplemente habrá sido un pequeño intento de estafa más, de echo se hacen más millones estafando y engañando que haciendo las cosas bién y siendo legal, sinó miren Marbella.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

mire le esoy hablando desde la argenina de seguro n entiende nada soo que fi empleada de jazztel en la argentina y eso que le paso a usted le paso a tod el mundo porque la empresa es una frudulenta, engañan a gene como a usted, y a un monton mas,yo fui despedida junto a 150 personas mas y lo peor de todo que nos acusan a nosotros de fraude cuando en realidad ellos son los del fraude porque es todo mentira los 20mb jamas llegan es mentira , porque cuando le piden la cta por tele , es porque lehacen el debito a su cuenta sin tener el servicio y lo peorsin haber leido un contrato o estar de a cuerdo con el mismo
no se si esto en españa se sabe pero me gustaria mucho me ayude a dibulgar esto no tengo demaciados contactos como para que esto se sepa. esta ermpresa quizo venir a la argentina especificamente a cordoba con el objetivo de cagarlos a ustedes mismos solo que con nuestra vos, encima nos echan y sin nisiquiera un solo peso.señor dejeme dfecirle que le de la baja a esa porqueria que le mandaron a su casa porque es todo mentira lo que le ofrecen. luche por lo suyo para que no hagan de ustedes lo ellos quieren y menos con su dinero. vaya a los diarios y diga o publique todo esto jazztel, que se hacia llamr jazzplat en cordoba (argenina) son una porqueria junto al senor pepe que es quien traje esa mugre y su gerente el sr escarone si es que se le puede llar señores porfavor vea bien esto, no nos odie a los argentinos odie a la empresa que la quer los engaño yo solo fui una simple empleada ahora desocupada, y sucia por estos tranfugas de mierda.publique lo que mas pueda por radio por tv o lo que sea .
se lo qagradezco y muchisimas gracias

🗨️ 1
GarabaTTo

Créame señora o señorita que no tenemos NINGÚN odio hacia los Argentinos; espero no le hayamos dado esa impresión. Un saludo.

nickolacba

hOLA SOY OPERADOR DE JAZZTEL, SOBRE ESTAS ALTAS FRAUDULOENTAS DE DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO FUE EL CAUSAL DE LOS PROBLEMAS DE PUBLICO CONOCIMIENTO EN JAZZPLAT CON EL DESPIDO DE 300 TRABAJADORES. HOY ESTAN TRABAJANDO PARA LA EMPRESA 1500 OPERADORES Y DENTRO DE UNOS MESES TRAEN OTRAS DEPENDENCIAS DE JAZZTEL A LA CUAL SUMARAN A 1500 OPERADORES MAS.
HOY, SE HAN TOMADO LOS RECAUDOS POR PARTE DE LA GERENCIA PARA QUE NO SUCEDA ESTOS TIPOS DE FRAUDES:
PARA QUE TE ENVIEN EL CONTRATO SIN COMPROMISO DE COMPRA LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
PRIMERO DAR TODOS LOS DATOS A LA OPERADORA QUE LLAMO.
SEGUNDO NUNCA ACCEDAS A LA GRABACION
TERCERO HABLARAS CON EL VERIFICADOR A LA CUAL DEBES DECIR QUE ES CONTRATO CHECK.
ESO SI ESTE TIPO DE SOLICITUD TIENE UNA DEMORA PARA TENER EL SERVICIO DE 60 DIAS HABILES.

EN CASO DE ACCEDER A LA GRABACION DE VOZ, Y EN VERIFICADOR CORROBORAR QUE ES COMPRAS TE ENVIAN EL CONTRATO PERO YA ERES CLIENTES DE JAZZTEL Y EN 30 DIAS HABILES TIENES EL SERVICIO.-

ESPERO QUE OS SIRVA A TODOS.