BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Qué puedo hacer?

Sinadsl

Casi todos mis vecinos tienen cobertura 1mb con Telefónica, sin embargo yo, por motivos que nadie me explica no dispongo de cobertura.

Obviamente no es problema de la central ya que la única que hay en mi pueblo ofrece cobertura a la mayoría de mis vecino, tal como he dicho anteriormente.

En el 1004 ya están cansados de mi, supongo ya que llamo un día si y otro también. En este teléfono he puesto ya varias reclamaciones y hasta la fecha no han servido para nada.

He intentado obtener el servicio a traves de otro operador, Orange, (por si sonaba la flauta) pero tal como esperaba le han rechazado la petición porque mi linea no disponía de cobertura.

Pudiera ser que no quisieran darme cobertura por estar en alguna lista de morosos o algo así, pero no es el caso.

Y llegados a este punto ya no sé que más hacer, si es que se puede hacer algo que no sea sentarse a esperar.

Frankie2004

Puede ser :

- por distancia, que esté demasiado lejos, más de 5 km

- porque tu línea no esté en su base de datos, tras la reciente abolición del ADSL rural

- porque tienen el DSLAM de la central a tope y no les cabe un cable más (lo más probable)

- porque son unos ineptos (eso fijo)

🗨️ 4
Sinadsl

La falta de cobertura no es:

- (por distancia), el vecino de enfrente lo tiene y le va de p.m.

- (por que mi linea no esté en su base de datos), no se exactamente que quieres decir con ello, pero para enviarme la factura si estoy en la base jeje

- (porque tienen el DSLAM de la central a tope y no les cabe un cable más). Si es así poco cuesta quitar un cable de los muchos abonados de este pueblo que a pesar de tener cobertura, no les interesa el producto y no lo contratan, y conectarme a mi.

- (porque son unos ineptos). Totalmente de acuerdo, a la hora de ofrecer cobertura, lo lógico sería dársela primero a quien ha manifestado repetidas veces que le interesa el producto y no al revés, como es el caso.

🗨️ 3
Frankie2004

No se enchufan al DSLAM todos los abonados que tienen teléfono, sino solo los que tienen ADSL. El DSLAM es un repartidor ADSL. No sé cuántos irán por cada aparato, pero si está lleno no pueden quitar a nadie porque se quedaría sin Internet.

De todas formas, lo más probable: ineptitud al actualizar sus bases de datos con líneas susceptibles de tener Internet.

🗨️ 2
Sinadsl

No soy tecnico en la materia asi que puede que lo que diga a continuación sea una tontería.

Aún así, si mi vecino Ramón que no tiene Adsl pero si tiene cobertura, no está interesado en el producto, podrían ofrecerme a mi esa cobertura, digo yo.

Y como el bueno de Ramón hay un buen puñado de ellos en la misma situación, es decir, pueden tener Adsl pero no les interesa. Yo en cambio Si quiero tener Adsl y los inteligentes de Telefonica no me ofrecen cobertura estando todos con la misma central. Eso va contra la logica de cualquier empresa, me parece absurdo pero es lo que me está pasando.

En consecuencia, no es cuestión de que quiten a nadie del DSLAM, si es que la central no da más de sí pues que quiten cobertura a los clientes que no han contratado y no les interesa el Adsl ofreciendolo a los que si nos interesa.

🗨️ 1
adriavidal

Yo si no tienes más opciones miraria con iberbanda, son algo más caros pero dan cobertura en lugares imposibles para una ADSL