BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué ha pasado con los dominios .es gratuitos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, querria saver el caso de las demas personas que lo han solicitado, ya que veo que despues de varias semanas de enviar la solicitud no me an contestado y por varias web veo que tampoco han contestado a los demas.
Luego tambien he visto que segun los terminos y condiciones pasado un año si decides renovar el dominio nos costaria 32€, mmm creo que es una gran diferencia con los 6€ o 7€ que te pueden cobrar en cualquier otra empresa.
Yo en mi opinion, creo que esto es una estafa ya que no me creo que al gobierno cada dominio les cueste 32€ amos no le echo ni 4€ por cada uno que dan y pretenden cobrarnos al año una barbaridad, parece que es sacar grandes beneficios de algo que deveria de ser o muy barato o gratito que para algo quieren extender el uso de los dominios .es no solo para su uso durante un año.

Un saludo

PD:Precios Muy competitivos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tener un .ES es mas caro que un .COM. Por tanto, no puedes comparar el precio de un producto ESPAÑOL (ES) de un producto mundial que puede revender hasta un tio de japón (COM/NET/ORG...).

El .ES ofrece una ventaja importante.
Si te interesa TUEMPRESA.COM pero esta cogido, pues seguriamente el .ES no lo esté.

Esto es como la zona azul de aparcamiento. El hecho de que sea mas caro, evita que la gente compre dominios por placer para "putear" a los demas.

Un saludo.

🗨️ 11
vampiroviolador

Mmm yo estoy hablando de la iniciativa del gobierno de dominios .es gratuitos que ofrecia a los ciudadanos españoles menores de 30 años, y por muy caro que digas que es el dominio .es por ser un producto español este solo es unos € mas caro que un .com, no me veo a las empresas hosting ofreciendo dominios por un precio mas barato del que cuesta.

PD:Soy el que empezo el tema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Batman un violador????? quita, quita...

arrainahoa

Perdona, pero actualmente es MAS BARATO un .ES que un .COM .NET .loquesea

Mira ofertas de empresas registradoras de dominios, que hay .ES a 1€, a 4€ etc Mientras que los .COM suelen andar a 8, 10, 12 ... ;)

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso el .ES a 1€ es el primer año, o es que esa empresa registradora te lo cobra por otro lado (si por ejemplo contratas hosting).

🗨️ 3
arrainahoa

El de 1€ sí (con y sin hosting), el de 4€, no. Mira precios leñe ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Vermu

¿Y cuánto te vale la activación de las DNS?

🗨️ 3
arrainahoa

:?
Con el dominio suele venir incluida la gestión DNS, con opciones de dominio aparcado, redirigido o indicando DNS donde llevarlo.
Cuestión aparte es que tú tengas o no donde apuntar. Ésto es, un hospedaje que puede ser en esa misma empresa, o en otro sitio.

Saludos.

Frankie2004

Los dominios .es de toda la vida (yo trabajaba en ISPs en los 90) únicamente se han activado cuando existía ya un servidor DNS con la zona correctamente configurada funcionando 24x7. Como complemento, ES-NIC te ofrecía ser DNS secundario de la zona, pero podía imponerte multas o retirar el dominio si el primario dejaba de funcionar durante un periodo excesivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya hay dominios .es relativamente economicos comparados con los com, net y dominio.hosting.es.

La iniciativa la habrán cerrado, como suele pasar hay un cupo y cuando se llena, cierran.

La gallina de los huevos de oro siempre se la llevan ;).

🗨️ 1
CoCoDJ

Yo lo solicite el dia que salio a las 7 de la mañana cuando entre a currar y sigo esperando noticias...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que nos hemos ido por otro lado del tema inicial, la propuesta del gobierno de un dominio gratuito para todos los menores de 30 años, y creo que también me comentaron que ofrecían hosting y asesoramiento técnico. Cualquiera que lo haya solicitado que lo comunique aquí haber si se han puesto en contacto con alguien o es que solo ha sido humo electoral.

Un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

Yo juraría que en ningún momento se habló del alojamiento.

🗨️ 1
vampiroviolador

Soy el mismo del primero post, y yo lo leí AQUI, pero vamos para quien no quiera ponerse a leer en el tercer párrafo empezando por el final pone esto "...los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante 1 año como el alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entornos de redes sociales."

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Para los interesados, recibido hoy mismo:

Estimado/a joven,

A partir del 13 de Marzo será posible seleccionar el agente registrador con el que se quiere contratar el paquete de servicios de presencia en Internet propuesto en la iniciativa “Jóvenes en red” (www.red.es/prensa/notas/febrero_08/20_02…inios.html).

Los jóvenes que desde el 15 de Enero habéis solicitado participar en el programa “Jóvenes en red”, recibiréis a mediados de marzo un comunicado (al correo electrónico enviado en la solicitud), para que indiquéis aquella de las empresas colaboradoras que queréis os gestione el paquete web durante un año.

De conformidad con las condiciones que aceptasteis al hacer la solicitud, sólo se admitirán aquellas que cumplan los siguientes requisitos: no superar 30 años de edad, haber indicado un NIF válido y que el dominio solicitado no se corresponda con un término no permitido o registrado.

Las solicitudes que no cumplan estas condiciones serán desestimadas, indicándose en la comunicación el motivo de esta desestimación. En los casos de las bien formuladas, se procederá a su tramitación con la entrega del paquete web completo a través de la empresa colaboradora correspondiente.

Atentamente,

DOMINIOS.ES

Entidad Pública Empresarial Red.es

¿Cuándo eran las elecciones?