BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué pasa con Ono que no hace la portabilidad de línea?

BocaDePez
BocaDePez

Escribo por un colega que no tiene Internet desde hace un mes y no puede escribir aquí, a no ser que piratee WiFi, que no es plan.

Debido a que no le interesaban ya los servicios de Ono por el precio que pagaba, se dio de baja de Internet hace un mes. Después pidió la portabilidad de la línea a Jazztel.

Jazztel le ha traído el router ADSL y le ha puesto un PTR. Pero le dijo que no le conectaba los teléfonos ni el router, porque Ono no había aceptado todavía la portabilidad.

Van a hacer 20 días de eso, cuando se supone que la nueva legislación obliga a una portabilidad en 48 horas (algo leí por aquí de eso, ¿no?) y Ono no suelta la línea.

En Jazztel no le saben decir nada a mi colega, y a Ono no quiere llamarles porque los odia a muerte, y se supone que es Jazztel quien debe presionar para captar el cliente.

¿Qué sucede? ¿Qué hace mal mi amigo?

BocaDePez
BocaDePez

tu amigo deberia llamar a ono aunque les odie a muerte y si tienes razon con la normativa pero no la estan aplicando nadie porque no les da la gana aunque ya han sido sancionadas las operadoras por ello pero les da igual a todas aunque yo si tengo jazztel y la verdad muy contento. si no va de parte de nadie que me lo diga asi podemos hacer lo del plan amigo

BocaDePez
BocaDePez

¿No tendrá pendiente de pago alguna factura?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no. Además, el proveedor (Ono) le debería remitir la última factura prorrateada a los días del servicio, ¿no?. Aparte que ha seguido teniendo voz después de darse de baja de Internet.

🗨️ 2
yomimmo

A tu amigo ya ha ido Telefónica a instalador el ptr? Porque si aun no han ido se trataría de Jazztel que aun no ha hecho la gestión de la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Ya puse ayer en el mensaje inicial que tiene el PTR puesto desde hace más de 15 días. El instalador dijo que no cambiase los cables hasta que recibiese un SMS confirmando la portabilidad, porque si le cambiaba los cables en ese momento, iba a poder hacer llamadas pero no recibirlas (¿?¿?¿?) así que se quedó el tema pendiente.

Cuando llamó a Jazztel le dijeron que a lo largo de esta semana, cuando se supone que la nueva normativa obliga a portabilidad en 48 horas, ¿no?

Acabo de hablar con él y me dice que no le da la gana llamar a Ono, que es Jazztel quien debe mojarse el culo si quiere obtener un cliente y presionar a Ono (que ignoro si puede), y que si no lo van a hacer, cancela todo y se va a Telefónica, que a ellos seguro que no les chistan.

McRob

Lo más probable es que los datos que proporcionó a Jazztel para hacer la portabilidad no coincidan con los datos de cliente de Ono. Normalmente si algún dato no coincide (por ejemplo el DNI, o la dirección) las operadoras suelen tirar para atrás las portabilidades.

No obstante, si tu amigo odia tanto a Ono justamente lo que debe hacer es llamar para que le tramiten la portabilidad, las portabilidades normalmente suelen ser limpias y rápidas pero cuando alguna se atraganta puede llegar a hacerse larguísima y muchísimo más si el cliente no presiona un poco a las compañías para que lo agilicen, si en Jazztel le dicen que no saben nada es porque Ono la está rechazando por algún motivo por lo tanto debe llamarles para que le indiquen la causa del retraso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias. Le comentaré que por aquí han aconsejado que llame, aunque ya tendrá que ser el miércoles, supongo.