Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué pasa con los contenidos en Megaupload?

BocaDePez
BocaDePez

Según el abogado Carlos Sanchez Almeida, tal y como podemos ver recogido en un artículo en El Mundo, podríamos estar hablando de un posible delito según la legislación española, por parte de la acción llevada a cabo por las autoridades del FBI en el bloqueo y requisación indiscriminada de todos los datos albergados en Megaupload.

De conformidad con la legislación española, solo mediante resolución judicial motivada se puede proceder al registro e incautación de documentación y correspondencia privada, así como a la interceptación de comunicaciones. El Código Penal castiga como autor de un delito de revelación de secretos a quien sin estar autorizado, se apodere de datos reservados de carácter personal registrados en sistemas informáticos.

los ciudadanos españoles que tenían cuentas abiertas en Megaupload deberían recopilar el máximo de información sobre los archivos que tuviesen alojados, a efectos de una eventual reclamación.

Fuente: El Mundo.

Hay muchísima gente que debido al cierre de esa web, ha visto como se ha quedado sin acceso, e incluso perdido irremediablemente, contenidos propios, privados y totalmente lícitos.

Podría ser interesante promover una recopilación de datos con intención de, quizás, interponer una reclamación colectiva en el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde estaban físicamente los servidores?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es caballito blanco. Tú has pagado por un servicio y unas condiciones que se han contravenido unilateralmente provocando un claro perjuicio.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, al final del artículo en facua.org que he puesto más abajo, viene un párrafo que creo viene muy a cuento de lo que expones:

La asociación recuerda que el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que "nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada" y "su correspondencia", entre otros, algo que también recoge el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

BocaDePez
BocaDePez

FACUA también dice que los usuarios tienen derecho a recuperar sus contenidos.

FACUA-Consumidores en Acción advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

Por ello, FACUA pide al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados.

facua.org/es/noticia.php?Id=6546

🗨️ 1