BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué os parece este kit PC: Acer Aspire M3610, Intel Core 2 Duo E4600 por 618 €

xagarsan

Buenas, mi cuñao de 20 añitos me ha pedido que le mire cual puede ser un buen pc para cambiarlo por el que tiene, ya que el suyo no va lento no, es que no va.

Hemos visto esta oferta y me gustaría saber qué pensais de ella, yo creo que no está mal, pero la verdad, hace ya más de 4 años que me compré mi pc por piezas y en este tiempo han habido muchas novedades y no domino mucho el tema.

El PC en cuestión es:

Acer Aspire M3610, Intel Core 2 Duo E4600 2.40GHz, 3GB RAM, 250GB Disco Duro SATA, ATI Radeon XPRESS 1250 Graphics + Monitor TFT 20" panoràmic, Resolució 1680x1050, VGA con Vista Home Premium, por 618 Eur. La pantalla tft, supongo que también Acer, tiene de contraste 2500:1 y brillante 300 cd/m2, que no se si está bien o no, y una respuesta de 5 ms

Todo de la marca ACER, yo no conozco esta marca pero por el precio parece que no está mal, se incluye también el teclado y el mouse ps2.

Vale la pena? hay algo mejor en el mercado por el mismo precio o parecido?

Saludos y gracias a todos

Xagarsan

Alex

A mi por defecto me parece caro todo lo que ya venga montado.

Porque ese micro cuesta 100€, el monitor que debe ser VGA unos 180€, el disco duro apenas llegará a 50€, y la gráfica va integrada en placa que supongo será de 70€. Así que sumando los 50 o 60€ de la ram te quedas en 460€. Ponle una caja, la fuente y no te estarán clavando 100€ los de Acer.

🗨️ 4
xagarsan

Estoy de acuerdo contigo, tampoco me gusta a mí comprar un "pack" de estas características, si fuera para mí lo miraría con bastante más detalle y lo haría "a la carta", pero para mi "cuñao" que lo que le interesa es que internet le funcione rápido y bien, el pc no se le cuelgue y pueda jugar "online" con una velocidad razonable, creo que ya está bien, pero no sé si "muy bien", de ahí mi post.

Pero gracias de todas maneras.

Saludos

Xagarsan

🗨️ 2
Alex

Para navegar está bien, pero para juegos online ni de coña. Esa gráfica no mueve ningun juego medianamente moderno.

Si solo quiere navegar, por menos dinero puedes ponerle uno de estos. Un minipc de Aopen.

Imagen original en http://www.imagecows.com/uploads/1e1a-aopen_minipc_duo_2.jpg

O bien irte por un iMac Mini, que ahora estan por 400€.

🗨️ 1
jesusiete

Esta muy guapo.

Frankie2004

Olvidas los 99 € de la licencia de Vista

pepe11

El micro es antiguo, de saldillo. Lo de 3GB de ram es un número un tanto extraño... ¿y que chipset lleva?

🗨️ 13
Frankie2004

El E4600 no es antiguo, es bastante moderno, pero es un micro barato de bajo rendimiento para ofimática y poco más. Aunque peor sería el E2140 que he visto en otras ofertas de ordenadores Medion ... eso sí que es un timo y la gente que no sabe, pica.

Los 3 GB es la nueva moda, porque el GB está a 15 euros (las memorias que ponen son malas y ni siquiera llegan a 20 euros) y como resulta que Windows de 32 bits no gestiona más allá de 3.25 GB, los fabricantes no ponen 4 GB para que no les lleguen equipos devueltos diciendo que no usan los 4 GB ... de ahí el numero "extraño".

🗨️ 1
pepe1111

Digo de saldillo porque está después: la serie 6 con sus 2 subseries y la serie 8. Así que...

personalmente para ofimatica he montado barebone asus V3 con el chipset g31 creo, e8200 y 2Gb en 1 pastilla @667 valueram. Que por cierto había que actualizarle bios para que reconociera el E8200. En un momento dado lo actualizas a 4Gb y tienes pc para rato, porque lo que veo que jode más la vida de un pc es la ram justita que les meten.

p.d: esto de tener que registrarse para publicar es una jodienda sinsentido porque cada vez metes un email inventado que sabes que puede existir y te valida (antes era pepe11 ahora he metido pepe111 y a correr). Así que si el email existe realmente al propietario le llega el registro de BA corriendo el riesgo de que si muchos lo marcan como spam...

xagarsan

El chipset es un ATI RS600 + SB600 y la tarjeta gráfica ATI Radeon XPRESS 1250 graphics ut to 1024 Mb.

La verdad es que estoy mirando en pc-box para configurar un pc a la carta y me pierdo, hay tal cantidad de componentes para escoger que estoy perdido

La idea es que sea un pc rápido y que lleve una tarjeta gráfica suficiente para jugar online de manera cómoda. Hasta ahora la elección que he hecho, por encima sin mirar mucho, es:

- CAJA SEMITORRE GIGABYTE GZ-X1BPD-100 NEGRO S/F
- FUENTE ALIMENTACION 420W XILENCE
- PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E4600 2.4 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE
y donde me pierdo es en las placas base, memorias ram y tarjetas gráficas, aquí sí que no se que escoger:

Placa base: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX ???
Memoria RAM: MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON ???
Tarjeta gráfica: aquí sí que no tengo ni idea: tarjeta ATI o NVIDIA? de 1 gb o de menos?

En fin, perdonad por tantas preguntas, pero en 4 años que me compré mi pc ha evolucionado mucho la cosa.

Gracias y saludos a todos.

Xagarsan

🗨️ 10
Frankie2004

Lo mejor que podrías confirmarnos es:
a) Qué presupuesto tienes
b) Si necesitas monitor
c) Si necesitas pagar sistema operativo

🗨️ 9
xagarsan

Es verdad,

bueno, ya digo no es para mí, pero el presupuesto puede ir de 600 - 700 € y sí necesita monitor porque el que tiene es que ya no se ve, es uno de los primeros tft que salieron de 15", sin marca, comprado en una tienda miró, y realmente se están dejando la vista, que pantalla más mala por favor!

En cuanto a SO en casa yo tengo el CD-ROM de un xp professional, no tiene licencia, pero funciona, así que en principio no necesito el Vista, que por otro lado he leido por ahí que no está siendo lo que se esperaba y que es bastante mejor el xp... la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de "trabajar" con este SO así que no puedo opinar

Saludos!

Xagarsan

🗨️ 8
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 7
xagarsan
xagarsan
🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
topo16
topo16
🗨️ 1
zErop
zErop
quilloquepasa

Ayer un amigo mío se compró en los franchutes de "Carrefur" un Acer M3640 con un Intel QuadCore de no se cuantos, 4 gigas de RAM, 500 Gigas de HD, gráfica la leche, sintonizadora TVE, monitor 22", etc, etc.; en definitiva, la polla en verso, pero cuando miro el teclado y el ratón... Lo peor de lo peor. Teclado con cable y ratón con bola... ja, ja, ja. Estos de Acer son para echarles de comer aparte. ja, ja, ja.

🗨️ 1
jesusiete

Los ratones de bola van bien para darse masajes hombre...XD