BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué ONTs recomendáis para una conexión de fibra directa de Orange?

AgustinNM

Tengo fibra directa de Orange, ya he pasado por el router Sagemcom de Simyo y ahora tengo el Arcadyan de Jazztel. No he tenido problemas con ninguno de los dos, aunque es cierto que el de ahora se calienta algo más.

Me gustaría ver la diferencia montando una ONT propia (ya experimentaré poniendo el Arcadyan de esa forma) con un router Mikrotik. ¿Podéis recomendarme algún modelo?

BocaDePez

Siempre han funcionado con el ZTE ZXHN F601.

BocaDePez

Alcatel-Nokia g-010g-p y va como un guante

🗨️ 3
NachoSH
1

A mí me ha ido fatal. En mi caso es Vodafone pero con CTO y OLT Orange. (OLT ZTE de Orange vaya).

Tanto la Huawei HG8240H y la ZTE F601 van como un reloj, me dan el Gigabit. La Nokia G-010G-P y el FG824CD (el que router que me puso Vodafone) no se lleva bien con la OLT y me da 400 Mbps de bajada y 940 de subida.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me pasa igual que a Nacho, ya hemos hablado x telegram, y coincido, yo uso ONT Huawei y perfecto.

pegaca0

Hay zonas de OLT ZTE donde yo se de primera mano que Vodafone no instala ni un FG824CD. Pero sin embargo la G-010G-P si se instala bastante.

eldelcable82
1

Con Simyo, una Huawei hg8240h de una anterior fibra Movistar funciona perfectamente

mesi
1

Como bien dicen tanto las Huawei hg8240h como la Nokia g-010g-p van perfectas. Yo actualmente tengo la nokia y va perfecta, pero tambien tengo la Huawei por ahi tirada y cuando la he usado no me dió problemas.

KailKatarn
1

Hasta hoy te hubiese recomendado la ZTE F601 (que yo mismo uso bajo red Orange). Qué me ha pasado hoy? pues que he configurado una para un amigo que tiene Jazztel cobertura directa y no ha habido forma de que levantara IP el router. En cambio me ha dado por probar una HG8240H de Huawei y ha levantado IP a la primera. Es la primera vez que una F601 no me funciona, pero bueno, vivir para ver.

🗨️ 2
pegaca0
-1

Bueno, las ONT ZTE se usaban en la época Jazztel para las OLT ZTE. Hace años que no se instala nada de ZTE, no estarán habilitando las nuevas OLT para ser compatibles.

🗨️ 1
Ikaro1968

Pues mira que Timofónica ya las ha homologado para NEBA (eso sí, con un firmware actualizado).

EmuAGR

ZTE F601, Huawei HG8240H, o una Alcatel/Nokia: las puedes pillar de segunda mano muy baratas. Si quieres algo molón Ubiquiti tiene las UFiber Nano G / Loco, más caras.

Depende también de la OLT que haya en la central de tu rama de fibra. Por ahí dicen que una u otra no funcionan, los factores externos no los controlas.

AgustinNM
2

Al final he comprado en AliExpress una ONT Huawei EG8010H.

Para decidirme he valorado que de segunda mano estaban al mismo precio que una nueva y no me fiaba, también que el despliegue de Orange en mi zona tiene unos meses y supongo que la OLT será de las nuevas. Alguien ha dicho que una ZTE no le funcionaba ya en una instalación reciente. También que esta versión de Huawei es la más reciente, las anteriores están ya descatalogadas.

Hacía unos días que tenía preparado el MikroTik, sólo he tenido que introducir la contraseña de la ONT en el Huawei y enchufar la fibra, enseguida ha enlazado con la OLT. Después le he conectado el MikroTik y también en pocos segundos ha cogido la IP que ya me había dado Jazztel con su router. No he tenido que clonar la MAC. He hecho una prueba de velocidad y está dentro de lo normal.

UzuNext

Pregunta rápida, tengo de camino un Huawei ax3 quadcore WiFi 6, puedo configurarlo para quitar el router oficial (usando una ONT compatible con Orange)

PD: Me respondo yo solo, Si se puede :-) pille una ONT de nokia por 5 euros y perfecto añadiendo los datos de mi Router y luego configurando VLAN en el Huawei