BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué ONO no tiene presencia en Asturias, Euskadi y Galicia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque no dispone de infraestructura propia; las fibras y los cables físicos pertenecen a Telecable, Euskaltel y R Galicia respectivamente. STEL rules

🗨️ 1
jmarichal77

Muchas gracias.

yomimmo

Por la sencilla razon de que tanto Ono, como R, Telecable, Euskaltel tienen licencias de segundo operador, cuando en su dia se dieron las licencias de cable en este pais, se adjudico una licencia de ambito nacional como primer operado y licencias de segundo operandor en cada comunidad autonoma, la actual Ono es el resultado de la fusion y adquisicion de la empresa Ono y distintasa cableras, a lo largo del tiempo.

Ono, Able, Retecal, Menta, Madritel, etc etc (unas compradas por Ono, otras compradas por Auna) la ultima adquisicion ya hace unos años fue la adquisicion de Auna (solo el negocio de internet) por Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

spaingoeswell

Las operadoras de cable son concesiones ministeriales sobre determinadas zonas. En el caso de los tres territorios que citas, la concesión la tienen TeleCable, Euskaltel y R respectivamente.

Por eso ONO no tiene red de cable allí, aunque en algunos casos presta acceso por ULL, pero no con los mismos servicios que ofrece en su red de cable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, por ese motivo es que ONO ofrece sus servicios en estos lugares mediante el bucle de abonado de telefónica con tecnología XDSL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro, solo se puede dar cable allí donde tienes licencia para ello y solo hay una concesión por territorio pero ello no impide dar servicios con otras tecnologías. Lo que ocurre es que no siempre es rentable hacerlo.

🗨️ 2
yomimmo

solo hay una concesión por territorio

Realmente hay dos, la licencia de ambito nacional adjudicada al primer operador y las territoriales en manos de los segundos operadores.

El titular de la licencia de primer operador es Telefonica de Cable SA, pero con el desarrollo de xDsl jamas invirtio en el desarrollo de su licencia y operar lo que se dice operar lo hizo muy puntualmente y aprovechando instalaciones previas de operadores locales en zonas donde los titulares de segundas licencias no invirtieron (como ejemplo en Mahon, isla de Menorca en el archipielago balear)

🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

tampoco os perdeis nada.....

🗨️ 2
hectorino

pago lo mismo y mira que conexion. a mi me gustaría tener la de 50 mg con 3 mg de subida. juego por internet y creo que se nota bastante

Esta es mi conexion 15 Mg/800 kb asi que por el mismo precio creo que me compensaria bastante la de ONO.

Una pregunta, se espera que compren telecable? había rumores... pero nada mas se supo

Tambien habia rumores de que iban a subirnos telecable.... pero seguimos igual que siempre

🗨️ 1
superllo

También podías haber hecho el test en el servidor de esta web y no en el de la competencia, que se basa en speedtest.net. Además, has resucitado un post que llevaba dormido casi un año, cierro por arqueología postiana