BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué no se publica un artículo que subí ayer?

ALONSO

Hola buenas, querría saber el motivo por el cual no se ha publicado un artículo que subí ayer en el cual se menciona una web para recoger firmas por un ADSL más barato en nuestro país. Me parece un tema interesante y no sé el motivo por el cual no se ha publicado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
0

Esta publicado, lo que no ha sido suficientemente relevante como para salir en portada.

🗨️ 1
ALONSO

Ah vale vale, creía que al no salir en portada no se publicaba.

Ari
1

El sistema de promoción de noticias enviadas por usuarios está aún por implementar por completo.

La noticia está ahí, en la sección de enviadas como puedes ver, y como te indican más arriba, pero también puedes ver que hay noticias enviadas igualmente por otros usuarios y tan interesantes como puede ser la tuya, que tampoco están en portada y no por motivos especiales, sino por lo que te comento más arriba :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
0

ah claro, que por la pasta no es, es que como es una iniciativa de otro portal no interesa darle promoción, aunque en el fondo los beneficiados seamos todos los usuarios de adsl...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un portal que sólo busca hacer marketing viral y que le importa un comino el ADSL porque les paga Jazztel sus reportajes. Por cierto, hay más webs que hablan de ADSL que tampoco están.

BocaDePez
BocaDePez

¿País? ¿Qué país?

Josh
1

Hola Alonso. Efectivamente el tema es interesante. Como sabes llevamos mucho tiempo hablando en BA del precio del ADSL (el jueves mismo se hablaba de ello en portada) y lo seguiremos haciendo. La campaña me parece perfecta, pero los organizadores (adslzone) a mi no me inspiran ninguna confianza, así que no soy capaz de pedir a ningún usuario que les entregue sus datos personales, aunque el fin parezca justo. Por lo demás, ójala Telefónica acabe cediendo a la presión y baje el precio del ADSL. Ya queda menos para que eso ocurra ;)

🗨️ 10
Bilbokoa

Ya queda menos para que eso ocurra.

Pues no puedo compartir tu optimismo. Esto es España. Y solo con eso, ya deberias saber de sobra como funcionan las cosas aquí y sobre todo los operadores de telecomunicaciones.

Buenas tardes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es esto?

skizoy

Josh yo he colaborado dando mis datos, por la causa... Pero si te enteras por cualquier vía que esos datos pueden haber sido utilizados de mala manera, vendidos, o lo que sea, publícalo... Que estaré encantado de ponerle una denuncia al señor dueño de AdslZone ante la AGPD.

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Si es por denunciar creo que ya puedes hacerlo. En el "aviso legal" de esa web dice textualmente:

"De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a uno o varios ficheros automatizados cuyo responsable es ADSLZONE.NET para ser entregados a las Administraciones y Poderes Públicos con capacidad de regular e impulsar la banda ancha."

Primero, adslzone.net es una simple marca registrada, no es una entidad jurídica y por lo tanto no puede haber un fichero de datos protegidos cuyo responsable sea ese. Por si quedan dudas, una simple consulta en la agpd demuestra que no existe ningún fichero de datos registrado a ese nombre.

El responsable de esa web si que tiene una base de datos en la que figura como reponsable, pero con su nombre y apellidos, como debe ser, y que está registrada con la única finalidad de "gestión de usuarios de página web", por lo que aun en el caso de que lo modificase y pusiese su nombre no sería legal al no utilizarse para el fin para el que se registró.

Yo no digo que se vaya a hacer un mal uso de los datos porque no lo se, pero lo que sí está más que claro es que ese fichero que se está creando vulnera cláramente la legislación sibre la protección de datos de caracter personal al no estar debidamente registrado en la agpd, y cualquiera está en su derecho de denunciarlo por ello.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Puse mal el link a la agpd (link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh

Cierro el tema que los aludidos ya han dejado su opinión.