Hola a tod@s. Vamos a ver, llevo tiempo leyendo por los foros a gente que tiene contratado el acceso a Internet con otras compañías y que, hartos de tener un servicio de 256 caro y a la vista de ofertas más atractivas que se están ofreciendo a día de hoy, llama a sus respetivas compañías quejándose de esa situación (o amenazando con la baja), y obtienen algún tipo de contraoferta interesante.
Son bastantes los proveedores que ofrecen ya cosas más interesantes que los irrisorios 256 kbits a precio de oro (precios que llevamos pagando años y encima por un servicio que a muchos nos ha dado problemas y hay gente a la que le sigue dando muchos problemas). Con el tema del famoso mega de Wanadoo parece que nos hemos quedado espectantes, y la realidad es que aunque lo lancen (que no dudo que lo harán) la cobertura del mismo no beneficiará a todos los clientes de Wanadoo ni mucho menos (más bien beneficiará a uno minoría).
¿Y los demás qué? Pienso que debríamos quejarnos a Wanadoo de todo esto, parece que se están durmiendo en los laureles, con tanto mega y tanta historia la realidad es que seguimos teniendo el acceso de siempre y de momento no sabemos por cuánto tiempo será.
Incluso Telefónica (que tampoco se ha "movilizado" de momento en cuanto a ofertas de mayor caudal), ya está realizando pruebas para duplicar el caudal en breve a todos sus usuarios (a ver si la CMT aprueba la subida de una vez...)
Y yo me pregunto.... ¿y los que somos clientes de Wanadoo pero vamos por la red de Retevisión? Porque se supone que esa subida a 512 afectará a todos los cleintes que vayan por la red de Telefónica, y también a las compañías que revenden el ADSL de Telefónica, pero... ¿y los que no van por la red de Telefónica?
No sé, pienso que deberíamos empezar a quejarnos, porque está visto que aquí "el que no llora no mama" (es penoso pero verdaderamente en este país funcionan así muchas cosas). Y la verdad, yo estoy bastante cansado ya de que nos tomen el pelo, nos ofrezcan sevicios deficientes (no sólo afecta esto a los ISP...) mientras nosotros somos los que pagamos religiosamente todos los meses.
¿Qué opináis? Yo estoy por llamar a Wanadoo para comentarles el tema (lo sé, no te hacen caso), pero si el número de quejas fuera alto la cosa podría cambiar.
Un saludo a tod@s.