Por ejemplo Australia, El congo, Nueva Zelanda, lo digo porque creo que les sale gratis o muy ventajoso ese roaming debido a que muchos países son filiales de Vodafone, qué creéis?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Por qué no ofrece más países gratis de roaming Vodafone?
Pero no todas las redes son igual de caras de mantener, o de enviar los datos entre países. Nueva Zelanda está muy lejos y el ancho de banda puede ser caro.
Lo último no sé cómo será no entiendo porque si estás con un wifi de allí puedes comunicarte con España sin problemas y les cuesta igual ? Y Egipto? También tiene Vodafone y Ucrania también y la India también jajajja si quisieran podrían ser los reyes absolutos en roaming gracias a sus filiales
Efectivamente. Lo mismo podría ser para Telefónica a nivel de América Latina o incluso France Telecom que también tiene filiales por medio mundo.
Aunque sea cierto que cada filial es relativamente independiente etc. Desde luego que imagino que un acuerdo entre filiales de un mismo grupo que comparten mismos intereses, etc. es mucho más fácil que acordar con terceras empresas de telecomunicaciones. Yo creo que con el paso del tiempo esto sucederá.
También se podrían poner tarifas más ventajosas teniendo en cuenta eso, mentener los datos de las tarifas por 5€ más al mes por ejemplo
Porque vodafone españa es una sociedad diferente que vodafone australia . Al final tienen que mantener acuerdos internos para evitar poner en peligro los ingresos de cada empresa aparte de que la legislacion es diferente entre paises
En Turquía y Albania han dado roaming gratis por tener filial, digo yo que por poner a Egipto, que está al lado, y Ucrania o otros ya no digo Australia, otra cosa es que interese hacerlo aunque podrían poner tarifas más baratas a esos destinos
Vamos a ver... como ya han dicho, está el que la semana sociedades de un mismo grupo tienen cierta independencia, son como empresas independientes cuyo dueño es el mismo, pero que pueden tener diferentes características. Diferentes gastos, ingresos...
Por ejemplo en Nueva Zelanda puede que les "cueste" el doble dar el mismo servicio que en España.
A parte... no os engañéis, Vodafone por ejemplo no está tan expandida como parece que creéis.
1). Vodafone NO existe en Ucrania. La historia es tal que así: una marca rusa de telecomunicaciones tiene su filial ucraniana. Surge el problema de Rusia-Ucrania y Crimea y tal. La filial ucraniana es vista en Ucrania como "buuu!!! Fuera!!! Es una empresa rusa!!!" Y qué hizo la empresa rusa? Pagarle X dinero a Vodafone para utilizar su marca en Ucrania. Pero "Vodafone Ucrania" ni siquiera está participada por Vodafone.
Se trataba de la operadora MTS si no recuerdo mal. Vodafone y MTS colaboran en algunas cosas pero son tan independientes como Telefónica y Orange.
2) Vodafone Australia NO pertenece a Vodafone por completo, es una joint-Venture. Igual que antes, Vodafone pone la marca y no sé cuánto accionariado tendrá, el 50% como mucho, y el resto es de otra empresa.
Si vais a la web de Vodafone Group, tienen un mapa con sus "filiales, joint-ventures y empresas amigas o "partners"". Si miráis filiales que sean suyas al 100%... hablamos sólo de España, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, (Polonia?), Irlanda, y Nueva Zelanda creo. No tienen más filiales propias si no recuerdo mal.
Es como Orange... Orange nunca ha tenido presencia en Israel, sin embargo por motivos que no vienen a cuento, una empresa de allí de telecomunicaciones usaba su marca y a cambio pagaba a Orange, su "partner", por usar su marca. Orange ahí ni pinchaba ni cortaba. Y así mucho más.
La única operadora de este país que está en más países de forma directa al 100% quizás sea Telefónica.
(Hablando siempre de filiales completas que ofrezcan servicios domésticos, no sólo a empresas)
Grasias. No sabía que la única operadora del País vasco que está en más países de forma directa al 100% era Telefónica.
Eso de Ucrania lo desconocía por completo solo se que aparece como Vodafone UA jajajja gracias por la información
Esta claro que aquí la gente no tiene ni idea ni de roaming, ni tan siquiera, de telecomunicaciones....
Aquí estamos todos dándole al manúbrio o a la sambomba, como prefieras llamarlo.