BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué modelo de cablemodem se está instalando últimamente?

kashopi

Y ya de paso , ¿alguna recomendacion para cuando venga el instalador a mi casa?
No me gustaría que tocaran el pc que tengo ... ¿es necesario?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Actualmente, no sé muy bien qué modelo de módem están instalando. A una amiga mía, hace pocos meses, le instalaron el Scientific Atlanta WebStar (no recuerdo qué modelo), que, la verdad, no parece que sea muy bueno por la cantidad de quejas que he leído sobre él.

No sé si habrá cambiado la cosa a estas alturas y están distribuyendo el Thomson, el Motorola SB4200E, el 5100, o qué... así que, sorpresa sorpresa xD

Como recomendación, si no tienes tarjeta de red en el PC y quieres que te la instalen, déjalo con todos los cables deconectados y apagado, para que la cosa sea lo más fácil y rápida posible. Si ya tienes tarjeta, o vas a conectarlo mediante USB (te aconsejo el primer método, sobre todo si quieres dar conexión a Internet a más de un PC), entonces no tienes que hacer nada.

Con respecto a lo de tocar el PC, pues sí que va a hacer falta. Si te lo instalan mediante tarjeta de red, el instalador te configurará la conexión de área local en Windows (no sé si dan soporte para Linux... me da que, por lo que cuenta la gente, no), estableciendo las direcciones IP automáticamente (mediante DHCP) y llamará a un número de teléfono que ellos tienen para activar el módem (si no, no funcionará...). Una vez hecho esto, ya tendrás conexión.

Si quieres conectarlo mediante USB, suma, a todo lo anterior, la instalación de los drivers del módem, que te entregan en un CD.

Pues eso, espero que te sirva.

Saludos

jchichom

thomson tcm410 instalado hace menos de una semana (sevilla)

mythomson.com/es_es

es la web del modelo 420 (aspecto idéntico), ya que el 410 no aparece en la página del fabricante.....ya está descatalogao? :O

alguien me podría decir qué capturadora de tv sería buena para comprar e ir bicheando un poco?

gracias

mercucho1

El mio el wifi y es el thomson tcw690

kashopi

Muchas gracias por las respuestas.
Yo tengo ya la tarjeta de red instalada, y el cablemodem lo conectaré al router ...
Estaré delante , asi que le dire al tio que lo configuraremos en el portatil, pero tocando yo , logicamente.
No es que dude de la profesionalidad de los instaladores , pero como en todas partes cuecen habas no quiero que me toque a mi el petardo de turno ;)

Saludoooos

🗨️ 1
chematon

Cuando dices k lo conectaras al router a que te refieres.
Tienes uno de adsl y los pcs al router? Para usarlo de switch.

Tengo un 3com de adsl y voy a poner cable. No se si funcionaria el router de switch usando sus 4 ranuras.

Salu2

Penetration

pos a mi me han puesto hoy el webstar ese ¬¬-_-

kashopi

*EDITADO*