BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué mi router emite a 2 frecuencias WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi router de fibra masmovil ZTE F680 he visto que emite a 2 frecuencias: 2,4 GHz y 5 GHz.

¿Esto qué ventajas tiene? ¿Puedo conectar cualquier dispositivo a cualquiera de ellas?

Muchas gracias

keops80

Hola, la de 2,4 es la bg. Hasta 50 megas. Con la de 5 cogerás los 300 megas.

Puedes conectar a cualquiera de ellas siempre que el dispositivo acepte la de 5ghz.

Tienes las dos por temas de compatibilidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mi fibra es de 50 megas, por lo que me dices sólo puedo utilizar la de 2,4GHz, no?

Algo tenía entendido que como la de 5 GHz no es tan frecuente de encontrar, hay muchos menos problemas de interferencias con otros routers, vamos, como que está el "espacio" en el que emite más despejado y por tanto funciona mejor, ¿es así?

Gracias!!

🗨️ 4
keops80

Puedes usar las dos hombre. Pero la de 5g no pasarás de 50 por tu conexión.

Es cierto, que al existe todavía menos routers usando la banda de 5, pues hay menos interferencias.

Pero eso es tiempo al tiempo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La banda de 5ghz, aunque no aproveche para la conexión "externa", puede ser muy útil para cualquier cosa que esté en nuestra red particular: subir archivos al disco de red, hacer streaming, etc.

El mayor inconveniente que yo suelo encontrar es que no tiene el mismo alcance que la de 2,4 y alguna que otra vez se me cae la conexión.

Bramante

como que está el "espacio" en el que emite más despejado y por tanto funciona mejor, ¿es así?

Sí y no.

Efectivamente, el espectro suele estar más despejado en 5 GHz que en 2.4. Pero también se ha de tener en cuenta la propagación en 5 GHz, que es mucho más problemática y limitada que en la frecuencia inferior.

Debes probar y quedarte con la que mejor funcione en tu caso particular.

Alex

Te están liando. En la vida real y con teléfonos/móviles y routers habituales, alcanzarías esto:

2.4 Ghz - 72 Mbps o 144 Mbps, dependiento de si el canal es de 20 o 40 Mhz. Si tu vecindario tiene muchas wifis es absurdo ponerlo en 40 Mhz porque habrá demasiada interferencia

5 Ghz - 200 Mbps o 433 Mbps, de nuevo dependiendo de si el canal es de 40 u 80 Mhz. Aquí al haber más canales y menos dispositivos si es factible tener 433 Mbps.

Luego, si tu router tiene varias antenas y soporta bonding de canales, y tu dispositivo también, podrías duplicar esos valores. Por ejemplo los iphone actuales son 2x2 y llegan a 866 Mbps en 5 Ghz.