BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué métodos usan las operadoras con NAT a nivel de red para averiguar qué cliente hizo tal cosa?

BocaDePez
BocaDePez

Imagina que eres un ISP que tiene un NAT para todos sus clientes. Tengo medio millón de clientes y sólo el rango 1.0.0.0/22 para todos.

Si me dicen «la IP 1.0.2.82 ha cometido X delito», ¿cómo identifico al cliente que lo cometió en realidad?

No puedo almacenar el tráfico (ni es posible por el volumen de almacenamiento necesario ni legal), ¿almaceno logs de las conexiones que se abren y se cierran? (¿Es esto ilegal también?)

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo vamos a saber si es legal? Dependerá de las leyes que existan en el país donde suceda lo que relatas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Estamos cachondillos eh? Imaginemos que es España, el país en el que la mayoría de los visitantes de esta web viven.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eres tú quien habla de imaginar, ¿por qué voy a andar con cachondeos? No tengo razón alguna.

No conozco proveedor que haga NAT, aunque no tengo experiencia con proveedores de móviles o de satélite, no sé si te refieres a esos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Varios proveedores de telefonía lo hacen, por ejemplo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aparte, lo importante aquí no es si es legal o no, es cómo se hace.

txuspe
1

No se puede guardar el contenido de los paquetes, pero las cabeceras sí. De todas formas, es más sencillo guardar solo las conexiones como dices.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que si en mis logs aparece una conexión entrando a las 17:30:51, el ISP mira la IP interna que tenía el equipo en la NAT que hizo salir esa conexión a esa IP a esa hora y, desde ahí, saber qué persona específica la obtuvo mediante DHCP, ¿cierto?

Gracias...

🗨️ 1
txuspe
1

Eso es. :)