BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué medidas de seguridad tenéis en vuestro teléfono para desbloquearlo?

lhacc

Yo tengo el desbloqueo de cara y un PIN de 10 dígitos.

2Fast

Tengo activo PIN para la SIM y ya está. Mi mayor medida de seguridad es que el móvil es ultra viejo, hipercutre y lamentable. No me extrañaría que valga más la SIM que el terminal.

🗨️ 1
lhacc

Estas medidas de seguridad no son para evitar el robo del terminal sino para que no se pueda acceder a los contenidos de este.

Perrico

Yo uso el desbloqueo por patrón, simple y sencillo.

Pero las aplicaciones "críticas" (banco, VPNs, tarjetas, email importante, etc…) las tengo montadas en la Carpeta Segura de Samsung, por lo que para acceder a esas aplicaciones es necesaria la huella y un PIN.

Por cierto, esto es el principal motivo de que no me cambie a Apple: parece mentira que no ofrezca ese extra de seguridad que ofrece Samsung…

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Pero las aplicaciones "críticas" (banco, VPNs, tarjetas, email importante, etc…) las tengo montadas en la Carpeta Segura de Samsung, por lo que para acceder a esas aplicaciones es necesaria la huella y un PIN.

Pues tengo que mirarlo, porque no uso la carpeta segura y parece que es útil. Gracias por el tip.

Solospam

en apple te puedes descargar una calculadora y guardar app dentro… asi que para acceder a esas app necesitas PIN y para acceder a mis cuentas bancarias necesitas biométrica; parece lo mismo que tu tienes montado

🗨️ 5
Perrico

Hasta donde yo sé, la aplicación que mencionas de "calculadora segura" solo admite fotos, videos, documentos, etc…es un folder más. La Carpeta Segura de Samsung es un sandbox completo donde puedes tener cualquier app, documentos, cuentas, etc…

🗨️ 4
lhacc

Tiene más sentido tener todas las apps metidas en su propio sandbox independiente, que es lo que hace apple, que obligar al usuario a hacerlo todo a mano.

🗨️ 3
Perrico
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Perrico
Rotavator

Huella y patrón.

Rascabuches

Desbloqueo facial, huella y PIN, también PIN de la SIM al iniciar teléfono. No se me había ocurrido instalar en la carpeta segura de Samsung las apps de bancos

PezDeRedes

Seguridad de mi móvil:

  • Desbloqueo por huella dactilar o patrón.
  • Todas las OTA que llegan instaladas.
  • Bloqueo de las aplicaciones del banco, gestor de contraseñas, etc. Voy a intentar mejorar aún más esto aprovechando la "carpeta segura" de Samsung.
  • Solo instalo apps de las que me fío. Si tengo dudas con alguna app, tiro de Hybrid Analysis para hacerme una idea. No confío en las apps solo por el hecho de que estén en la Play Store, Google no controla casi nada.
  • Navegador Bromite o cualquier otro con seguridad, navegar con Chrome "a puertas abiertas" es buscar peligros.
fcuevas28

Carpeta segura de Samsung? Tengo un a33, contadme…

🗨️ 1
Metro Copito

PIN de cuatro dígitos para que no se desbloquee solo. Por la seguridad no me preocupo porque soy muy cuidadoso y no lo pierdo. Y si por algún infortunio así ocurriere, tampoco tengo datos sensibles de los que preocuparme. Además es prepago en sus dos líneas, para mayor tranquilidad.

Jomainbe

PIN de la SIM al arrancar y huella para desbloquear. Y las aplicaciones con huella para acceder, si está disponible.

rbetancor

Mis medidas de seguridad, por orden de importancia:

1- Sentido común

2- Careto+huella+PIN para desbloquear y es + no ó

3- Huella para abrir ciertas apps

4- Carpeta cloud privada, cifrada para documentos

5- Mi móvil solo va de mi bolsillo trasero a mi mano o a la mesita de noche para cargar. No lo toca ni cristo, so pena de rebanarle las manos al que lo haga.

Rascabuches

¿Se pueden pasar las apps ya instaladas a la carpeta segura sin que queden visibles en el cajón de apps, o para pasar a la carpeta segura tendría que desinstalar la app y reinstalarla solo en la carpeta segura?

Es que si paso una app a la carpeta segura la veo en el cajón de apps normal y también en la carpeta oculta con lo que la app seguiría accesible también desde fuera de la carpeta segura (cajón normal de apps)

🗨️ 3
Perrico
1

La carpeta segura es un sandbox independiente, es decir, la app de la carpeta segura y la de "fuera" no son la misma, ni siquiera comparten datos.

🗨️ 2
Rascabuches

Ok, entonces si quiero tener una app solo en carpeta segura la tengo que descargar desde ahí y eliminarla si ya la tenía instalada antes, fuera de esa carpeta.

🗨️ 1
Perrico
1

Exactamente.

vukits

Samsung Knox

Slm

En Oxygen OS 13 también existe la opción de indicar que aplicaciones quieres bloquear (escoges con que puedes desbloquearlas, PIN, cara o huella) y también hay la opción de apps ocultas, que se activa en ajustes estableciendo un código y cuando quieras acceder a todas las apps ocultas tienes que poner el código a traves de la app de llamadas, como si quisieses hacer una llamada.

Ganterjunior

A día de hoy los móviles son muys seguros…

El knox es puro marketing…

Yo llevo custom ROM y root

Patrón y huella para desbloquear el móvil

Golfiño

PIN para desbloqueo de pantalla. En las aplicaciones siempre es necesario introducir usuario y contraseña

Weikis

Contraseña alfanumérica de 12 caracteres y huella.

adicto5G

Uso la huella a no ser que me pida el PIN. No uso facial porque se me hace incómodo mirar al móvil, apretar el botón de encendido o doble toque y deslizar hacia arriba.

Bilbokoa

Ninguna.

Ranita

Cara para desbloquear

Amenhotep

PIN, patrón, reconocimiento facial y huella dactilar.

Blokada para evitar anuncios y telemetría.

Contraseñas en el Keepass2Android almacenado en nube privada

Autenticador de Google y Microsoft

Y luego no instalar nada fuera de Google Play excepto el Blokada.