BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué libros me recomendáis?

Bilbokoa

Buenas tardes.

Después de haberme leído este verano 15 libros, ahora os pido consejos a los que seáis lectores habituales para que me recomendéis libros. Pero es una petición que hago a los que, como yo, leen en formato electrónico. Quiero seguir sacando partido a mi e-reader Nvsbl L337 v1, adquirido en 2010 y con el que cada día estoy más contento.

A ver si me recomendáis libros, libros para descargar, porque ahora mismo no sé qué leer.

Bueno, pues eso, os dejo la lista de libros que he leído este verano:

Assassin's Creed: Renaissance

El Águila en la Nieve [recomendado]

El Enigma Sagrado

El Juego de los Herejes

El Mercenario de Granada [recomendado]

El Papiro de Sept

El Tiempo entre Costuras [muy recomendado]

El Viaje al Poder de la Mente [recomendado]

La Caída de los Gigantes [recomendado]

La Gran Derrota de Hitler

Las Legiones Malditas [ muy recomendado]

Los Caracoles no saben que son Caracoles

Metro 2033 [recomendado]

Metro 2034

Nadie lo ha Oído

BocaDePez
BocaDePez

1984

BocaDePez
BocaDePez

"La Tournee De Dios" Jardiel Poncela"Episodios nacionales" Galdós"Niebla" Unamuno

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Bilbokoa.

Si lo que buscas es diversión, yo te recomendaría "El Aprendiz de Guerrero" de Lois McMaster Bujold. Es ciencia ficción, pero es tan ameno de leer... que si te engancha estás perdido: son unos 14 libros de saga, yo me los he leído todos, y cada uno es casi mejor que el siguiente (quizás el último sea el peor de todos, pero bueno, tampoco está mal)

Si buscas algo que te haga pensar (lo siento, es ciencia ficción también: yo es que solo suelo leer cosas de este estilo), "Radio Libre Albemut" de Philip K. Dick. Ojo: este señor tenía fijación con el tema de esa novela, y la escribió varias veces. Una se llama "Shivainvi" y es ILEGIBLE (de hecho es el PEOR libro que yo haya leído jamás). "Radio Libre Albemut" no le dió tiempo a corregirla (se murió antes) y le quedó una virguería al nivel de 1984 de Orwell (que, ya que estamos, también te recomiendo)

A ver si te gustan

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te gusta la ficción y no te importa tragar con sagas, prueba la colección de "La fundación" de Asimov (creo que son 9 volúmenes). Pero te recomiendo leerlos en su orden de publicación, no el cronológico de la historia.

Otro de sagas: Criptonomicon (Neal Stephenson) (3 volúmenes). Perfecto si además te gustan las referencias historícas y el tema de la criptografía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo: "La fundación" son 7 volúmenes.

alatristebis

Para empezar un poco de esto........que nunca viene mal. :D Imagen original en http://img5.imageshack.us/img5/121/peqhist1.jpg

🗨️ 2
Jins

un importante premio literario tampoco es mala opción Imagen original en http://www.kafeantzokia.com/web/images/eventlist/events/small/sarrirena_1290776642.jpg :D:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y con un poco de música para amenizar la lectura :D

BocaDePez
BocaDePez

Si te gustó Las Legiones Malditas, lee los otros dos libros de la saga. Africanus el hijo del Consul y La traición de Roma. Pero ten en cuenta que las Legiones Malditas es el segundo, primero es el de Africanus y el tercero La traición de Roma.

También te recomiendo "El Asedio" de Perez Reverte sobre el asedio a Cadiz de las tropas de Napoleón.

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

'El Asedio' ya lo leí. Gracias por las recomendaciones. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Assassin's Creed: Renaissance

Sin comentarios, un libro basado en un juego .............

🗨️ 3
Bilbokoa

Y Metro 2033, un libro del que se ha hecho un juego, al que por cierto ya he jugado en mi XBOX 360.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un libro del que se hace un juego puede ser un buen libro.

Un libro basado en un juego va a ser siempre una bazofia.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo que tú digas.

BocaDePez
BocaDePez

el globo de hitler

Bilbokoa

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Tomo nota de todas y cada una de ellas. Gracias. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Como crear su propio puesto de trabajo y no morir en el intento.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En este país no se leen libros. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas. Si quieres guardar un secreto en La Pandereta, publícalo en un libro.

🗨️ 4
Bilbokoa

Hombre, hay gente que sí leemos alguno de vez en cuando. ;)

🗨️ 3
alatristebis

¿Y sirve de algo? :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

troll provocador

Bilbokoa

No seas malo, anda.

Tartanboi

- Ali en el Pais de las Maravillas

- El psicoanalista

Bilbokoa

Sigo tomando nota de vuestras sugerencias, gracias a todos.

Ari

Ya que te recomiendan ficción clásica (ciencia ficción, me refiero) busca algo de Heinlein. Puerta al verano es uno de mis relatos favoritos aunque se le considera un relato menor. Lo tengo en formato electrónico, así cómo Las cien vidas de Lazarus Long :)

También te recomendaría Mundo Anillo de Larry Niven, el primero de ellos ya que es una saga de tres libros. Muy recomendable en cualquier caso.

Saludos

🗨️ 4
Bilbokoa

Gracias por tus recomendaciones, Ari. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lee este libro ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya lo he leído, gracias.

Jins

Ari acierta al recomendarte un libro ke en la primera frase menciona a Petronio, un gato, Lazarus Long no lo conozco, y de Mundo Anillo, poco hay ke decir...

BocaDePez
BocaDePez

escupiré sobre vuestra tumba de boris vian

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no llegaré a tanto, escupir es de mal gusto, pero si que recomiendo un libro: la nave abandonada, de William Hodgson, una colección de cuentos de terror en el mar, muy recomendable. Por cierto, doy la bienvenida a Bilbokoa, lo tenia muy perdido

BocaDePez
BocaDePez

Uno un poco antiguo (aunque de ayer comparado con los clásicos) es el de "No Sin Mi Hija". A mi ha sido el libro que más me gustado hasta el momento.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por tu recomendación del libro.

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo uno que se llama "los cuatro enanos y la puta durmiente" es genial. Ahora no recuerdo si era un libro o una película de video, pero de todas formas te lo recomiendo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por tu recomendación.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mi lucha (Mein Kampf), de Adolf Hitler.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es un bromista, Bilbo. Pocos libros más peñazos y menos instructivos que éste. Es que no hay por donde cogerlo. Disculpale, no siempre hace gracia con sus bromas

🗨️ 5
Bilbokoa

Nada, no te preocupes. Ni caso con la gracieta de 'Adolf'.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo leer la traducción que leer la versión original.

BocaDePez
BocaDePez

Zalacaín el aventurero

🗨️ 11
Bilbokoa

Ya lo leí, gracias.

🗨️ 10
alatristebis
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
alatristebis
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
alatristebis
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alatristebis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo la trilogía de Manel Loureiro Apocalipsis Z

Es una trilogía sobre el apocalipsis de la humanidad infectada. Es curiosa por las referencias que tiene a la situación mundial actual,

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por la recomendación.

BocaDePez
BocaDePez

Tintín.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo la Historia de España, en versión real, no interpretada por los nacionalistas.

También te podrían entretener los discursos de Goebels (ministro de propaganda de Hitler)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo en casa la historia de España en 12 volúmenes. La verdadera, que mi abuelo escondió en la guerra cuando los franquistas iban por ahí quemando libros.

Cuando quieras, te la enseño y comentamos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, quedamos, nos tomamos un cafecito y comparamos, porque posiblemente mi abuelo salvase la misma.

;)