Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Qué le pasa a mi LAN? Es por la configuracion del router?

Hola a todos.

Tengo instalados dos ordenatas en el Zyxel de Telefonica. Internet va bien en los dos pero lo que es la red va chunga..

Abro una unidad de red en Mi PC y veo sus carpetas y tal, pero cuando intento transferir un archivo va de pena. Si el archivo es de menos de 1MB es posible que se transfiera pasado un tiempo, pero más de esto hace que se quede bloqueado y tenga que cortar la conexión.

No se, es por el router? Quiza tendria que cambiar el firmware? Las IPs y tal no tienen problema, porque he probado la red usando un cable cruzado entre las dos tarjetas de red y va sin problemas..

Gracias y un saludo.
    Alejandro

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo un 462r con un hub y dos ordenadores…

Hola, yo tengo un 462r con un hub y dos ordenadores conectados al hub, uno con W98 y otro con XP, para poder trabajar en red en el de W98 tengo compartidos los discos duros lectura/escritura, entro en icono entorno de red le doy y se tira buscando la tira, (nunca encuentra nada) mientras en el de XP le doy a la red y zas encuentra a W98, así que desde el XP transfiero archivos de un ordenador a otro.
      Resumiendo XP ve a W98 si antes ejecuté entorno de red, y W98 no ve a XP jamás
      Espero que pueda servir.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ES un router, no una red. sirve para conectar dos ordenadores…

ES un router, no una red.
      sirve para conectar dos ordenadores a internet, PERO NO ENTRE SI. SOIS MAS TONTOS QUE UNA MATA DE AVAS. :-| :-| :-| :-| :-| :-|

• Cerrado

[Editado 3/06/03 16:03]

Tú sí que sabes!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D (esta es una de las…

Tú sí que sabes!!!!!!
        :-D :-D :-D :-D :-D
        (esta es una de las contestaciones más surrealistas que he visto hasta la fecha) 8-)

Por cierto, decirle a quien lea estos posts, que al final no he logrado sacar nada en claro, así que Alejandro sigue con el mismo problema. Si a alguien se le ocurre algo más, que nos ilumine :-P

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yastá! Reinstalé el Windows y como seguía sin rular, probé a…

Yastá!

Reinstalé el Windows y como seguía sin rular, probé a bajar más el nivel y comencé por el hardware.

A estos dos ordenatas les tenia puestas una parejita de tarjetas de red que ya tuve y que fueron bien, dejando la que venia en el kit sin enchufar.

Pos bueno, me dio por cambiar mi tarjeta de red por la del kit y..to perfesto. Ya va la red a toda caña, igual que internet, y ademas.. puedo usar las dos cosas a la vez! :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            (juer, que le dao al intro y sa publicao el mensaje) pos como…

(juer, que le dao al intro y sa publicao el mensaje)

pos como iba diciendo, que era por lo visto un fallo de una de las dos tarjetas de red. Por eso también me fallaba el flashget, que comenzaba a bajar antes a toda leche y despues se paraba. Ahora ya baja a toda caña sin parar ;)

Me gustaría dar mas detalles, pero resulta que instalando el Office va y se me cuelga el ordenata, y compruebo que la placa base se ma fundío (una MSI-6330 con 2 años). Joer que mala suerte con los calores de Madrid..

Pos eso, en cuanto pueda y si quereis os doy mas detalles.

Ah! para los que tenían dudas.. NO ES NECESARIO UN HUB! :-|

Muchas gracias apañeros ;)
            Alejandro

• Cerrado

Me alegro!... la verdad es que me había quedado un poco…

Me alegro!... la verdad es que me había quedado un poco frustrado con tu LAN :-D
            ¿Sería que una de las tarjetas era 10/100 y la otra de tan sólo 10Mbps?... sigo sin entender por qué había de ir mal, pero la verdad es que importa poco. El caso es que te funciona. Felicidades y a disfrutar.

Salu2.

• Cerrado

Hola. He probado lo que dices, primero instalando el…

Hola.

He probado lo que dices, primero instalando el protocolo en un PC y despues en el otro.

El problema es el mismo: Al intentar mandar un archivo de un PC a otro, el ordenador se cuelga.. :(

Tengo los dos PCs conectados directamente al Router. Seguro que no hace falta un Hub??

Gracias y un saludo
        Alejandro

• Cerrado

[Editado 26/05/03 16:46]

Pero no sé por qué se cuelga, lo normal es que te diese un…

Pero no sé por qué se cuelga, lo normal es que te diese un error de que es capaz de encontrar al destinatario o de que se ha rechazado el paquete. Quizás se quede esperando a alguna respuesta... ¿Has revisado las opciones de seguridad del XP? Desactiva el firewall interno y prueba a ver... ¿puedes hacer ping al otro ordenador desde msdos? si es así puede que el router esté bloqueando los paquetes NetBios dentro de la red. En ese caso debes desactivar el filtro en el menú 21.3 edita el filtro NetBios_LAN y cambia "active" a 'No', luego dale a Enter y que ponga "Saving to ROM..."
          (Para acceder a la configuración, ejecuta desde el menú Inicio "telnet xxx.xxx.xxx.xxx" sustituyendo las x por la IP del router. La contraseña por defecto es '1234'. Suerte.

Salu2.

P.D.- Si tienes alguna duda sobre acceder al router o sobre desactivar el firewall del XP, pincha en el enlace de FAQ que viene al principio de este foro.

• Cerrado

Buenas.. Hace ping perfectamente: Paquetes: enviados = 4,…

Buenas..

Hace ping perfectamente:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
            (0% perdidos),
            Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
            Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

El firewall de XP está desactivado (propiedades de red-> Avanzadas -> Proteger a mi equipo y mi red limitando..etc Desactivado).

Pruebo lo de los paquetes de Netbios pa ver si es del Router: Cambio el filtro NetBios_LAN a active=No. Guardo y salgo.

Pruebo a traerme un .MP3 de 4MB..tarda 40seg (¿no es mucho para una 10/100?). Pruebo a subir el mismo archivo al otro ordenata y..otros 40seg.

A veces me rechaza la conexión cuando cambio rapido entre carpetas, y tengo que volver a entrar en la unidad de red.

Tarda mucho en salir la ventanita de copiando (más cuanto mas grande es el archivo).. No es que se quede bloqueado, sino que tarda demasiado,y yo me desespero e intento cerrar la ventana.

Cambio el filtro de NetBios_LAN a active=Yes. Guardo y salgo

Pruebo con el de 4MB.. y tarda 40seg, asi que creo que del filtro no es.. :(

Vuelvo a probar el ping y..sin problemas

Pues no se. Tu tienes un Zyxel? y si le paso tu configuración?

Muchas gracias y un saludo.
            Alejandro

• Cerrado

...pero a mí me huele más a fallo de configuración de windows…

...pero a mí me huele más a fallo de configuración de windows que a fallo del router (o misterios insondables de esos que desaparecen tras la reinstalación :-D)

Lo que yo haría sería instalar el ethereal y sniffar algo de tráfico cuando hay un intercambio de archivos, para ver dónde fallan las cosas. Si te animas es gratuito y hay versión para windows, aunque tendrás que instalar tb el winpcap. Si no... a ver si a alguien se le ocurre algo más lúcido.

Salu2.

• Cerrado

Hola otra vez. Estoy probando también desde el Win Me que…

Hola otra vez.

Estoy probando también desde el Win Me que tengo en la otra partición y me pasa lo mismo. No se si reinstalando, pero si hay que probar con eso se probará ;)

He bajao el Ethereal y el WinPCap 3 y he capturao lo que hace al mandar un archivo de un PC a otro.

No he usao nunca el programita este y bueno, curioseando en el log detecto que hay un envío de información (por TCP) desde una IP que no tengo ni idea de donde sale :P .

La mia es la 172.16.0.5, la del otro PC 172.16.0.6 y la del router 172.16.0.1

Total, que veo que hay un envio por la IP 168.226.67.198, asi que no se si en el router o en Windows habrá algo configurado mal :P Hay otra IP que empieza por 80., pero supongo que será la del proxy de Telefonica.

En fin, que toy dando un poco palos de ciego. Si no te importa me dices como atajar el problema sniffando un poco?Si quieres te envío el Log pa que le eches un vistacillo

Muchas gracias y un saludete
                Alejandro

• Cerrado

He echado un vistazo a los logs, pero tampoco estoy muy…

He echado un vistazo a los logs, pero tampoco estoy muy sobrado de tiempo y no soy ningún experto :-P
                  Ante todo, olvida lo de la IP de Argentina, solamente eran intentos de conexión del emule, seguramente lo habrías cerrado poco antes de hacer la captura y como sigues apareciendo en las búsquedas que hacen otros usuarios durante un rato, pues intentan conectarse contigo. Así que no hay invitados :-D :-D

De lo que he visto, parece que no hay problemas en la configuración de Windows, los ordenadores negocian los protocolos sin problemas, y establecen la conexión para mandarse archivos. Además lo hacen bastante rápido.
                  Pero el que tiene la IP 172.16.0.5 (supongo que es el de las dos particiones), tiene problemas para recibir los paquetes del 172.16.0.6, porque se pierden en algún sitio. El 6 los vuelve a transmitir pasado un rato, pero a veces el 5 no los recibe y resetea la conexión pasado un tiempo. Yo creo que lo más probable es que halla algún problema con los cables. No he entendido lo del cambio de RJ-45 a rosetas... pero mucho me temo que el problema esté ahí. Si aún continuas con los RJ-45, asegúrate de que los conectores sean de los que tienen recubrimiento metálico (los otros dan problemas con la longitud), y de que todo haga contacto.

Es todo lo que puedo hacer por tí :-( Revisa la conexión o cámbiala y suerte!!

Salu2.

P.D.- Si lo lees avisa, para saber si te mando un mail más tarde o no... ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Buenas :) El de la IP 172.16.0.5 es el mio, el de las 2…

Buenas :)

El de la IP 172.16.0.5 es el mio, el de las 2 particiones.

Te explico lo de la roseta. Tire el cable (15m) y lo pelé uniendo ambos extremos por rosetas para que después solo fuera necesario un latiguillo de la roseta al PC y otro de la otra roseta al router. Pero así no funcionaba ni la red ni internet (y eso que había link)..

Como me falló (supongo que por interferencias o que se yo) lo que hice fué quitar rosetas y poner los conectores RJ-45 a cada extremo, para conectar de un lado el PC y del otro el router. Así sí que hubo comunicación, e internet va muy bien, sin problemas ni cortes ni nada.. Pero la red es la que falla.

No se, porque si fuera de los cables no sería capaz de abrir ni una web no?

De todas formas, si has visto los Logs y ves que los conectores puedan tener algo que ver, los cambiaré a ver..

¿Que piensas sobre la configuración por defecto del router? ¿Pudo haber afectado en algo?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
                    Alejandro

• Cerrado

Ante todo, vamos a ver... ¿seguro que has capturado el…

Ante todo, vamos a ver... ¿seguro que has capturado el tráfico sin tener nada más abierto? Tienes que hacerlo sin estar conectado a ningún sitio, ponerlo a capturar, y copiar un archivo de un ordenador a otro para ver lo que pasa (y dejar de capturar en poquito tiempo porque si no te sale un log infinito, a no ser que limites el tamaño de la captura)
                  Si no tenías nada abierto, la cosa se pone más complicada, porque a no ser que hayas puesto alguna IP mal en algún sitio, solamente me queda preguntarte una cosa:
                  ¿Estás en Argentina? :-?
                  Mira esto:
                  -------------------------------------------------
                  Search results for: 168.226.67.198

OrgName: Telefonica de Argentina
                  OrgID: TDA-3
                  Address: H. Yrigoyen 1556 - 8th floor
                  Address: Capital Federal, Buenos Aires 1089
                  City:
                  StateProv:
                  PostalCode:
                  Country: AR

NetRange: 168.226.0.0 - 168.226.255.255
                  CIDR: 168.226.0.0/16
                  NetName: TELEF-ARQ
                  NetHandle: NET-168-226-0-0-1
                  Parent: NET-168-0-0-0-0
                  NetType: Direct Assignment
                  NameServer: DNS1.INTERNET-MRSE-SOLUTIONS.COM
                  NameServer: DNS2.INTERNET-MRSE-SOLUTIONS.COM
                  Comment:
                  RegDate: 1994-08-22
                  Updated: 2001-09-27

TechHandle: ZT85-ARIN
                  TechName: TELEFONICA DE ARGENTINA
                  TechPhone: 54-11-4332-2364/2410/2471
                  TechEmail: tasamail@telefonica.com.ar

# ARIN WHOIS database, last updated 2003-05-27 20:10
                  # Enter ? for additional hints on searching ARIN's WHOIS database
                  -------------------------------------------------

Sin querer alarmarte, las posibilidades son tres:
                  - No has hecho la captura con lo demás cerrado
                  - Estás con la timo en Argentina
                  - Hay algún "invitado" en tu ordenador :-P

La verdad es que estoy intrigado con la respuesta. Haz una captura con TODO cerrado, (páginas, P2P, chat, etc...) y envíamela a monchodelavida@terra.es si quieres, pero no sé si yo sabré lo suficiente para ayudarte.

Salu2.

• Cerrado

Hola Bocadepez, he estado buscando información de varios…

Hola Bocadepez, he estado buscando información de varios problemas que tengo desde que me he puesto el Zyxmierda este, y al final he llegado aqui. Leyendo tu mensaje, algo me sonaba, y no saboa que era hasta que he caido. TENEMOS EL MISMO PROBLEMAAAA!!!!

Pues ya ves tio, te puedo decir, que he intentado varias configuraciones, manual, con el instalador , con DHCP, variando cositas. Todo me lleva al mismo resultado. Internet funciona desde todos los pcs, pero la red, ocurre como en tu caso. Salvo un detalle. Mi red es de 3 ordenadores, y entre dos de ellos si que funciona la red, windows 2000 y 98, pero en e que tengo instalado el XP, no va la red, y pasa lo que dices. :-o

A parte de eso, tambien he detectado que al entrar a configurar el router por la web, y bajar el nivel de seguridad para intentar que habilite los puertos del Age of Empires, se rompia la conexión. Es decir, el nivel 1 de seguridad es tan malo que ni puede dar seguridad pq no llega a conectarse el modem. En definitiva, no he podido hacer que funcione el juego pq al parecer he de abrir unos 100 puertos, o algo asi he oido, pero este router solo deja abrir manualmente 7 puertos y ademas solo a uno de los ordenadores. (hasta aqui hablo de lo que he conseguido entender solito, pero ni idea de lo que estoy diciendo ). En definitiva, que ni va la red, ni van determinadas cosas que uso, entonces, para que leches me he dejado tanta pasta en el router este?.

Espero que solo sea una sensación mia y esto se pueda corregir, pq algo debo estar haciendo mal. :-P

En fin, un saludo, y no olvides comentar tus resoluciones en este tema, asi como lo que sepas nuevo acerca de como abrir mas puertos.

Una nueva idea se me ocurrió, para probar. y es abrir todos los puertos(que se deja) a uno de mis ordenadores, con lo que consegui que funcionase el age (la red no tio ) pero ha sido mala solución, me han entrado todo tipo de cosas por la tonteria. en fin. aun me queda lo ultimo que se me ocurre, y es instalar un firewall ( en software, como el wingate, pero esto deberia ser de extrangis, y ademas es jodido de usar) y asi podria abrir todos los puertos en el router, y estaria protegido por el firewall, pero no se si esto es conveniente.
      Vamos, que soy todo un mar de dudas.

PD: Lo del Hub ya lo he intentado tio y no soluciona el problema. se queda todo =. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues tio te digo lo mismo, si solucionas el problema me…

Pues tio te digo lo mismo, si solucionas el problema me avisas ;)

Yo lo poco que he podido hacer ha sido quitar los filtros y asignar todos los puertos a mi PC, pero no me han entrado cosas raras (que yo sepa..).

Y como vi que la cosa no iba, pues restauré la copia que hice a la configuración..

No se si te pasará otra cosa: al descargar ciertos archivos (por ej. el driver de la GeForce en http://download.guru3d.com/pafiledb.php?action=download&id=616 empieza descargando a tope, a 25Kb o asi, pero de que llega a 300 o 400 Kb, se cae y la velocidad se pone a 0. Parece que es cuando intenta recoger información del tamaño del archivo y cuanto tardará en descargarse, no se..:-?

Esto ultimo no se si tendrá algo que ver con el router, el caso es que voy a probar conectando el modem a un ordenata y conectar el otro via Proxy (y ademas seguramente tendré red), porque la verdad, no le veo yo ventajas al router este..

Un saludo. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de ver que hay hubs por medio.. Es necesario un hub…

Acabo de ver que hay hubs por medio..

Es necesario un hub para que rule la red?? no lo hace el router??

Perdon por mi ignorancia.. :P

Gracias!