BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué le pasa a la fuente?

BocaDePez
BocaDePez

Pues que tengo aqui un equipo algo antiguo pero me da problemas a la hora de encender, no siempre arranca a la primera nada mas darle al encendido, sonar suena siempre, pero hasta que no sale algo en la pantalla no arranca, cuando no lo hace, la solución es desconectar el cable de alimentación de la fuente para volverlo a enchufar y reintentar.

Hay veces que arranca a la 4º... otras a la 10º... y algunas a la 1º

Supongo que algo falla en la fuente, pero ¿qué puede ser?, ¿podría arreglarlo yo mismo?

No merece la pena comprar otra.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Podría ser algún condensador en mal estado hasta que pilla temperatura.

Si sabes electrónica y cómo funciona una fuente de alimentación, sabrías identificar el problema y no preguntarías en el foro si puedes arreglarlo.

Como yo no sé de electrónica, ahí no me meto. En la etiqueta de toda fuente indican que no se meta la zarpa, que no hay componentes cambiables por el usuario...

Tú sabrás si el incordio te compensa el precio de su cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo pregunto claro que es para hacerlo yo mismo

Para soldarlo o lo que sea, lo único que necesito las pautas

campi

Pues yo pienso que es mas algo de placa pero bueno. Como dice el compi, yo miraría condensadores dañados, pero en la placa. Posiblemente tengas unos cuantos como con barriguita.

Si es dentro de la fuente ni me molestaba, la cambiaba directamente.

BocaDePez
BocaDePez

En estos casos, lo mas rápido el sistema del botijo, prueba otra fuente y descartas.