BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué Internet móvil usar este verano?

gambatxunga

Muy buenas!

llevo un rato leyendo por el foro las distintas ofertas de intenet movil que hay, pero no consigo aclararme. Asi que os pido algo de ayuda. Estas "vacaciones" tengo que llevarme el portatil en el equipaje para trabajar algunas mañanas, asi que necesito conectarme a la red. El verano pasado lo hice enchufando el n70 con una sim de yoigo al pc, y asi al menos funcionaba. Muy lento, pero funcionaba. Voy a zonas rurales de zamora y cáceres, así que la cobertura de datos es más bien justita, por no decir nula... Y evidentemente me interesa algo apra usarlo sólo los 18 días que voy a estar fuera.

Total, que no se si la de yoigo seguirá siendo la mejor opción (o la menos mala) viendo que puede conectarse a la red de movistar. Otra cosa, como va eso de la tarifa de 25 euros sin compromiso?? y si me compro el modem ese que ofertan?

tb he visto que la otra opción podría ser la de simyo, pero no sé cómo andará de cobertura. Con qué operador funcionan para voz/datos?

Sé que antes vodafone tenía tb unos bonos de internet que se compraban mandando un sms desde el pripio movil, pero no sé si seguirá existiendo eso...

Estoy abierto a vuestras sugerencias y recomendaciones, a ver qué solución le puedo dar a mi problema...

muchas graciuas de antemano, un saludo!!!

badec

Puedes comprar una sim de simyo por 1€ con 10€ de consumo incluido y probarla. Va por la red Orange ;)

🗨️ 9
gambatxunga

lo malo de eso sería que orange apenas tiene cobertura de voz, asi q para internet lo veo un poco mal.lo ideal sería alguna que use red de movistar, o en su defecto, de vodafone

🗨️ 8
adrinavarro

yoigo usa la de movistar y vodafone a la vez, sin embargo, cortan el grifo sin criterio, y es muy probable que te quedes sin internet. tampoco puedes querer ir a un medio rural y navegar por allí mejor que lo que da el gprs...

🗨️ 3
karnaplosky

Eso es a velocidad modem de 56ks, yo uso una de movistar y va de vicio.. siempre y cuando tenga 3G si no a 56ks (y eso es morirse).. eso si para el territorio nacional para el extrangero hay que activar una tarifa especial, no recuerdo cual era el precio, pero de todo menos barato.

🗨️ 1
gambatxunga

hombre, ya sé (por experiencia además) que no voy a tener una velocidad de lujo, ni mucho menos. Lo que dé el gprs y listo. Mi pregunta va dirigida más bien a las tarifas y esas cosas.

Otra duda. Si me pillo el modem ese de yoigo, se puede seleccionar la red a la que conectarse o lo elige el sólo de forma automática? y si saco la sim del modem y la pongo en mi n70 eligiendo la red de movistar (por ejemplo, por el tema de cobertura más que nada) funcionaria??

como véis, ando bastante perdido en estos temas...

tumerudi

Si quieres una buena tarifa de Movistar para el ordenador, mírate esta por 30 € al mes.

Y por si te sirve de utilidad, recuerda comprobar la cobertura GSM/3G/3,5G de las distintas compañías, Movistar, Vodafone y Simyo entre otras incluidas, en el siguiente enlace:

Cobertura GSM/3G de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Suerte :)

🗨️ 3
jespacan1

pues si tienes contrato movistar para no arriesgar conecta por 1€ al día los 10Megas (siempre que tengas la tarjeta preparada para datos) si estas en zona rural , no creo que descargues mucho mas y no te obligas a nada.Para mi después de haber probado los diferentes proveedores en zonas rurales es casi la mejor junto con vodafone.

🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
mrprepor
gambatxunga

gracias a todos por responder, pero sigo sin tener demasiado claro qué hacer.

No tengo contrato de movistar, asi q no puede hacer eso de 1€ al día los 10Megas. La opción sería usar el prepago, que creo que vale 3 euros o algo asi no? 3euros x 10 dias=30 euros (aprox)

Luego está seguir con yoigo o probar con simyo. Tal vez salga algo más económico, pero el problema sería la cobertura, siempre inferior a movistar (comrpobado por mi otra veranos)

no sé, alguien se le ocurre alguna otra solución?

AlvaroMLG

Si vas a estar por zonas rurales no te arriesgues y elige Movistar, por mucho que te digan que las tres están parejas en cuanto a cobertura de voz es mentira, lo tengo comprobado de cuando meh e movido por zonas rurales y pueblos pequeños, con Movistar tengo cobertura en todas las carreteras que llevan a esas zonas mientras que Vodafone y Orange están todo el rato Sollo llam. emerg. y solo cogen cobertura cuando se llega a la zona o al pueblo y como te salgas un poco por los alrededores del pueblo como no tengas Movistar no tienes móvil porque Vodafone y Orange nada de nada.

Yo qeu tu escogería Yoigo pero teniendo siempre como reserva el prepago Movistar, decirte que Movistar tiene un bono para prepago de 1GB a consumir en 30 días desde su contratación por 44€ mas el IVA.

Saludos

🗨️ 4
gambatxunga

Gracias por responder, AlvaroTL

creo que eso será lo que haga finalmente. Tiraré con la tarjeta de yoigo lo que pueda, pero miraré tb ese bono que me comentas de prepago de movistar. Mañana me pasaré por alguna tienda 'azul' a ver qué me comentan y cómo funciona. Ya os comentaré

gracias a todos!

🗨️ 3
AlvaroMLG

Lod el bono de Movistar de 44€ lo he visto hoy en el Canal Cliente cuando iba a contratar una promoción de MMS gratis los domingos de agosto ys eptiembre que por cierto no cuesta nada apuntarse, entonces he visto lo del bono ese que se puede contratar a través del Canal Cliente tenienndo el saldo necesario en la tarjeta.

Para encontrar el bono tienes que entrar en Canal Cliente con tu número y clave y despues en el menú te vas a Opcionesd e ahorro, despues a Combi y despues a Contratar combi y ahi tee ncuentras el bono de 44€ junto con la promo de verano y la quete h e dicho arriba de mms.

AlvaroMLG

Actualizo: He estado mirando las condiciones del bono yd ice que para contrataciones entre el 1 de julioy el 1 de octubred e 2008 el precio esd e 30€, después de esto yo nome l o pensaría y no compraría la SIM de Yoigo y me quedaría con Movistar como unica opción.

🗨️ 1
gambatxunga

muchas gracias alvaroTL.

la única pega que veo es q no soy cliente de movistar (ni tarjeta ni contrato), pero supongo q comprando una sim en prepago no debería tener problemas para acceder a ese bono.

Luego lo preguntaré en la tienda de mi barrio a ver que me comentan.

gracias por todo