BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué hace Telefónica con los edificios de las centrales que cierra?

nitu
1

Mi edificio da pared con pared con la central de Telefónica "de toda la vida" del pueblo, y está programada para cerrarse el 27/11. Sé que en esta central no tienen equipos de fibra, que están en otro pueblo, así que entiendo que quedará vacía.

¿Alguien tiene experiencia con el destino de estos edificios una vez no tienen utilidad? Más que nada porque me temo que Telefónica la venda, y la tiren abajo para edificar, con las molestias que supone estar 1 año o más de obras.

fprietog

Me imagino que cada central es un mundo por su situación, estado, etc… En el caso de la de mi zona ahora hay oficinas, ignoro si alquiladas a telefónica o si antes vendieron el edificio.

Aokromes

en el caso de 3 de los edificios de Movistar de mi ciudad quieren convertirlos en oficinas, hoteles o viviendas.

rbetancor
1

Cada caso es un mundo … pero según lo que Telefónica dijo en su momento, la mayoría serán vendidas, otras reacondicionadas como edificios de oficinas, ya sea para uso propio o para alquilarlas y las menos, conservadas incluso vacías y cerradas, por ser edificios históricos. Estas últimas, los planes eran reconvertirlas en museos, centros cívicos o cosas así.

🗨️ 1
nitu

en el pueblo no hay mercado de oficinas, y dudo que el edificio se pueda reacondicionar para viviendas… y como el suelo es MUY escaso por aquí, me temo que tocara sufrir demolición y molestias durante un tiempo

sergio-scl

Estaría bien ver donde se anuncia las que venden o si se puede contactar con algún departamento al respecto.

¿Imagino que nadie sabe nada no?

🗨️ 1
pastor de becerros

Departamento de inmobiliario.

Jezu7

En varios pueblos he visto el cartel de SE ALQUILA

🗨️ 1
pastor de becerros
1

Eso es que ya lo han vendido a alguien

Lapecera

En Valencia en campanar la central que lleva cerrada años la estan reformando para hacer un centro de Formación Profesional