BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Qué decodificador de TDT recomendais? Con MHP?

mioxxx

Hola a todos,
la pregunta parece clara. Quisiera comprarme un decodificador y no se que modelos hay que tengan la posibilidad de interactua, lo del MHP. Merece la pena comprarlo con MHP, o es mejor un simple zapper y comprar uno com MHP más adelante?
Pues eso decidme modelos y precios aproximados, asi como todas vuestras sugerencias.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pedrolas

Mi humilde opinión, perfectamente contradecible, es que compres lo más barato que encuentres, eso sí, con dos euroconectores (para poder grabar fácilmente algo de la tele con el video). Estoy hablando de unos 60-80eu. Los de 60 no suelen tener salida de audio digital y los de 80 sí. Si tienes una torre o algún deco de audio digital, puede interesarte. Si no es ese tu caso, no te hará falta para nada.

Me baso en lo siguiente:

1-El MHP está en pruebas y seguro que serán cuatro chuminadillas. Si van a ofrecer información de tráfico, seguro que la actualizarán una vez al día (y por hábito seguiremos escuchándola por RNE5). La información de la bolsa la tienes todo el día en veoTV y en el teletexto. La guía de programas la transmitirán también por el sistema "standard" del DVB... Yo tengo digit plus y los servicios "interactivos" me parecen completamente inútiles teniendo internet. Si de verdad van a ofrecer cosas interesantes por el MHP, dudo que empiecen a hacerlo antes de 6 meses.

2-Como ocurre con los ordenadores, los precios suben al acercarse las navidades. Especialmente las "novedades". Luego llega el chasco de que en febrero aparecen aparatos más modernos, con más cosas y más baratos. Estoy convencido de que con los decos de TDT ocurrirá lo mismo.

3-Los grabadores de DVD con sintonizador TDT ya existen aunque por España aún no se ven. Serán el sustituto total del video tradicional, y viendo los precios de los grabadores DVD de mesa de hoy en día, no serán muy caros. Mejor ahorrarse ahora unos eurillos para comprarse uno de esos cuando salgan (mi quiniela es para febrero) y no gastar 160eu en un aparato que tiene MHP pero no graba.

4-Idem de idem para las televisiones iDTV. No aparecen en abundancia porque están limpiando "stocks" de tecnología obsoleta. Si ahora sacaran las televisiones HDTV y las iDTV a precios competitivos (a precios "normales"), nadie compraría una tele TFT o plasma y sus fabricantes tendrían que comérselas con patatas (pérdida salvaje de dinero). Es la explicación que le doy a esa bajada tan brutal y repentina de los TFTs y Plasmas: ya se habla mucho de los mundiales de fútbol 2006 en alta definición, y ni te cuento lo que se hablará de la TDT dentro de un mes... o las vendemos ahora o no las querrá ni Rita.

En fin... esta es mi opinión (puedo estar equivocado). En cuanto a marca, me atrevería a decirte que casi da igual. El 90% de los receptores marca "nisu" los fabrican un par de empresas (todos llevan el mismo procesador y el mismo sintonizador). En este aspecto, yo me guiaría por el precio por todos los motivos ya comentados.

Saludos.

mioxxx

Bueno me acabas de convencer, te haré caso. Más o menos era lo que pensaba. También he encontrado una página donde comentan que por ahora no van a haber revoluciones aqui.
Así que muchas grácias Pedrolas.

🗨️ 3
Pedrolas

Es que, como dice en el artículo que mencionas, en el fondo no se preocupan de aprovechar el potencial de la TDT. A día de hoy la 1 y la 2 de TVE no emiten ni en dual ni en stereo a través de la TDT (aunque sí lo hacen en nicam por el analógico)... ¡¡como para pensar en MHP de calidad!!

Para colmo de colmos, el canal promocional que activaron en el 67 de UHF tenía alguna promo en 16:9 y ni siquiera la emitían en anamórfico... en una promo se espera que hagan gala de todo lo que se puede hacer, es para lucirse... es como si los trailers de THX o DTS los hicieran en mono.

Mi deco lo compré en Alemania (muy simple). Sabía cómo se veía la TDT porque mientras residí en Madrid usaba el ordenador como televisión... pero como estaba impaciente y nunca había usado un STB, me dio por probarlo en el hotel... y no veas el careto que se me quedó al comprobar que ponían "Tigre y Dragón" en anamórfico (si "engañaba" al deco poniéndole que la tele era 16:9 lo veía anamórfico... vamos como todo DVD), con subtítulos en alemán y audio original y doblado en stereo normal y AC3.

Vamos, que cualquier deco que compres va a tener capacidad de hacer mil cosas más que lo que los operadores de TV nos van a ofrecer.

Ah, y mi intención no era convencer jajaja... ¡a ver si resulta que mis "pronósticos" particulares fallan y luego me quieres castrar! ;-)

Saludos.

🗨️ 2
mioxxx

Bueno, ya lo tengo. El más normalito, un Energy System. Por ahora solo veo en el canal 42 y 58, las nacionales de siempre y las autonómicas. Eso del movimiento del 66-69 aún no lo percibo. ¿Podria ser que no tuviera en mi comunidad el amplificador de dichos canales? Bueno esta semana haré pruebas.

Me faltaba un pequeñisimo empujón, por eso digo que me convencieste. No debes temer por tus bajos, creo también que no te equivocas.

Un saludo

🗨️ 1
Pedrolas

Pues desde el jueves han cesado las emisiones de teledeporte, canal 24h y el canal promocional :-S Al menos en Asturias. Aún así, con el TS-Reader siguen apareciendo dichos canales por el NIT.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Oviedo , y me gustaria saber que canales se ven ahora mismo con un sintonizador?
Gracias

🗨️ 1
Pedrolas

Hoy domingo, en Oviedo por TDT se ven los 5 nacionales, y además, Net y Veo (a parte de 3 cartas de ajuste). Durante unos días se vieron 24H, teledeporte y uno promocional que no se sabe cuándo volverán :D

Saludos.
P.D. Podías haberlo preguntado en un hilo nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

:-?
Estos deco mhp, tienen salida de audio 5.1

🗨️ 1
mioxxx

No hace falta que tenga mhp para que tenga salida 5.1, la mayoria (por no decir todos) de los decos tienen salidad de sonido digital, y esta creo que ya es 5.1