BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué datos hay que conocer para funcionar un router con otro ISP?

KoSoViTo

Buenas, me gustaría saber que datos son necesarios para configurar un router para que funcione con otro ISP, por ejemplo tipo de encapsulamiento pppoa ó pppoe etc, es decir, todos los datos necesarios e imprescidinbles para configurar un router y cambiar de ISP. Saludos y gracias

por favor, responded solo si estais seguros que ese dato es necesario

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Hola Kosovito

Para poder configurar un router (supongo que para ADSL) con IP dinámica, que es lo normal en los tiempos que corren, los datos necesarios son solo estos:

1. Encapsulado/multiplexado: los proveedores españoles usan, o bien PPPoA VC-Mux (UNI2, Jazztel, Arsys, etc.) o bien PPPoE LLC (Telefónica, Terra, Ya.com)
2. Los valores VPI (Virtual Path Identifier) y VCI (Virtual Channel Identifier).
3. Nombre de usuario de autentificación (proporcionado por el ISP).
4. Contraseña asociada al nombre de usuario anterior (también proporcionada por el ISP).
5. Servidores DNS de tu ISP (también te pueden servir otros).

Nada más ni nada menos.

¿Qué pasándonos a Ya.com, eh? :-P

Saludos

🗨️ 2
KoSoViTo

Muchas gracias Tatolino, básicamente entonces con el tipo de encapsulamiento y el VPI y VCI es suficiente.
Lo de cambiarme a ya.com está en mente no nos engañemos xD pero no es solo por eso, es que estoy pensando poner en mi web ficheros de configuración para el router para diversos ISP's y no solo para Arsys, por eso he preguntado XD

saludos

🗨️ 1
Tatolino

básicamente entonces con el tipo de encapsulamiento y el VPI y VCI es suficiente.

Pues sí, básicamente es lo que cambia de un ISP a otro, aparte claro del usuario/contraseña de autentificación.

Y sobre el "otro" tema, te dije lo de pasarte a Ya.com como una buena alternativa, no era coña :-) , ya que he visto como te va con Arsys.

Si te pasas a Ya.com me tendrás como compi porque yo ya me he dado de alta en Ya.com junto con otro montón de amargados de Terra. :-(
Espero que funcione como Dios manda (cruzamiento de dedos).

Saludos

Edito para añadir:
Puedes ver datos de distintos ISP en este enlace ENLACE