BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por qué cuando cambio de roseta no tengo internet?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo contratado el ADSL de Vodafone, funcionando ya desde hace unos días. Lo tengo instalado en la roseta del salón. Ayer probé a conectarlo desde las rosetas de las habitaciones para ver si tambien funcionaba...y no...no funcionó internet hasta que no lo volví a ponerlo en el salón. Esto por qué sucede? Si tengo linea de teléfono en toda la casa...por qué cuando cambio de roseta no tengo internet? No entiendo nada....

Gracias por la ayuda.

esturion

¿hizo algún técnico cambios en la instalación al darte de alta? ¿funcionaban antes?

si funcionaban antes, seguramente tengas problemas en la instalación interior que te estarán haciendo perder velocidad. revisa el cableado

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa no entró ningun técnico a instalarme nada. Yo fui a la tienda y me dieron un paquete con el router y los cables y yo me busqué la vida. Anteriormente no había tenido internet en casa (vamos que es mi primera experiencia con internet). No logro entender el por qué 1 roseta si y 4 no. El piso es medianamente nuevo...

🗨️ 7
Jazmin

¿Y cómo lo montaste?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Quitas el plastico de la caja de Vodafone, abres la caja. Dentro coges el router y el cable Ethernet RJ45 y el cable RJ11 (similar al de cualquier teléfono). Enchufas el cable Ethernet al router y al pc. Enchufas el cable RJ11 del router a la roseta. Pones el adaptador de energía a la corriente e instalas el cd patatero que te viene con vodafone.

Según los de vodafone...nadie tiene que venir a mi casa a hacerme nada. Toma la caja y ya tienes internet picha.

🗨️ 5
Mocho
1
Jazmin
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Por casualidad ¿no tendrás un "splitter" en la línea? (los que instalaba Telefónica antes de suministrar microfiltros), si no, como ya te han comentado se trata de un problema de la línea, algún empalme malo o falso contacto.

manrovi

¿El teléfono funciona en la roseta donde funciona el router?

🗨️ 4
Mocho

Si tiene adsl de Vodafone ya no puede probarlo, el par de cobre ya no tiene servicio de voz.

🗨️ 3
manrovi

Si tengo linea de teléfono en toda la casa...

Entonces ¿qué es lo que tiene en toda la casa?.

🗨️ 2
Mocho

Yo entiendo que tenía teléfono en toda la casa cuando estaba con telefónica, o también cabe la posibilidad de que haya pinchado en algún punto la caja de voz, pero señal desde la central no tiene, cuando pasas a Vodafone los teléfonos normales adquieren la misma funcionalidad que una piedra :D a no ser que pongas la caja de voz.

esturion

me imagino que rosetas de teléfono