BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿En qué consiste un formateo a bajo nivel?....

BocaDePez
BocaDePez

....¿Alguien podría explicar de forma sencilla (si es posible) que diferencia hay entre el formateo que hace el sistema operativo con el de bajo nivel?

Es que he estado indagando y .....se me ha puesto dolor de cabeza.

Me gustaría saber lo siguiente o parte de lo siguiente.

1. Cuándo se pincha un HD en la placa, ¿cómo reconoce la placa el tamaño que tiene, si aún no lo ha formateado? ¿Es que hay una especie de grabación de información por parte de la fábrica que lo produce? ¿Se puede escoñar esa información, o lo que es lo mismo, está a nivel de hardware o a nivel de software? ¿Si se escoña que pasa?

2. ¿Se puede "escogorciar" un HD si se hace un formateo de este tipo y de pronto al vecino le da por enchufar el Home Cínema de chupicientos mil watios y se corta la corriente?

3. ¿No existía antes la posibilidad de formatear el HD desde la BIOS, o eso era de cuando los ordenadores tenían la información grabada en tarjetas perforadas?

4. ¿Es conveniente hacerlo si se quiere dejar el HD como una patena, o lo que es lo mismo para que lammers curiosos no se cojan una aplicación que permita husmear en la información que algún día se grabó?

5. ¿Existe alguna utilidad o programa que permita hacer este dormateo independientemente de la marca y tamaño del HD? ¿Cuál?

Sé que esto puede ser un poco plasta, pero he estado indagando por internet y resuelto algunas dudas para incrementar considerablemente las previas.

Si alguien sabe de algún enlace interesante que lo postee.

Gracias por anticipado :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Veamos:

1 - Lo sabe porq la geometria se guarda n el firmware, junto al numero d serie, modelo, fabricante... etc Asi como algunos dispositivos tienen firmware actualizable los discos no suelen serlo d manera q esa informacion es poco menos q indeleble, es dificil q se pierda, y si lo hace... disco nuevo.

2 - No es lo q mejor le viene, desde luego pero hoy dia el daño es menor, existe la posibilidad pero tb t puede tocar la loteria...

3 - Si señor, la palabra clave es "existia" y no hace tanto, mi difunto 486 lo llevaba y es d hace 9 años (no usaba tarjetas perforadas pero casi, discos d 5" y cuarto xD) Fue erradicado por el abuso por parte d los usuarios, muchas veces el disco al no tener los mismos parametros d formato q le daban n fabrica perdia espacio disponible (discos d 300 mb q se qdaban n 100 y cosas peores)

4 - Para dejarlo como una patena no m parece lo mas adecuado (por no decir innecesario) para dificultar la recuperacion con borrar las particiones ya es lo bastante chungo. Es una opcion mas indicada para problemas d disco q no responden a otros metodos.

5 - Mande? creo q no he entendido la pregunta.

🗨️ 2
Axelko

No, con eliminar las particiones no es suficiente para evitar la recuperación de datos.

Yo mismo recuperé las particiones de un disco que había sufrido serios contratiempos, y pude sacar toda la información que contenía.

Te sorprendería la cantidad de información que se puede recuperar de un disco duro de 2º mano.

Ahora mismo no recuerdo ninguna utilidad para borrar el disco, pero cuando lo recuerde ya lo postearé. Salu2.

🗨️ 1
Lofter

Cuando dije "lo bastante" m referia a la mayoria d la gente, ya se q se puede recuperar, d hecho cada vez q m acuerdo d la vez q tuve q recuperar un par d particiones a pelo con las norton preferiria q no fuese posible...