BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Qué COJONES está pasando aquí!

Darwin1889
-1

Primero vean este vídeo de tan sólo 28 segundos, de placer, of course:

youtube.com/watch?gl=ES&v=rWxbclqW6Tw

¡Qué cojones está pasando aquí! Me cago en Dios. No sé a vosotros pero estas declaraciones del catalán (de donde iba a ser sino) me ha cabreado bastante. O sea que cuando la oferta y la demanda cambió hace 10 años, y empezó a construirse como locos, a dar los bancos hipotecas de hasta el 120%, gente comprando pisos para venderlos 6 meses después a casi el doble del importe original... ahí si era posible una subida del 40-50-60% pero a la inversa no es posible porque mis gafas de oro, mis yates, mis 10 casas, la farra y las putas, no se pagan solas. Ya sólo le faltaba decir, viva los paisos catalans siendo el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España.
Cada día me sorprendo más. El buen ciudadano es el que recibe los palos por todos lados. El que le paga la buena vida al que está arriba y al que está abajo, arriba como el bastardo de Chicote y abajo como la famila Heredia, con su piso cedido por el ayuntamiento, mientras viven a cuerpo de Rey con sus 3 ó 4 BMWs y la flagoneta.

Un día triste para la humnanidad. He dicho.

krulo

Para empezar, el "de donde iba a ser sino" sobra, no generalices. El tema del precio de los pisos nuevos, maticemos nuevos, es un escándalo lo se. Pero la subida de estos no solo ha sido a causa de gente como el, sino también de aquellos propietarios, nuevos compradores, empresas de tasación, agentes de la propiedad inmobiliaria y bancos que han influido en ello.

Ejemplos:

Si yo tengo un piso y mi vecino lo vende por 30 millones, yo lo venderé por 32, algo que ha estado ocurriendo desde hace años, una manera de tasar a la ligera. Si me quiero comprar un piso de segunda mano o nuevo y el banco solo me ofrece el 80% del valor, ¿que hace la empresa de tasación que necesita que el banco se lo acepte para que el comprador tenga una hipoteca del 100x100 del valor de la vivienda? pues fácil, le sube unos milloncejos para que le salgan los números. El comprador se la suda porque gana, la empresa de tasación se la suda porque gana, y al banco se la suda mas porque gana. Pero claro la culpa es del sr Guillermo Chicote.

Es obvio que todos hemos tenido parte de culpa y mas los gobiernos por no frenar esto. También es obvio que una constructora no es gilipollas como para vender un piso nuevo por 20, cuando una vivienda de segunda mano o tercera se esta vendiendo por 40. Ni tú ni yo lo haríamos. Y tampoco a nadie que tenga una hipoteca a dia de hoy, le debe hacer mucha gracia que por algo que esta pagando 40 millones lo tuviera que vender por 28, ya que no solo no la vendería sino que si lo hiciera aun tendría que pagar por no tener nada. ¿Si hoy una vivienda nueva de 80 metros cuadrados (es un ejemplo), que vale esos 40 millones que he mencionado antes, y rebajan los precios un 40%, que se supone que valdran todos los pisos de misma característica de la zona?, pues una mierda. ¿Que contento estara todo hijo de vecino con una hipoteca de un piso que en su dia le costo 40 millones? pues dudo mucho que dando palmas.

Me da la impresión que tú no tienes ni piso ni hipoteca y si es así no entiendo tu queja. A mi personalmente no me haría ninguna gracia que mi piso se devaluase. No intento defender a este personaje, pero que quede claro que la culpa no es de 1 ni de 2 es de la ostia de gente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

con dos cojones que razon tienes

Darwin1889
-1
🗨️ 3
krulo
🗨️ 2
Darwin1889
-1
🗨️ 1
krulo
BocaDePez
BocaDePez

Un piso, es un coche, lo usas, se desvalua y ya está. Lo que ha pasado aquí es al contrarío, cuanto más viejo, más caro. Y no es así señores. Una casa de 10 años, 20 o 30, por muy reformado que esté no puede valer 50 millones, por muy céntrico. No tiene lógica alguna. Una casa nueva, SÍ veo lógico que sea 'cara'. Pero construir una finca, no cuesta más que 10 millones o 15. Claro está, que no sólo es 'construir', pero si vendes 30 pisos a 50 millones, mira la friolera que ganas por 2 años de trabajo. Brutal la especulación. Brutal el pasar del tema, unos y otros, brutal. Ahora, que se joda, si tiene que bajar el 60% del piso, se bajará, ¿por qué?, porque ni dios te va a dar 30 millones con una renta de 900€, morcillas para él.

🗨️ 2
Darwin1889

Efectivamente esa es la idea que tengo yo de los bienes. Y es curioso como soy de los pocos que está contento con la crisis y quiero que haya más despidos, más crisis y más paro. Cuanto más haya más me voy a beneficiar y me voy a reir de los catetos, que se han hipotecado con tasaciones falsas de más del 100% del precio a 40 años por una porquería de piso de 70m2 a 290.000euros. Si la crisis sigue los bancos no dan hipotecas alegremente, que deriva en nadie compra pisos, bajada de precios y chicote regalando los pisos al banco, olvidando sus tiempos de farra, yates, putas y alcohol.

HE DICHO.

🗨️ 1
alatristebis

Tienes razón en lo del tío este, que por cierto no hace honor a su nombre "Guillermo", ya que los otros guillermos que todos conocemos, sobre todo por el cine, se dedicaban a robar a los ricos para repartirlo entre los pobres. ;)

Pero te diré otra cosa, mira, la razón que puedas tener, la pierdes por las formas empleadas. Tampoco ayuda mucho que metas a todos en el mismo saco, porque los habrá que hayan especulado, y otros tan sólo han sido víctimas de la coyuntura. :-O

Y por cierto, no me hace ninguna gracia lo de los ciento cincuenta mil millones de euros para la banca. X(