BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué el botón "Snooze" de la mayoría de despertadores solo te da 9 minutos más para dormir?

inar

Pululando por la web me he encontrado con ésto. Jejeje Muy curioso.

Para cuando los fabricantes de despertadores añadieron esta utilidad a los despertadores allá por los años 1950s, las entrañas de los despertadores estaban estandarizadas. Esto significaba que los dientes de la ruedecilla snooze tenían que encajar con la configuración de ruedecillas existente, dejando a los ingenieros una única opción: ellos podían ajustar el tiempo de snooze en 9 minutos o 10 minutos. Como los informes indicaban que en 10 minutos se puede caer en sueño profundo, finalmente decidieron establecerlo en 9 minutos.

Visto en mental_floss vía menéame

Al final, te acostumbras a esa mecánica y acabas poniendo el despertador 15 minutos antes para no dormirte. :D

BocaDePez
BocaDePez

En tiempos solia poner un despertador en la mesilla. Otro en el suelo, cerca de la cama pero fuera del alcance de la mano. Y un tercero en la puerta. Snoozes a mi JA!!

🗨️ 10
Ari

No eres el único: en determinadas circunstancias aún sigo poniendo un despertador debajo de la cama :P

Saludos :)

🗨️ 9
inar

Yo lo suelo cambiar de posición. Al final me aprendo donde está y lo apago dormido. :D

Tengo un subsconciente mu cabroncete :P

🗨️ 4
Ari

El mío también, sobre todo cuando me tengo que despertar para ir a algún sitio al que no quiero ir, pero al que no tengo más remedio que acudir, me guste o no: por eso a veces no hay más remedio que tomar medidas contundentes :D

🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NomadaEgosanti

a mi me pasa lo mismo, al final decido dejarlo sobre la mesa del ordenador, con lo que para apagar el despertador me tengo que levantar de la cama.

BocaDePez
BocaDePez

Nada como el despertador indio: Uno se calza 32 litrillos de agua antes de acostarse, y madruga fijo. Vaya que si, que madruga :-) Comprobao.

🗨️ 3
Ari

Más que madrugar, ya no duerme directamente: comprobado también :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

La cifra de ceros a la derecha de mi cuenta corriente... me dice que no necesito ningún despertador.

🗨️ 2
inar

Pero fíjate bien, no vayan a estar después de la coma, que luego todo son sustos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño, la coma! Me acabas de joder el día.