BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es una averia en "los puentes"?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Resulta que, como ya he dicho en otro post, estaba buscando alternativas ante una averia de mas de 1 mes sin conexión en Ya.com.

Hoy me han contestado por primera vez y me han dicho que "tengo una averia en los puentes" :-? y que por lo tanto "avisaremos a telefonica para que lo repare" :-|

Alguien sabe de que se trata (si tienen que venir a mi domicilio) y si Telefonica acude eficientemente a los clientes de la competencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Los puentes son aparatos que estan en la central telefonica.

Para que te hagas una idea podiamos decir que sirven para unir la señal de ADSL junto a la señal de voz para que te lleguen ambas a tu casa.

Los puentes son propiedad de telefonica y recogen los datos salidos del DSLAM del resto de ISP's que estan en la sala OBA.

A veces los puentes se estropean y se deben cambiar por otro. O el origen de la averia esta en la sala OBA que es propiedad de telefonica y se vuelve a estropear el puente...

Por eso a veces (otras por dejadez) cuando estas sin linea de telefono y das parte a telefonica del probema de voz quitan el puente y solo arreglan el tema de voz (otras veces cambian el puente y te dejan conectado al ADSL... )

Como el origen de la averia puede estar en la sala OBA propiedad de los ISP's o en el resto de la central propiedad de telefonica, se pueden pasar la pelota uno a otro... y el que sufre es el usuario.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Buena explicación.

Ello puede explicar a que si descuelgo el teléfono pierde la sincronización al instante, ya que antes no ocurria y uso splitter.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver si no tienes los puentes tirados el router no sincroniza o no capta la señal de datos. Si lo que te sucede es que cuando llaman por telefono o descuelgas se va el sincronismo pos en un 99% cableado de domicilio (incluyendo el splitter) o router y en un 1% el filtro en central.
la incidencia que tienes abierta es por cortes o de sincronismo, enterate bien porque las modificaciones en central son diferentes y es importante

espero que te sirva
:-P

Luke

hombre, un puente es otra manera de decir empalme.. hay regletas de conexion, y hacer un puente es conectar un cable de una posicion a otra (mas o menos)

si le han dicho eso, se habrá soltado algún cable..

🗨️ 3
KirO

Si, yo tuve una avería de puente y era que cuando me pusieron el ADSL luego no volvieron a conectarme la línea, estaba el cable suelto.

Lo que comenta el usuario de arriba es otro aparato que sirve para separar voz y datos y así poder repartirlos entre dos proveedores (no necesariamente uno de ellos tiene que ser telefónica, pero si lo es, esto se hace en la sala común que gestiona telefónica, vamos, que es la única forma de hacerlo en España pues no hay tratos entre otros operadores para ofrecer este tipo de servicios, que yo sepa)

Salu2!!

🗨️ 2
Luke

splitter :P

🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que los tecnicos arreglan un puente y estropean dos para que no les falte trabajo.

🗨️ 2
isidro1915

jajajajajaaja. que no te extrañe

BocaDePez
BocaDePez

jaja y ahora os enterais yo vivo de eso

Comtrend536

O, añadir que va un hdp de la timo y te quita el adsl y te deja sólo el tfn :-P

Práctica muy habitual en el pasado y puede que en el presente también.

🗨️ 2
chesire

Ahora mismo yo estoy en este punto, vino el tiparraco de telefonica y me desenchufo el adsl dejando solo la voz...

🗨️ 1
Comtrend536

Ya veo que esos mamones siguen haciendo de las suyas :-(

Suerte.