BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Qué ADSL me recomendáis?ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Actualmente tengo línea de teléfono con telefónica, y también una tarifa cutre de internet (pago por lo que me conecto) que falla todo el tiempo y que tarda una eternidad para abrir una web...vamos, que quiero contratar una línea ADSL, he visto que hay muchas empresas: jazztel, ya, tele2, orange, ono, la conocida telefónica (timofónica para otros)...el caso es que no sé si probar con una compañía nueva esperando tener buenos resultados, o confiar en lo de siempre (telefónica)...quiero algo económico. ¿Qué adsl/compañía me recomendáis vosotros?

muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f1r28alonso

Jazztel. Para mi es la mas económica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues será porque no has visto el todo en uno de orange, pq en jazztel hay que pagar a parte de los 30€ del adsl, la cuot a de línea (algo más barata que en telefónica) y elos 6€ del aquiler del decodificador de tv. El todo en uno sale por 35€.

Todas las compañias son iguales, es mejor buscar la más barata y a correr millas.

zorroz

jazztel sin duda, tienes 75 dias para probarla y sino te va bien por lo que sea, te devuelven el dinero, en tu caso me pondría el mega por 19,95€ al mes o los 3 megas por 21,95, que con línea e iva más llamadas gratuitas te saldría por 40,4€ al mes, aparte tienes las promociones del 12% o el mgm

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ESo de internet más llamadas gratuitas me interesa también bastante...pero en Jazztel te cobran cuota de mantenimiento? pq en telefónica por eso mismo, cobran 39,90 euros, pero claro, luego en factura te cobran "cuota de mantenimiento" que son 14 euros (que no se puede quitar, q es así para todos los clientes) y además añaden sin preguntarte, un pack de seguridad de internet por 6 euros...EN fin, q si Jazztel te cobra solo los 40 euros o te aparece algún plus en la factura???

y si hay alguna averia, q tal van de técnicos y tal???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien hay que pagar el mantenimiento, en las únicas que te olvidas de pagar es en tele2 y en el todo en uno de orange, en las demás nadie te libra de pagar la cuota de mantenimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado por Telefonica , Orange y ahora Jazztel desde el pasado mes de junio. Sin duda para mi calidad -precio te recominedo Jazztel , pero esta es mi experiencia personal supongo que otra gente tendra otra distinta. En cualquier caso consultalo en hispatienda , ellos suelen decirte lo de la central mas cercana y algunos datos mas que pueden ayudarte a elegir correctamente.s2

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura directa, es decir, puedes contratar los 20 megas, cogería la más barata, en cambio si te ofrecen sólo 1 o 3 megas, es que serás revendido de telefónica, en ese caso yo me iria a telefónica directamente.

Si no necesitas mucha velocidad, a groso modo tienes:

- orange y ya.com: 1 mega por 20€
- ya.com: 3 megas por 23€
- jazztel: 1 mega por 24€
- orange: 6 megas + tv: 25€

Estos precios son manteniendo la línea con telefónica y con tarifa plana de internet y llamadas 24h. Si te da igual portat la línea, lo más barato es eo todo en uno de orange que con la cuota de línea, deco de tv y router wifi sale por 35€ al mes.

Si no tienes cobertura, siento decirte que te orcará pagar la línea a telefónica y unos 35-40€ más de adsl

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

COmo se si tengo cobertura? NO me entero muy bien de estas cosas!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo primero que debes mirar, para ver en que precios nos estamos moviendo. Entra en la página de cada proveedor y mete tu número de teléfono. No haces falta que metas tu número en concreto, basta con que pongas los cinco primeros números (para ver la central) y el resto te los inventas.

Dependiendo de si te salen ofertas para 20 megas o no, sabrás si es revendido de telefónica (precios + caros y menos velocidad) o si tienes cobertra directa.

Mucho cuidado con jazztel, hay comerciales infiltrados por los foros haciendo spam continuo donde pueden, así que ya no se sabe ni lo que es verdad ni lo que es puro marketing.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

EN jazztel m ofrecen 3mb y adsl1024, vamos,,,q mejor con telefonica directamente! ahora ofertan 3mb y llamadas nacionales gratis, con alta y monopuerto gratis, el primer mes de cuota gratis, y apartir del segundo la cuota mensual de 39,90 euros.
LUego sumarán los 13 de mantenimiento de línea...vamos, en total me saldrá adsl 3mb y llamadas gratis por aproximadamente 45 euros al mes. Pero no me queda otra, si en el resto de compañías no tengo esa cobertura q decís, no??? :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es spam en contra de una empresa. Obvio ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El compañero de arriba se equivoca , puedes coger los 3 MB o 1 MB de Jazztel con mantenimiento de linea Jazztel:
20mB+ llamadas+mantenimiento linea+IVA: 49,78
3mb+llamadas+mant. linea+iva:40,5
1mb+llamadas+mant.linea+iva:38,18
Estos son los precios de Jazztel una vez que se acaben las promociones a las que obviamente te acogerias los 3 primeros meses ( descuento del 50% general + descuento del 12% si estas registrado en ADSl o tienes una tarjeta euro 600 por ejemplo, 15 minutos de llamadas a moviles gratuitos los 3 primeros meses, etc...).
De todas maneras consulta lo que te he escrito en la pagina de jazztel y ahi lo tienes todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no me equivoco, lo pongo bien claro, la linea sigue con telefónica

BocaDePez
BocaDePez

entra en la pgina de jazztel y pone bien clarito mantenimiento de linea con Jazztel por favor no equivoquemos a la gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy mirando en jazztel, supongo q tendrá dos opciones: la línea jazztel, o línea con telefónica...porque hay una opción en llamadas con jazztel que dice que sigues teniendo mantenimiento con telefónica por ser la única empresa que debe prestar servicios al resto de operadores...ESto es un lío la verdad, a cualquiera se le quitan las ganas de ponerse adsl!!! jesúuuuus!

Q os parece la info q puse de teléfonica, 39,90 al mes con alta y todo eso gratis?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, en jazztel con cobertura directa hay dos modalidades, pasando la línea con ellos y siguiendo con telefónica. sin cobertura directa no puedes pasarel número con ellos.

otro tema son las llamadas, para tenerlas gratis hay que hacer las llamadas con ellos, pero siempre puedes llamar con telefónica marcando el 1077.

por lo que veo, tienes dos opciones, o contratas telefónica directamente, o te vas a un adsl revendido y te ahorras un poco al mes. Si te vas a ir a un revendido, busca el más barato, al fin al cabo, el servicio te lo va a dar telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

en jazztel tienes las 2 opciones: o desagregado totalmente ( es decir pasas a tener linea Jazztel )o desagrado parcialmente( es dcir pasas a Jazztel pero el mantenimiento de linea te lo sigue facturando telefonica) . Llamales al telefono gratuito 1567 e informate y te diran lo que te comento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me informaré vía telefónica a ver que me dicen en cada operador!

Muchas gracias por vuestras opiniones :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mejor hazlo via internet, no te fies de las florituras que venden los comerciales, mejor por web que esta todo por escrito y además muchas veces te puedes sacar el router wifi gratis si lo contratas por internet.

elloko

Para mi es Ya.com todavia no e tenido ningun problema durante 3 años que llevo con ellos pago 23.18 impuestos incluidos y tengo un adsl de 3MB y me dan 2.6 asi que no me puedo quejar de ellos, eso si hay no esta incluido el mantenimiento de telefonica que son unos 12 euros me parece cada 2 meses porque no tengo el telefono ni nada de ellos solo la linea.

A tambien me entran todas las llamadas nacionales con ya.com hables lo qeu hables.