BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Q tengo instalado en mi casa?

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, q hace ya tiempo me puse internet, tv y teléfono con euskaltel, con sus pertinentes tomas.

El caso es q la instalación empieza en mi habitación, y de ahi sale un cable q va a la toma de TV de la sala, y otro para las tomas de Teléfono. Tambein sale uno para mi PC, q no serán ni 3 metros.

Lo q quiero ahora saber es si puedo sacar de esas "tomas" q hay en mi habitación algun cable par ver la TV en mi habitación.

Para mas detalles pondré q veo yo en mi habitación, y me gustaría q me explicaséis si podéis, q es cada cosa.

Pues eso, en mi habitación tengo tres "cajetillas":

1ª -> la de teléfono (supongo) ya q de ella salen los cables finos.

2ª -> Una q tiene como dos "conectores", q supongo serán coaxiales, y q solo está conectado un cable a uno de ellos. Ese cable es el q va a mi módem (300K). De esa misma caja salen dos cables mas, pero por debajo de la cajetilla, sin conexiones aparentes, y q uno va a la 3ª cajetilla y q se conecta a ella con "rosca" por debajo de ella, y el otro q se va a la toma de la sala, la de TV (supongo).

3ª -> Está entre medias de las otras dos "cajetillas". No se cuadrado, ya q es "curvo" por arriba. De esta cajetilla sale (o entra) un solo cable, q es el q va a la cajetilla 2ª.

He hecho un dibujo para q quede mas claro.

Resumiendo, q tengo eso instalado, y me gustaría:

- Es posible ver la TV en mi PC???. Si es asi:

---- Necesito mas tomas???
---- Hay q hacer alguna instalación????
---- Q materiales necesito????
---- Donde los compro????
---- Precio aprox.????

- Por q el cable q va a mi módem sale del conector q pone TV?????

- Para q sirve el conector q pone R (el de al lado del q pone TV)

- Para q podría usar el resto de "salidas" q no se usan de la cajetilla q no es cuadrada????

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado poner el dibujo, y como no veo por ningún lado la opción de editar, lo pongo en uno nuevo, mil perdones.

DIBUJO DE INSTALACIÓN:

Imagen original en http://img251.imageshack.us/img251/2998/euskaltel8qo.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Ya se q igual no ha pasado mucho tiempo, pero alguien podría hacerme el favor de contestar a mis dudas???

O por lo menos decirme donde puedo conseguir la información.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si no quieres ninguna complicación llama a Euskaltel y ellos te ponen la otra toma de TV, donde quieras.

Eso si, te cobrarán, pero si empiezas por tus medios, primero tienes que comprar material y segundo, quizas luego no s ete vea bien, falta de señal y esas cosas.

Un saludo.

aeb

Hola buenas, que yo sepa para ver la tele te vale la toma que tienes para internet, solo necesitas una T metalica para dividir la toma y ahi conectas el cable del modem y el de la tele. En mi caso lo tengo conectado al pc sin problemas y va bien tanto la tele como la conexion (no se si estara recomendado o no).

Si quieres ver la tele en el pc necesitaras una tarjeta de tv instalada en tu pc la cual conectaras a la T que te he mencionado. Podras sintonizar con el programa que te traiga tu tarjeta de tv.

Espero que esto te sirva de algo ;-)
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña aclaracion:
La "T" metalica debería ser un "splitter", que la diferencia con una "T" normal es que no divide la señal en dos partes iguales,si no que una es mayor (para el cablemodem) que la otra (para la tv). Si no ,puede haber problemas para la tv.
En estos foros ya se habló de esto hace mucho tiempo.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, al poner tomas de antena adicionales, en ausencia de señal de datos, se debe colocar una resistencia en cada una de ellas, variable según los metros de cable tirados...etc, de cara a que la señal de TV llegue bien a todas ellas. Si sólo es una toma adicional y no hay mucho cable, se puede prescindir de ella. Muchos anteneros quitan diretamente la resistencia que traen de fábrica las bases de las tomas.

OtroPezMas
Imagen original en http://img28.imageshack.us/img28/4677/t8jh.jpg

Esa foto te puede servir de referencia, lo que pasa es que en tu caso, la señal se divide dentro de la cajetilla de la izquierda, mientras que en la foto se puede ver como de la cajetilla de Euskaltel sale ya la señal separada. Aun asi, supongo que el cable que, en tu caso, sale hacia el TV, tendra un filtro tambien, no? Si es asi, solo tendrias que poner una T despues del mismo y ya tendrias la señal separada.

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo q pasa es q el cable q para para la sala (TV) sale directo de la cajetilla, pero no por ningún conector ni nada, "a pelo".

BocaDePez
BocaDePez

Y no podría poner un cable directo de la cajetilla de en medio a la tarjeta de TV en cuestión. Lo digo por los dos "conectores" q aun quedan sin poner de dicha cajetilla.

O sino, a ver si podría conectar desde donde pone "R" en la cajetilla izquierda hasta la tarjeta de TV. Aunque creo q es distinta a la q pone TV, si una es hembra, la otra es macho.