Leidos los comentarios anteriores, algo me falla.
Me han instalado los de Euskaltel sus líneas en casa, y el teléfono va por un par de cobre, no por el cable. No hay ningún splitter visible que separe la señal de voz de los datos, porque está exclusivamente dedicada a la voz (o datos vía módem)
Por el cable llega la señal de TV y parte se dedicará (si alguien de la casa pone cablemódem) a datos, para lo que pondrán el correspondiente splitter (supongo).
Esto es lo que creía yo, pero por lo leido en los mensajes anteriores, parece que en algunos sitios el teléfono también viaja por el cable.
¿Me he perdido algo?
Otra cosa: el aparato que han puesto en la acometida general del edificio (no sé como se llama, pero es de Scientific Atlanta) tiene un ancho de banda de 870 Megas para toda la comunidad. Euskaltel ofrece un programa básico de 20 canales de TV por cable, y la posibilidad de no sé cuántos más... en fin. Mi duda es: ¿cuánto ancho de banda consume cada canal, poco más o menos? O, dicho de otro modo, ¿cuánto quedaría disponible para datos si todos los vecinos (36 vivendas) nos apuntáramos al cablemódem? POruqe habría que repartir el sobrante, ¿no?