Residential Gateway Device, ese es el nombre de lo q ralentiza la conexion y me jode cada dos por tres la mayoria de los programas q estan funcionando (eso aparte de las ralladas del windows millenium). Me gustaria q alguien me explicase lo q es ya q los de ono no me dan ninguna respuesta y lo q es peor, no me solucinan el problema.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Q es el Residential Gateway Device?
Eso mismo pregunté hace un tiempo y nada de nada. A mi no me fastidia la conexión ni me fastidia los programas. Simplemente sale y ya está, entonces lo quito y hasta la siguiente. También tengo el Me.
En una página de microsoft, decína algo, pero no aclaraban nada ni dabn solución. He buscado por ahí y auqnue he encontrado preguntas sobre el tema, nadie sabe nada. Misterios.
mira las respuestas que me dieron y ahí está puesta la dirección de microsoft donde hablan de eso
A Residential Gateway Device That Cannot Be Controlled Is Displayed on a Windows Me-Based Client (Q298757)
--------------------------------------------------------------------------------
The information in this article applies to:
Microsoft Windows XP Home Edition
Microsoft Windows XP Professional
Microsoft Windows Millennium Edition
--------------------------------------------------------------------------------
SYMPTOMS
A Windows Millennium Edition (Me)-based computer that is configured as an Internet Connection Sharing (ICS) client computer can detect a residential gateway device, yet the device cannot be controlled.
The residential gateway device is displayed in the system tray when the device is first detected. Then, Windows prompts you with the message "Click here to find out more." However, your only option is to use the connectoid, which does not function properly.
CAUSE
This behavior can occur if the ICS host is a Windows XP-based computer, which does not have a presentation page. On your computer, if you have a Universal Plug and Play device that does not have a presentation page, the computer can detect the device, but the computer is unable to control the device. NOTE : If the Windows Me-based computer does not have Universal Plug and Play support installed. This is not installed by default.
Resultaq es uno de los componentes de windows quien hace toda la putada. T vas a panel de control y en agregar o quitar programas seleccionas instalacion de windows, una vez alli vas a comunicaciones y se t habre un menu q contiene al causante: Universal Plug and Play. Q para q sirve? no lo se pero esta alli
Efectivamente he mirado lo que dices y ahí está marcadito, inequivoca señal de que está instalado. Pero......me da yuyu instalar o desinstalar cosas que no se para que sirven.
¡Ah! Gracias. ¿Tu también tienes ese visitante tan desagradable?
Windows XP presenta un importante agujero de seguridad que permite a un atacante lograr el control total del sistema a través de Internet.
El sistema operativo, que Microsoft vende como el más seguro hasta la fecha, instala por defecto el servicio UPNP (Universal Plug and Play) con varias vulnerabilidades, mientras que algunas permiten ataques por denegación de servicios, la principal facilita mediante un desbordamiento de buffer el acceso a nivel de sistema a través de Internet, es decir, el control total por parte de un atacante.
Windows XP activa por defecto el servicio UPNP que presenta los problemas de seguridad, de forma que todos sus usuarios deben encontrarse vulnerables y su actualización se presenta como crítica.
Windows ME incluye el servicio UPNP pero no lo activa por defecto, por lo que el riesgo disminuye, si bien se aconseja comprobarlo e instalar en caso necesario el correspondiente parche. Windows 98 y 98SE no incluyen UPNP, pero pueden ser vulnerables si se ha instalado en estos sistemas el cliente Internet Connection Sharing que se incluye en Windows XP.
Los usuarios de Windows NT y Windows 2000 pueden respirar tranquilos en esta ocasión, ya que estos sistemas no soportan UPNP.
El servicio UPNP (Universal Plug and Play) es una ampliación del ya archivo conocido Plug and Play. Mientras que este último permite que Windows reconozca los dispositivos que están instalados directamente a nuestro ordenador, UPNP amplía esta funcionalidad a las redes TCP/IP.
De esta forma mientras que PNP puede detectar que hemos instalado una nueva tarjeta gráfica en nuestro ordenador y configurar sus drivers, UPNP hace lo propio con una nueva impresora que no se ncuentra en nuestra habitación pero que se ha instalado en la red local a la que estamos conectados.
La principal vulnerabilidad se presenta en uno de los componentes que maneja las directivas NOTIFY, mensajes que avisan al sistema operativo de que se encuentra un dispositivo UPNP en la red.
Es posible construir uno de estos mensajes NOTIFY de forma especial y enviarlos a un ordenador para que cause un desbordamiento de buffer en el componente del servicio UPNP encargado de su interpretación, con el agravante de que puede ser explotado para ejecutar código arbitrario con los máximos privilegios.
Las otras vulnerabilidades están basadas también en las directivas NOTIFY que, además de avisar al sistema operativo de que se encuentra un dispositivo UPNP en la red, indican en que dirección y puerto pueden obtenerse toda la información del mismo, como servicios que ofrece o controladores para su uso.
Es posible construir un mensaje NOTIFY que dirija a un sistema afectado hacia una dirección y puertos concretos, por ejemplo donde un servidor devuelva tráfico constantemente con la función eco activada y provocar así el colapso en el cliente (denegación de servicio).
Otra opción es dirigir a muchos clientes afectados contra un mismo servidor, para que intenten leer la información de un supuesto dispositivo UPNP, lo que puede provocar el colapsodel servidor ante tantas peticiones (ataque distribuido de denegación de servicio).
Se recomienda a todos los usuarios de Windows XP, y aquellos usuarios de Windows 98 y ME que tuvieran activado el servicio UPNP, instalen de inmediato el parche correspondiente que facilita Microsoft en las siguientes direcciones según versión:
Microsoft Windows XP:
www.microsoft.com/Downloads/Release.asp?…easeID=34951
Parche UPNP Windows XP versión español:
download.microsoft.com/download/whistler…_x86_ESN.exe
Microsoft Windows ME:
download.microsoft.com/download/winme/Up…4757USAM.EXE
Parche UPNP Windows ME versión español:
download.microsoft.com/download/winme/Up…4757SPAM.EXE
Microsoft Windows 98/98SE:
www.microsoft.com/Downloads/Release.asp?…easeID=34991
Parche UPNP Windows 98/98SE versión español:
download.microsoft.com/download/win98SE/…4941SPA8.EXE
Desinstalé finalmente (me atreví) el Universal Plug and Play y el dichoso iconito dejó de aparecer, y problemas de funcionamiento del ordenador que yo achacaba a otras cosas han desaparecido :-D
Vamos a ver, vamos a ver.
¿Que os sale un puto iconito con una pantallita atado a una tuberia?
¿Te sale una pregunta sobre un maldito nuevo acceso directo?
Lee la respuesta al anterior