BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Q pasa si conectas por USB y Ethernet a la vez?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bca

a una toma trifasica y ponerle un cable de tierra p'al modem sólo, por si acaso

Lofter

Dice el manual d la aletita d tiburon (y cito textualmente):

Caution: You cannot use the USB and Ethernet connections simultaneously. Therefore, you should not have the USB cable and the Ethernet cable plugged into the cable modem at the same time. Having the USB and Ethernet cables plugged into the cable modem at the same time might prevent you from accessing the internet.

Hala, ahi queda eso.

uzy

tu eres el que dices que vas pa tecnico informatico??? XDDDDD

🗨️ 1
FuNkY1

efectivamente, pero en clase no ons dedicamos a probar esas cositas q se me pasan por la cabeza :P... es mas, estoy ESTUDIANDO, no me han regalado ningun titulo... por ahora :-o

Juanra

Poner las dos conexiones en el mismo ordenador no te va a reportar absolutamente ninguna mejora de aumento de velocidad, ya que el ancho de banda es el que tienes contratado. El S.O. conectará siempre por uno u otro canal, pero nunca por los dos a la vez.

Lo que sí te puede servir es para conectar 2 ordenadores,yo lo tengo así. El de sobremesa conectado por ethernet y ocasionalmente conecto el portátil por USB. En este caso compartes el ancho de banda entre los dos.

Salu2 :-P

🗨️ 6
FuNkY1

coño!! eso no lo habia pensado yo!!! usease... q conectare mi pc por ethernet y el portatil por usb y asi no me hace falta poner puentes :P jajajaj q buena idea:D

BocaDePez
BocaDePez

Estas seguro de q esto funciona'????

Xq yo me voy acomprar un switch para conectar 2 pcs y a todo el q he preguntado me ha dichoq eso no servia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo he probado no funciona

Nexus80

A ver... lleva razón diciendo que funciona, aunque tiene un pero... debes tener contratado multipuesto, de esa manera si que puedes conectar dos pc´s unos por USB y otro por ethernet. En el caso contrario, que la conexión sea monopuesto solo funcionará uno de los dos pc´s con internet, si no me equivoco el que primero enciendas.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema viene cuando se tiene 1 mb, q segun los de ono, no se pude contratar multipuesto, hay q comprar un router(o alquilarselos por 30 € :-?) o bien te compras un switch q creo es lo q voy a hacer yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amos a ver... mira si no te quieres gastar el dinero en un router ... q es lo mejor, compra un switch y otra tarjeta de red.
Lo q tenes q hacer es lo siguiente, en el equipo q tienes el modem de ono, lo enchufas directamente a la tarjeta de red (el modem de ono). En este mismo equipo deberas instalar la otra tarjeta de red. Una vez instalada, desde esa tarjeta de red enchufaras al switch y desde el switch al otro ordenador. Ahora pondras ip's a las tarjetas de red que van al switch ymontaras una red normal entre los dos equipos.
Una vez que te funcione la red deberas poner una puerta de enlace y DNS al equipo q no tiene el modem de ONO, ¿que puerta de enlace y DNS? pues es sencillo, simplemente la IP del equipo q lleva el modem (recuerda la IP de red no la de modem de ono, por ejemplo 192.168.0.1).Fianlemete tenes q instalar un programa en el equipo q tenes el modem para compartir la conexion, UN PROXY. Te recomiendo el WINROUTER que es muy sencillo de usar solo debes seleccionar la tarjeta de red que comparte internet y la tarjeta de red que pertenece a la RED LOCAL. Con esto ya funciona, parece muso lio pero no lo es. Sin embargo con el router seria mas sencillo toavia. Simplemente...ENCHUFAR y listo!!! y ay router muy baratos.
SALU2

BocaDePez
BocaDePez

En la actualidad y con ONO, enchufar a 1 ordenador por la tarjeta de red y por el otro al USB, no funciona. O te reconocerá uno o te reconocerá otro pero ambos nunca, necesitan cada uno una IP distinta que les identifique.

He leido en otro foro a alguno que con Madritel lo consiguen porque al enchufar 1 ordenador por USB y el otro por Ethernet se el asignan 2 IPs. Esto debe ser (no lo sé porque jamás he trabajado con Madritel, aquí va Ono) porque Madritel soporta que la conexión contratada pueda ser multipuesto (algo que Ono no permite).

Si tu conectas los 2 ordenadores al modem de cable y pudieses usar uno por USB y otro por tarjeta de red, y tu conexión es de N kbps, no conseguirías N kbps en cada uno, sino N kbps entre los dos. Exactamente no sé como haría el reparto el modem, en caso de que ambos pidieran mucho caudal lo mismo el modem da a cada uno N/2 Kbps, pudiendo ser más en caso de que el otro ordenador no usase la red, pero esto ya es suponer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que el modem mio, por ejemplo, el motorola 4200 puede manejar 32 ips con un simple hub. 31 ordenadores conectados al hub y el otro a través de usb. Lo que pasa es que estamos con el monopuesto y solo te deja usar uno a la vez. Ganas de joder que tienen vamos...

🗨️ 1
yomimmo

Los cablemodems que instala ONO por defecto NO SON routers, por lo que usar terminos como monopuesto o multipuesto es totalmente improcedente, el cablemodem actua como BRIDGE y en este caso hablariamos de una sola IP o de multiIP, que en el caso de ONO el servicio multiIP consta de 5 IP's. Es por este motivo por el que no sirven los hubs o switchs en una conexion ONO normal y se debe optar por contratar el servicio multiip o comprar un router. Los cablemodems pueden actuar como Bridge para un numero determinado de Ip's que en el caso de los motorola llega hasta 32 por ethernet o 31 por ethernet + 1 por usb, en los 3Com Aleta de tiburon tambien son 32 por ethernet, pero no se puede simultanear la conexion ethernet con la conexion usb. Esto son politicas de fabricante, "bonus añadidos" a sus productos, sin ir mas lejos en las versiones primitivas de los 3100 si el cablemodem no obtenia conexion al cable por la razon que fuese se activaba un servidor dhcp que asignaba a los equipos conectados a el una ip de rango privado y actuaba como puerta de enlace para la red local.