BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Q conexion elejir....USB o RJ45

Ziklon

Kaixo...pa tos. He intentado buscar x ahi a ver si habia algo sobre este tema, y no he visto na. Me podria explicar alguien la diferencia entre las dos, y cual es mejor. Q ventajas tiene una u otra.

Agradezco q me puedan ayudar sobre este asunto, pues estoy a punto de contratar la despega 300.

y si hay x ahi alguna pag. donde lo expliquen.

Gracias y salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sin duda si tienes tarjeta de red, la conexion por RJ45.

Te evitas tener que instalar drivers del modem, ademas de los problemas que suelen tener los USb.

Un saludo

Cimmerio

Cuando te conectas por USB digamos que "emulas" con un software la función de un hardware. Siempre será mejor en todos los aspectos usar un hardware que además es específico para esa función. Osease, usa Ethernet (rj45)

Un saludo.

Aneirin

Sin lugar a dudas, ethernet, al que haya implementado los puertos USBs en los dispositivos de red (modems, cablemodems, adpatadores wifi...) habría que caparle...

:-D

Aioooooooo!!!!

🗨️ 3
Alec

que es eso que aparece tras tu "Aiooooo"? eh?????
;-)

🗨️ 2
OtroPezMas

Jajaja, mu weno :-D

Aneirin

Ya lo tengo asumido

:-P :-P :-P :-P :-D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, si, pero yo he tenido/tengo de las dos conexiones y no noto diferencia.

crispin

Yo empecé con la de USB (no quería ocupar otra ranura del PC si no era necesario). Al principio bien pero luego cada vez peor. Creo que la cosa se degradaba a medida que metía cosas en el USB (escaner, impresora,...). Tenía que arrancar el PC con el CM en "stand by" y luego ponerlo en modo normal. Desconexiones al cabo de un rato que me obligaban a resetear (vaya palabro) el CM, etc,...
Le puse una tarjeta de red al PC y hasta hoy.

No lo dudes: ethernet.

Ziklon

Gracias a todos x vuestras respuestas...... aunque ahora me surge la duda de saber q tipo d tarj. de red me pueda ir bien y saber si alguien me pueda aconsejar en la compra de una.
tengo un AMD 1600+512 Ram +WinXP+SP2.
Habria alguna diferencia de rendimiento entre estas dos tarjetas

-PCI 10/100 WOL
-PCI 1Gb 32 Bits

esto es lo q pone en la publicidad.

Salu2.

🗨️ 1
pupitas

Dudo mucho que haya diferencia. Yo tengo ethernet en la placa base, lo enchufé ahí un día, y hasta ahora. Los test de velocidad me indican muchas veces 950 de bajada, 560 de subida, y eso está muy cerca del límite teórico. Buen ping en juegos, no se corta la conexión ( casi nunca :-D ) y si tengo que reinstalar el sistema operativo, le dejo al XP que instale los drivers ethernet y luego solo hay que enchufar el rj45, no le digo ni un parámetro, y funciona wapamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabo de instalar la de 300 por USB (no tengo ethernet) y me va perfectamente.
En los test 288 de bajada. Si no tienes tarjeta de red no veo inconveniente alguno en que uses el USB.
Para más inri yo tengo USB 1.1 y Win98 1ª edición y lo dicho todo va de lujo. :-P

🗨️ 2
pupitas

No tiene por que ir mal, pero ya el hecho de la facilidad de instalación a mi me decanta más hacia rj45, y otra cosa, USBero :-D , si cuando lo dejas con el emule mucho rato e intentas navegar un poquillo no te tira, desactiva la opción de "permitir apagar este dispositivo para ahorrar energía".

🗨️ 1
Patxuli

A ver, si ya se ha dicho muchas veces, conectarlo por USB *puede* ir bien, pero es como todo, si lo configuras todo bien y tienes suerte sí, si no, te puede ir como el culo. Te pueden dar problemas tanto por parte del SO (cortes por la característica de ahorro de energía), como del chipset o los drivers que controlan el puerto USB (problemas de incompatibilidad de ciertos chipset al compartir dispositivos USB en el mismo puerto), de los drivers del cable modem (como los primeros drivers defectuosos del Webstar para XP), etc.. . Y además, usar el puerto USB necesita más recursos del sistema que una conexión ethernet, así que aunque poco disminuye el rendimiento.

Por cierto, me compré una tarjeta ethernet de lo más barateja el otro día (Surecom, unos 3,50 #8364; ) y va perfectamente, unas dos semanas ya. Ten en cuenta que estos dispositivos raramente dan problemas, y con la bajísima utilización del ancho de banda máximo que permiten vas sobrao hasta con una de las marcas nisu.