Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

q canales emiten en analogico aun?

djnacho

Vas a tener mucha suerte si ONO emite aún en analógico en tu zona. Es posible que aún quede alguna zona por eliminar la emisión analógica, pero...., si aún queda, durará poco. En Castilla y León, si no me equivoco, ya los quitaron hace tiempo, y en muchas otras zonas igual, pero a lo mejor en tu zona aún se ven (por poco tiempo)

Un saludo :)

🗨️ 3
Mugutu

En Salamanca aún funciona :D

🗨️ 1
djnacho

Poco durará.... Los 100 Mb no perdonan..... con eso, más o menos, te estoy indicando por donde van los tiros ;)

lxuser

En Cantabria se sigue emitiendo en analogico y no esta previsto que lo quiten este año todavia.

Mugutu

Hola!!

Yo tengo un apaño que le logré sacar al técnico cuando pasé de Retecal a Ono (Salamanca), y veo los canales del deco por un lado y los de la señal analógica por otro. Los canales que veo son:

Las generalistas (1, 2, A3, 4, T5, 6)

Regionales ( Canal 4, TV Salamanca, Telemadrid SAT)

Internacionales (Euronews, CNN Internacional)

Series/Pelis (AXN, CineStar, TCM, Calle 13, Fox, Cosmo)

Docus (Historia, Odisea)

Música (MTV, Sol)

Infantiles (Cartoon Network, Kids Co.)

Otras (Eurosport, Bloomberg TV, Videncia, Canal Cocina)

La señal llega a dos televisores y hay algún canal que una no sintoniza y la otra sí, así que no se si falta alguno.

🗨️ 2
danicastilla

el axn lo coges, yo no.

🗨️ 1
Mugutu

Lo mismo es algo de la señal, porque ya digo que en una tv me pilla canales que en la otra no y son la misma marca/modelo de tv.

Edito: lo mismo es por lo chapuzas de la instalación y no por la señal en sí.

jluengo

En Valladolid se ven exactamente todos los que dice el chico de Salamanca.

Es más, todavía hay tres canales analógicos codificados que emiten partidos de

fútbol los fines de semana. En verano sólo emiten publicidad.

alcalaino18

No se esa obsesion de ono por eliminar la TV analogica, si la analogica tiene algunas ventajas que le dan 100.000 patadas a la digital, ademas que la digital se pixela y esas cosas.

🗨️ 7
superllo

Posiblemente ancho de banda. La digital ocupa menos espacio y se ve "mejor" (cuando se ve bien, claro). Y con eso de los 100 megas van a necesitar ancho de banda, ya lo creo que sí.

🗨️ 6
alcalaino18

Ya, si esta claro que la digital ocupa mucho menos ancho de banda y se ve mejor que la anlogica.

Pero la analogica por una de sus grandes ventajas merece la pena mas que la digital, ya sabeis cual jeje

🗨️ 5
djnacho

Otra de las razones, por la cual la quieren eliminar ;) (aparte del ancho de banda, que deja la analógica, para poder aumentar el ancho de banda de internet).

superllo

Sí, lo sé y en otros tiempos lo exploté. Lo que me extraña mucho pero mucho mucho es por qué dejan tres taquillas de fútbol en analógico. Es algo que no entiendo en absoluto sin querer ser malpensado.

yomimmo

Veamos las cosas con perspectiva,que parece que no lo llevais muy claro, Ono de momento solo ha suprimido el analogico en las zonas en las que coexisten simultaneamente los dos sistemas de TV digital, Mediacipher con los decos Motorola y NDS en los ADB. Asi que han debido usar las frecuencias del analogico para que puedan coexisitir de forma transitoria los dos sistemas digitales.

En las zonas Blancas y en las zonas ex-auna donde no existia TV-Digital y se ha implantado con posterioridad a la compra de Auna por Ono, al analogico le queda bastante tiempo, como minimo hasta que empiece a haber una buena oferta de canales en HD.

🗨️ 2
alcalaino18
🗨️ 1