BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Punto Acceso Wifi Recomendado Fibra Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero un saludo a todos por el fabuloso foro de conocimiento que publicais.

Lo siguiente es transmitiros mi duda, me acaban de instalar la fibra, vivo en un chalet y en el sotano me han dejado la ont y el router Comtrend VG-8050 , de momento no lo voy a cambiar, le he desactivado la wifi.

Por un cable ethernet que tengo tirado llego hasta el comedor, alli he configurado un antiguo comtrend 536+ como AP wifi y de este por cable ethernet al Deco Imagenio.

Lo que pretendo es sustituir por AP que me de mayor velocidad y dual ya que no paso de los 20 Mb por wifi, por cable si llego a los 100Mb y tengo la duda entre el airpot extreme y el Asus RT-AC68U.

¿Cual me recomendaís para sustituir al actual y conectarlo al comtrend de fibra?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

usuario-eliminado

para conseguir la maxima velocidad deberias utlizar un punto de acceso ac, y que tus dispositivos lo soporten. mi recomendacion es que saques cable de red desde el router hasta cada piso que tengas y alli instales un ap y una roseta, asi podras conectar equipos por cable o por wifi con la maxima potencia. en caso de que tus equipos no soporten wifi ac, te recomiendo que busques ap's que puedan trabajar a 5ghz, si tus dispositivos lo soportan. yo utilizo una airport extreme de hace años, configurada como wifi n 5ghz y con el nexus 4 o el macbook tengo una velocidad de unos 45Mbps. no pillo los 100 megas pero poco importa ya con esas velocidades. si quiero mas, tengo el cable en toda la casa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el mismo libebox sin muchas interferencias pilla los 40 megas, como bien dices, mas que suficentes para una tablet o movil.

es mas, la mayoria de los dispositivos utilizan el wifi n con 20hz de ancho de banda, o lo que es lo mismo 72mbps. no creo que valga la pena comprar ap buenos, sobre todo para un chalet que debe de tener bastantes menos interferencias que un piso

🗨️ 5
usuario-eliminado

de hecho el livebox no lo uso como router, solo como ap y lo tengo a 20mhz, unos 35Mbps

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

entonces no tienes linea fija y trabajas con el mikrotic no?

yo estuve viendo para pedir una segunda linea para ponerlo con un router convertible a doble wan, lo que pasa es que el router que tenemos no tienen soporte vlan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría cualquiera de los routers AC de linksys, por calidad/precio. Piensa que el receptor también tiene que ser compatible con wifi ac, siempre se puede comprar un adaptador USB, mira este artículo donde está explicado