BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pues a mi Albura, de momento, me va bien

Minoco

Hoy a eso de las 4pm he perdido la conexion, despues de 4 semanas esperando tras pedir la migracion de rima 4 megas a los 20 megas, que se han quedado en 15, no esta mal, me daba un poco de miedo esa atenuacion de 28. Comentar que la atenuacion de bajada ha mejorado tras el cambio

Up Stream 819 (Kbps.)
Down Stream 15056 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 12 dB 28 dB

supongo que con menos de 12dB como hacen en Jazztel podria haber sincronizado a mas, pero bueno, no las tenia todas conmigo asi que bien...

he hecho los tests de descarga de baspeed, y bien, aunque rediris a veces se para, no se si sera cosa de mi conexion o una congestion puntual

bajando un par de isos de funet.fi la conexion se pone a tope

Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/1412/alburazo1.jpg

mi centralita tiene cobertura desde que pedi la migracion, 4 semanas, asi que quizas sea de los primeros que van por Albura alli y por eso va tan bien. Voy por dslam ethernet, dicen que eso influye para bien, ya os contare como va dentro de unos meses...

Pues eso, a ver si poco a poco van renovando los equipos y a todos nos va como dios manda... y tocare madera para que todo siga bien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Minoco

bueno, despues de un tiempo trasteando con el baspeed veo que esos 1500 bytes/seg de descarga equivalen a unos 12500 kbps... antes me valia con dividir por 10, pero esta claro que un byte son 8 bits...

asi que me estan "tangando" 2.5 megas de velocidad

no se cual sera la razon, pero espero que no sea el comienzo de la saturacion de mi central, aunque no creo porque la conexion me va a la misma velocidad a cualquier hora del dia

en el foro de jazztel la gente parece que va al 100% de su sincronizacion, de ahi que les guste tanto usar el baspeed

🗨️ 5
harlan4096

Puedes darte con un canto en los dientes!! Yo tengo 20 MB, sincronizo a 6 MB y más de 12 horas al día esos 6 MB, es decir, a partir de mediodía se van convirtiendo en sólo 1 MB y muchos días en 512 kbs cutres ...

Eres afortunado, no te quejes! :)

🗨️ 2
Minoco

jeje, si no me quejo, era para puntualizar los datos que di, estoy muy contento con la migracion

de la misma forma que hay miles de hilos con quejas no estaria mal que aqui se comentaran los casos que van bien, sobre todo con los nuevos dslams ethernet, mas que nada para quitar la culpa a Albura y echarsela a las centralitas o a los dslams pppoa

🗨️ 1
harlan4096

Pues si, mi conexión es PPPoA ya vamos en una central que está bastante saturada. Así que cuando se me cumpla el año, estoy zarpando de Ya.com a otro operador :D

Luke

no, no te estan tangando nada, el rendimiento del adsl es mas o menos 86% de la velocidad de sincronización. Con la sincronizacion que tienes, como maximo son mas o menos 1580 kB/s.

🗨️ 1
Minoco

pues me alegra oir eso, tienes razon, con el bacalculator le metes la sincronizacion y el mtu y te dice la velocidad maxima teorica, que coincide con lo que tu has comentado y que en tests multidescarga he conseguido :-)

Minoco

retomo el hilo que cree hace 15 dias

estos eran mis datos entonces:

Up Stream 819 (Kbps.)
Down Stream 15056 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 12 dB 28 dB

y estos son ahora:

Up Stream 826 (Kbps.)
Down Stream 13453 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 12 dB
Attenuation 12 dB 28 dB

la diferencia es que he perdido unos 1.5 megas de bajada, en ocasiones sincronizo a 12mil y pico luego la perdida a veces es mayor

estuve sincronizando a 15mil y pico los 5 primeros dias tras la migracion, creo que llegue a unos 15400, hasta que pego un bajon y hasta ahora

la verdad es que funciona bien pero me gustaria saber a que ha sido debido, en mi casa la linea no ha cambiado, de hecho se puede ver que los datos de ruido y atenuacion no han cambiado

si que recuerdo que cuando tenia 4 megas mi snr de bajada oscilaba entre 20 y 30 db, quizas esa oscilacion no se refleja en adsl2+ pero si afecta a la sincronizacion de bajada? esas fluctuaciones eran diarias, lo mismo un dia tenia 20 que al dia siguiente tenia 30, en cambio ahora siempre sincronizo alrededor de 13mil

por otro lado mirando una grafica que relaciona la atenuacion con el sincronismo veo que con mis 28db estoy sincronizando a la velocidad que le corrresponde, porque entonces los primeros dias sincronizaba a mas?

quizas ha afectado al sincronismo el que hayan "pinchado" mas cable al dslam?

bueno... por si alguien se le ocurre la razon ahi dejo la pregunta...

PD: ¿ es posible en el 3CRWDR100Y-72 modificar el snr manualmente para ganar algo de sincronismo? 12db quizas sea demasiado alto, jazztel lo pone a menos y se gana velocidad sin perder estabilidad ¿no?

🗨️ 1
Agrakan

Veo que no entiendes los conceptos e atenuación y SNR, compañero. Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo sobre el tema en el foro de Jazztel del compañero Luke

Por cierto, el SNR cuanto más alto mejor ;)

Salu2