BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puertos en default VS monopuesto

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por mi ignorancia, he estado buscando información, lo juro, pero hay algo que no me ha quedado muy claro:

¿Es lo mismo tener el router en multipuesto y todos los puertos abiertos para un pc que tener el router en monopuesto para ese pc, o en su defecto con un modem adsl corriente?

Gracias :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resident

No es lo mismo pero se asemeja bastante. Seria algo asi la diferencia:

-Monopuesto: Actua como si fuera un modem, solo par 1 PC. Aun asi es mejor que el modem porque esta diseñado para poder estar fucionando sin apagarlo y mas cosas.
-Puertos en default: Esta en multipuesto y puedes conectar varios PC al router. A uno de los PC estan mapeados todos los puertos. Se usa cuando un programa requiere de un rango de puertos y en la tabla NAT no llega a tantos (8 en el Zyxel), en una red con varios PC.

Si me explicas mas te podre aconsejar que es lo que necesitas par ello dime el numero de PCs que tiene tu red y el Zyxel que tienes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenemos 3 pcs. El problema es que segun tengo entendido no se pueden mapear los mismos puertos de forma simultanea para mas de un pc. Uno de los pcs de la red se usa en redes p2p,para conversaciones voip, juegos online...es decir, necesita gran cantidad de puertos abiertos y me estoy planteando la opcion de dejar este pc en default.

Podría aparte mapear algun puerto apra los 2 pcs restantes. Mi router es el zysel 650hw-31e. ¿Seria tambien recomendable actualizar su firmware a la version sueca esa que anda por hay?

🗨️ 1
Resident

En tu caso lo que haria seria solo seleccionar los puertos del Emule y otros programas hasta llenar la tabla NAT. recuerda que le Emule y muchos programas se pueden cambiar de puertos, es decir, puedes tener el Emule en 2 PC abriendo distintos puertos si lo permite el programa.

Si no cuando fueras a usar ese programa que necesita tantos puertos, entraria en el router y pondria la IP de ese PC los puertos en default. Asi la seguridad seria mayor porque si no estarias dejando todos los puertos de ese PC abiertos aunque no uses ese programa, podrian atacar tu PC y entrar por cualquier puerto.

En cuanto a lo del firmware no se que decirte, no tengo ese router, tengo el 643 y el 660. Puede ser interesante por lo que he oido actualizando se puede pasar de soportar 256 conexiones simultaneas a 1024. Loq ue no se si lo podras hacer porque hay 2 Zyxel 650 de telefonica, uno de ellos viene capado o eso me suena haber leido por ahi. Pregunta en el foro del Zyxel en uno de estos sitios alli te responderan mejor son los pioneros en muchas pruebas:

adslayuda.com
http://www.adslzone.net