Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
738 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    ¿Puertos Closed o Stealth! ?

    Por favor, me gustaria adquirir un poco mas de cultura segurata, me explicais que significan los siguientes terminos, gracias:

    a) Que significa que tengo un puerto closed? y Stealth!?

    b) Que es mejor que tenga el puerto closed o Stealth! ?

    c) Que es una puerta de enlace y para que se usa (Gateway)? (Unicamente me limito a copiar la que me da mi proveedor de internet, pero no se realmente que hace y cual es su función en una red local)

    Gracias por la atención.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      6

      Estas explicaciones son muy resumidas y básicas, ya habrá…

      Estas explicaciones son muy resumidas y básicas, ya habrá gente con muchos más conocimientos que los que yo poseo que podrán explicartelo mejor (e incluso rebatir las explicaciones que doy)

      Un puerto closed es un puerto que está cerrado. Teóricamente no se puede hacer uso de él hasta que lo abras.

      Un puerto en Stealth significa que ese puerto está en modo invisible, es decir que pasa desapercibido ante un escaneo desde el exterior.

      Es mejor que los puertos estén en Stealth que cerrados, ya que así nadie puede saber si estás conectado o no (teoricamente)

      Gateway o puerta de enlace es una máquina que hace de enlace entre dos redes diferentes.

      Un saludo

      Arra

    • Cerrado

      Primero vamos a aclarar (una vez mas) el concepto d puerto…

      Primero vamos a aclarar (una vez mas) el concepto d puerto abierto y cerrado, si hay un servidor escuchando un puerto, se dice q esta abierto, si no, está cerrado. Desde luego esta es la mejor forma d cerrar un puerto, no teniendo nada q lo escuche, pero como es posible q necesitemos ese puerto abierto pero solo para lo q queramos, los cortafuegos permiten hacerlos invisibles.

      A la hora d establecer conexiones el cliente y el servidor tienen una conversacion n la q se ponen d acuerdo "estas?" "si" "envio?" "no"... si un puerto está abierto y sin proteccion, cuando le hagan un escaneo (q no es mas q un barrido d solicitudes d conexion) responderá q esta disponible y qdará n evidencia. Si hay un cortafuegos q cierre el acceso, responderá q no esta disponible (closed), con lo q rechaza la conexion, pero deja ver q la maquina esta conectada y puede dar lugar a q intente probar algun exploit propio del servicio q esta detras d ese puerto.

      Si el cortafuegos está n modo stealth lo q hace es interceptar la respuesta del servidor para q no llegue al cliente, este le pregunta "estas?" pero no recibe respuesta, evidentemente es mucho mejor q cerrado a secas ya q al no haber respuesta el q hace el scaneo no sabe si el ordenador destino está apagado o bien protegido.

      Respecto a la gateway (o puerta d enlace) no es mas q una pasarela, se usa para conectar 2 redes, o bien para integrar redes d tipos distintos o para intercomunicar una lan con internet. Por ejemplo, si tienes una red pequeña con un ordenador haciendo d proxy para compartir la conexion, ese equipo es la pasarela ya q une tu lan con internet.

      La gateway d los proveedores viene a hacer algo parecido aunq a mayor escala, conecta la red privada del operador con internet para q los clientes tengan acceso al exterior.