BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puertos a abrir para usar el netmeeting

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es: tengo el router SS 5660 en monopuesto y quiero usar el netmeeting, ahora bien que puertos debo abrir, es posiblo hacerlo funcionar en monopuesto? y alguno me puede dar una pista o expliacion directa de como se hace? Con directo me refiero a que el me lo diga, y no que simplemente se dedique a pastear una url aki y ale...tira pá lante.
Bueno si no podeis ayudar de otra forma por supuesto que tambien agradecere los post de webs donde poder consultarlo pero mejor directo.

Bueno gracias y hasta otra ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
htn6u

Si lo tienes configurado en monopuesto (con DHCP y sin NAT) no deberias tener problemas con el tema de los puertos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que ni lo has probado en monopuesto, sino te habrias dado cuenta que funciona. En monopuesto tienes los puiertos abiertos y no hay problemas para netmeeting, DCC, Chat, MSN, ni nada... otra cosa sería si lo tuvieras en multipuesto.
Si te has equivocado y lo que tienes es un Speedstream en multipuesto entonces olvidate del netmeeting, el netmeeting no usa puertos determinados para las conexiones sino que los alterna cada vez que lo usas (si tienes un firewall lo puedes ver). Además de no saber cuales son y de ser siempre distintos resulta que al ser videoconferencia no solo tienes que abrir los puertos TCP sino tambien los UDP para las imagenes (conocido como streaming). Lo jodido es que el Speedstream no permite abrir rangos de puertos y si los quisieras meter todos a mano te podrias morir en el intento ya que son unos 65.000 en TCP y otros tantos en UDP aparte de que no creo que el Router permita tal cantidad de puertos en su configuración.

Asi que: si lo tienes en multipuesto pasate a monopuesto, y si lo tienes en monopuesto deberia funcionarte ya que de lo contrario es que hay algun fallo en el propio netmeeting (reinstalalo) o algo ha quedado mal a pasarlo a monopuesto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mira, lo que pasa es que, el router no es mio, yo no uso y tengo poca idea de como funcionan, pero por lo visto el propietario tiene aun menos idea que yo, por lo que al preguntarle en que estado esta me ha dicho mono, y tambien me ha dicho que necesitaba saber que puertos tiene que abrir, pues bien para empezar, como ya he dixo no se muxo acerca de router, por lo que me interesa saber, como puedo mirar si esta en mono o multi o eventualmente mirarlo el propietario, influye el tema de conectar uno o varios pc´s? bueno espero k me respondais de momento gracias y hasta pronto :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dile a tu amigo que acuda a esta web y se baje un programa que hay alli para pasar u nRouter de multipuesto a monopuesto y viceversa: telefonicaonline.com/cgi-bin/ncommerce3/…ion=24143149

Una vez lo haya descargado que siga los menus para instalarlo y para pasarlo de un modo a otro.
Si solo tiene un PC lo mejor es que lo tenga en monopuesto, pero si son varios PC´s los que tienen que compartir la conexion lo tendra que dejar en multipuesto y por tanto no le funcionara el netmeeting.

🗨️ 3
HUNT

el problema esta en que usa el router en mono, pero despues del router, y entre el pc y este, hay un hub que distribuye la conexion a 3 pcs distintos, ya que el router solo posee una salida rj-45. Esto hasta que punto afecta el tema del netmeeting?

Bueno gracias, y hasta luego

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
macewindu

Me explico.

Yo lo tengo en multipuesto, haciendo NAT de los puertos 1503, 1720 y 1731 (TCP), y aunque tampoco lo uso mucho, veo que el escritorio remoto me funciona conectando desde la oficina, puedo ver mi webcam, puedo hablar sin problemas...

Resumiendo, ¿en qué casos se utilizan los puertos dinámicos (TCP y UDP) que vosotros decís, y que evidentemente no funcionarían al no poder hacer NAT sobre ellos?

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer nat sobre cualquier puerto, si es udp o tcp , depende del protocolo de que sea. si es "orientado a conexion o no".

como bien dices los puertos sobre los que haces nat seran los sockec que escuchan esas aplicaciones
despues estan los protocolos "rarillos", que aunque hagas nat, no piralan, como he dicho antes le pasa al netmeeting , el cual si el router no hace de "traductor" no funcionan

Realmente en monopuesto no tienes estos problemas

ademas el Speed tiene la desventaja que no se puede configurar maquina de Napt por defectyo como se puede hacer en el 3com

ciao

🗨️ 1
macewindu

Todo eso ya lo sé, a lo que yo me refería es que a mi el Netmeeting en multipuesto me funciona bien (salvo que tenga alguna funcionalidad que yo no conozca) cuando accedo a él desde fuera de mi keli.

bye.