BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

puerto paralelo roto????

xbounce

Pues eso que hace unos dias que el puerto paralelo no me funciona i no se puede comunicar con la impressora,ahora tengo la impressora por usb, esto me passa en los dos sistema operativos que tengo 98 i XP.
puede estar roto el paralelo de la placa base???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

has probado con otro dispositivo LPT1?? alomejor es el puerto de la impresora lo que falla y no el ordenador. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

o las irq...........

KATOR

No habras tocado nada??

Cuando te funcionaba bien el puerto paralelo, has instalado algun otro dispositivo despues?, te lo digo porque sino pudiera ser lo que te dicen mas arriba sobre las interrupciones IRQ, que el dispositivo nuevo se haya apropiado de esa IRQ.

Has mirado la configuración de la impresora, en la carpeta de impresoras, propiedades, mira si la tienes configurada para que imprima en el puerto LPT1. Es que puede ocurrir que si has probado y la has conectado via USB, pues crea un puerto virtual USB para imprimir y se queda activado por defecto. Si luego la conectas via puerto paralelo se queda activado como predeterminado el USB y te puedes volver loco porque no te imprime, hasta que te das cuenta que es esto, lo pones en LPT1 y listo.

Mira tambien en el administrador de dispositivos, si te da algun error PUERTOS (COM&LPT).

Finalmente prueba que no sea el cable que va de la impresora al puerto paralelo, si te dejan otro cambialo y prueba, no se me ocurren mas cosas.

Chao