BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puedo Ver Los Canales De R En Una TV LG De 40 Pulgadas, Usando La Tarjeta De Abonado E Insertandola En Dicha TV LG.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si ... es una TV LG que compré a los alemanes en una tienda virtual, con 3 sintonizadores ( Satélite, Cable, TDT2) con un montón de chorradas incluidas, y que va como un cañón. Con esta TV LG, ya no me hace falta el desco de R, para ver todos los canales que tengo contratados. Inserto la trajeta de abonado en el tarjetero que lleva la TV LG en uno de los lados, sintonizo los canales, y ya los puedo ver.

arcade

Los canales de pago de R sólo están disponibles a través de su propio decodificador. No tienen habilitada la opción para poder introducir la tarjeta de R directamente en la ranura de la TV.

Para mí sería un acierto tener esa opción.

Lo que si está disponible son los canales TDT y algunos internacionales en abierto a través de DVB-C. Y hasta el 30/06/2016 como canal en promoción AMC tanto en SD como en HD. Durante el fin de semana pude comprobar que también estaban en abierto por DVB-C 40tv y Nat Geo Wild sólo en SD, creo que estos últimos es un error.

Yo sería partidario de abrir una cuenta para recaudar firmas para que la opción de ver su tele de pago directamente con la tarjeta insertada en la ranura de su TV pudiese ser una realidad.

A mí personalmente, y aunque han habido muchas mejoras con su decodificador HD, todavía a mí me presenta fallos y sigue siendo lento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Apuntome a recollida de firmas

🗨️ 1
zoltan
1

Los canales codificados de R usan el sistema NAGRA 3, implica que la tarjeta de abonado va casada con el ID del hardware que se usa para descodificar, en este caso el Desco HD.

Para utilizar con la TV, habría que llamar a R, decir el ID del hardware, en este caso la TV o el modulo CAM.

En su día se preguntó a quecheparece los motivos de no habilitar fueron:

- No se tendría la guia

- No se tendría la rebobina

Actualmente con los SmartTV se podría desarrollar una aplicacion que sirviese el servicio de guía y rebobina, tal como hace el Movistar HD Ready en las teles Samsung que además de la guía, da acceso a las grabaciones en la nube, la gúia y los propios canales que en Movistar es posible porque se emiten en abierto sin codificar. El sistema que usa Movistar, DVB-IP, es diferente al DVB-C/DVB-C2 de R, y solo se recibe los canales contratados.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Quecheparece anda desaparecido, igual los de Euskatel lo enviaron a levantar piedras a Bilbao.

Yo casi prefería que arreglasen el desco que es más lento que el caballo del malo y de paso que no me capasen la velocidad de bajada al actualizar al cambiar a los nuevos combos, antes me llegaban 200 y al cambiar al nuevo de 150, siempre tengo 140 clavadados, Manda carallo !!!

🗨️ 9
zoltan

Al actualizar los combos, se sube la velocidad si mantienes la gama.

Pasar a 200 a 150 es porque se cambió de gama alta a gama media, ya que en la gama alta son 350 megas.

Y si te da 140, puede ser por mala configuración o por saturación del nodo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso es que antes de cambiar el combo llegaban los 200..... y segundos más tarde no pasa de 140 y la gráfica se clva con una recta. Llamé para protestar pero dicen lo mismo que Leira, con lo cual no me queda la menor duda de que existe mala praxis o mala fé en todo esto.

Quecheparece, vosotros sabréis, tengo cobertura de fibra con Vodafone y en unas semanas con Movistar, ofrecen simetría, mejor desco y mejor calidad con fibra óptica sin híbridos ni gaitas por un precio similar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

140 Mb velocidad dentro de lo contratado. Todo lo que esté por encima de 120 Mb es válido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También es válido irme a Vodafone o Movistar fibra.

ramonsinho

otro que se apunta

oDruida

Hace como dos años que le plantee la misma pregunta a quecheparece y la respuesta fue rotunda (en aquel momento, claro), me dijo que no entraba dentro de los planes de R el proporcionar acceso a través del tarjetero de la tv.

🗨️ 1
zoltan

Y dijo una razón muy clara, imposibilitaba ofrecer servicios como guía y rebobina, ya que en muchos TV no se podría hacer por no ser Smart TV y en otros, habría que hacer la APP para 4 o 5 plataformas con multitud de modelos con el coste de desarrollo que eso supone.

Mientras que el desco es 1 modelo, se simplifica al máximo el coste de desarrollo.

Bien, ahora se habla de un nuevo desarrollo con Nagra llamado TVKey, que un pendrive usb facilitado por la operadora, contendría toda la informacion que ahora está en un desco, abaratando los costes.